Riojajazz 23. Concierto acústico de Guzmán Uruñuela y Fran Serrano

Lunes 6 de noviembre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

Guzmán Uruñuela al piano y Fran Serrano al contrabajo, se unen para ofrecernos un concierto especialmente preparado para la ocasión. Las armonías del piano se entremezclan con la expresividad del contrabajo creando atmósferas en las que, dejándose llevar por la improvisación, sumergen al oyente en estados oníricos emocionales.

Con este concierto da comienzo RIOJAZZ 23 –Semana de la Cultura del Jazz– organizada por LA RIOJA BIG BAND. Una semana con 12 conciertos de todos los estilos y dirigidos a todo tipo de públicos: encuentros entre jazz y rap, conciertos en los institutos, conciertos en familia, para jóvenes, jazz más canalla, encuentro entre jazz y raíces, jazz en el museo, en la librería, en el bar…, jam session, en fin, de todo un poco.

Hay conciertos gratis y de pago. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en las librerías Santos Ochoa y online (toda la información en www.riojazz.es)

Guzmán Uruñuela es pianista y director de La Rioja Big Band. Fran Serrano viene de Vitoria con su contrabajo para ofrecernos este concierto único.

[Charla con la Autora] Ángela Banzas y La sombra de la rosa. Un asesino en serie obsesionado con los crímenes de la literatura

Miércoles 8 de noviembre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Un asesino en serie obsesionado con los crímenes de la literatura. Una profesora en el centro de una investigación. Una experiencia de lectura sin tregua.

Isla de Cortegada, 1910. El hallazgo del cadáver de una niña el día de la matanza genera gran conmoción entre los habitantes de la ría por las circunstancias y la atrocidad del crimen. Un culpable, el poeta Guillermo de Foz. Una condena, la muerte a garrote.

Monasterio de Armenteira, Pontevedra, 2002. Las obras de restauración del claustro sacan a la luz un cuaderno inédito con la confesión del escritor maldito Guillermo de Foz. Antía Fontán, profesora de Literatura en La Sorbona, viajará a Galicia para llevar a cabo un estudio sobre este hallazgo. Lo que desconoce es que su estancia trascenderá lo profesional. Allí descubrirá una historia de amor y muerte, siniestros intereses y se verá envuelta en una serie de asesinatos perpetrados por una mente criminal que sigue el modus operandi de los ángeles caídos de la literatura. El apodado Asesino de la Rosa parece tener un solo destinatario: ella.

Después del éxito de El silencio de las olas y La conjura de la niebla, la escritora Ángela Banzas despliega su virtuosismo narrativo y nos ofrece un rompecabezas en el que la tensión aumenta con cada página. La sombra de la rosa es una novela ágil, llena de resonancias y golpes de efecto, que explora la raíz del mal y nos conecta con el lado oscuro del amor y el más cruento de la literatura universal. Sombras, rosas y espinas.

Un asesino envuelto en sombras, una rosa, una cadena de espinas. Un bosque flotante donde el miedo oculta terribles secretos.

Natural de Santiago de Compostela, Ángela Banzas es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago y MBA por la Escuela Europea de Negocios de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la consultoría de Administración Pública. Su primera novela, El silencio de las olas, obtuvo un gran éxito de público y ventas, La conjura de la niebla fue su segunda novela y en 2023 publica La sombra de la rosa.

Cuentos Infinitos. Cuentacuentos solidarios

Jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

Edad recomendada: de 2 a 5 años

Venta anticipada (1 € por niño) en Santos Ochoa Calvo Sotelo

Cuentos y más cuentos, hasta el infinito y más allá. Los hay de aventuras, de amor, de misterio… Con ellos aprendemos, nos reímos o lloramos, conocemos personajes maravillosos que nos llenan de ternura. Las libreras cuentistas siempre tienen uno a mano para hacer volar nuestra imaginación.

Los Cuentos Infinitos, además de todo eso, sirven para pasar un buen rato en familia y colaborar con buenas causas. En esta ocasión, vamos a ayudar al colegio Doctor Castroviejo.

Jueves 9. 17:45 y 18:15 h. El árbol generoso

Viernes 10. 17:45 y 18:15 h. Many Monsters: Wesley Wimp (cuento en inglés con Kids&Us)

Sábado 11. 12:00 y 12:30 h. La oveja que incubó un huevo

Cuentos Infinitos es una iniciativa para niños curiosos y familias generosas. Para asistir solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a colegios, bibliotecas o asociaciones para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura.

Gracias a la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa.

Firma de Libros de David Moreno. Pichichán y la mágica aventura de los retos

Viernes 10 de noviembre, a las 18:00 h.

Santos Ochoa (GRAN VÍA, 55, Logroño)

Como cada verano, el Círculo Secreto de los Disfrutones se reúne en casa de la yaya Lala. Pichichán y sus primos Lito y Genia se divierten junto a su inseparable perro Míster Pink, pero algo inesperado sucederá… ¡descubrirán que la magia existe! Deberán hacer uso de ella para cumplir con una importante misión llena de retos, aventuras, magia y familia. ¿Qué puede salir mal?

David Moreno (Logroño. 1989) es periodista, presentador de televisión, actor y cantante. Desde muy joven, soñó con trabajar en el mundo del espectáculo. En la actualidad conduce con gran éxito en Boing La Casa de los Retos, el programa de televisión infantil más visto en España. Por este programa, que también se emite en Portugal y que está disponible en HBO Max, ha recibido el premio AquiTV.  

En televisión has podido verle en Todo Es Mentira, en MorninGlory, un magazine de actualidad del que también era director, en Planeta Pokémon y My School Musical: Locos por el baile de Disney Channel. 

Las cuatro canciones. Sesión de cuentos con la narradora Estrella Ortiz

Sábado 11 de noviembre, a las 18:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

Vestida con el primor de las ilustraciones de Carmen Queralt se nos presenta esta historia de Estrella Ortiz, un texto elegante y musical que empezaremos leyendo y que, a buen seguro, terminaremos cantando. Por el camino, casi sin darnos cuenta, iremos descubriendo los secretos de las estaciones del año y su incidencia en los árboles, flores, pájaros…

«Las cuatro canciones es un lindo libro de poemas marcado por la secuencia de las estaciones y los elementos más presentes en ellas: pájaros, flores, viento, nieve, hojas… La poesía que hay entre las páginas del libro lo hacen un libro alegre, saltarín, juguetón… a veces alborotado y otras, silencioso.» (Reseña del blog Biblioabrazo).

Estrella Ortiz. Una vez, hace más de treinta años, pensé ser una bruja y llamarme Rotundifolia. Necesitaba un traje, unos libros y niñas y niños con ganas de escuchar. Así empecé a contar cuentos, haciendo un hueco entre la cantidad de teatro que entonces llenaba mi vida. Empezó siendo un juego y un sueño. Pero el cuento fue creciendo y ya no era solo Rotundifolia, ni solo animación a la lectura, ni solo para niñas y niños. Y cada año eran más cuentos, más bibliotecas, más escuelas, más adultos escuchándome. Así, poco a poco, he ido descubriendo que me cuento a mí misma, que el mundo mejor empieza con una bonita historia y que las palabras son música.

Organiza el Festival de Narrativas Cuéntalo.