Juego en Familia. Pasaporte Musical Ciudad de Logroño.

A partir del 17 de mayo

Inicio en Santos Ochoa Calvo Sotelo o Gran Vía

Edad: a partir de 4 años

Coincidiendo con La Rioja Festival, que se celebra estos días, Santos Ochoa te propone un divertido juego de ciudad en el que descubrir la historia de la música y los músicos riojanos al mismo tiempo que recorres algunos de los edificios más destacados de la arquitectura logroñesa.

En el pasaporte encontrarás un mapa que contiene las indicaciones para localizar los diferentes puntos del recorrido, el reto correspondiente y la tabla para rellenar con cada actividad.

Si te apetece jugar, recoge el pasaporte en Santos Ochoa Calvo Sotelo o Gran Vía y disfruta la aventura de jugar y aprender.

Ah, y cuéntanos qué tal… puedes compartir tus fotos o vídeos en las redes sociales mencionando a @santosochoalog ¡Buena suerte!

[Charla con el Autor] Félix Modroño presenta Sol de brujas, un misterio con mafia, acoso escolar y rincones ocultos de las redes sociales.

Miércoles 25 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

El cuerpo de una niña aparece colgado de la Grúa de Piedra en la bahía de Santander. Está expuesto, tiene la boca cosida y las manos cubiertas con gasas. El uniforme que lleva puesto conduce al inspector Alonso Ceballos, un veterano policía santanderino, y a la subinspectora Silvia Martín, una agente recién llegada de Palencia, a investigar en las aulas del elitista colegio Peñas Viejas. Muy pronto relacionan el caso con la muerte de otra alumna del centro en una playa de Costa Quebrada unos meses atrás, aunque la investigación determinó que se había suicidado.

El equipo policial avanzará poco a poco en la resolución de un misterio en el que se entrelazan historias de mafia, acoso escolar y rincones oscuros de las redes sociales. Porque, ¿sabemos qué hacen nuestros hijos cuando miran la pantalla de su móvil?

Félix G. Modroño se adentra en el género negro contemporáneo con una envolvente novela magníficamente ambientada y protagonizada por un tándem muy peculiar: la subinspectora Martín y la singular narradora de la historia, también implicada en la investigación.

Félix G. Modroño es un escritor vizcaíno, de orígenes zamoranos, afincado en Santander. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, trabajó durante más de dos décadas en el sector financiero, que decidió abandonar para dedicarse en exclusiva a la literatura. Es autor de la saga detectivesca protagonizada por el doctor Zúñiga, así como de la exitosa serie de novelas que homenajean a la ciudad de Bilbao, La ciudad de los ojos grises y La ciudad del alma dormida, de la que actualmente está escribiendo la tercera entrega. Su obra se caracteriza por el mestizaje de géneros, una cuidada ambientación y el uso de una prosa evocadora, que le han valido el reconocimiento de los lectores. En Sol de brujas retoma la novela negra, con la que ya destacó en Secretos del Arenal al obtener el Premio Ateneo de Sevilla.

Comprensión. Charla y libro con Fernando Tobías, terapeuta y profesor de mindfulness.

Jueves 26 de mayo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompañan al autor Luis López González, director del Programa Treva, y José Antonio Solórzano, Dominico.

Sesenta y tres retales de cotidianeidad en estado puro. Eso es lo que ha necesitado Fernando Tobías para invitarnos a reflexionar sobre cuestiones tan trascendentales como la vida misma; la propia y la ajena, y las no tan inexplicables consecuencias que derivan de la interacción entre una y otra.

Con propuestas a modo de ejercicios prácticos, Comprensión invita al lector, con agudeza y sentido del humor, a descubrir tierras tan lejanas como aquellas que habita uno mismo.

Por expreso deseo del autor, los derechos que le corresponderían por la venta de esta obra serán donados a ACNUR para los refugiados de Ucrania.

Fernando Tobías nació en Logroño en 1972. Es terapeuta, profesor y conferenciante. Se ha formado en distintas disciplinas como Terapia Gestalt, es Trainer en Focusing por el Instituto Internacional de Focusing (Nueva York) y ha estudiado y practicado diferentes caminos de meditación como el Zen, Vipassana, Mindfulness, y Vedanta Advaita. Se describe a sí mismo como facilitador de aprendizajes y buen comunicador, que consigue transmitir de manera sencilla lo complejo y profundo usando siempre un enfoque desenfadado y divertido. Actualmente vuelca sus conocimientos y experiencia de vida a través de cursos y conferencias sobre mindfulness y focusing y el proyecto Despiertos al Amanecer.

Rosa Igay presenta Te di mi vida. Una historia de mujeres y su lucha por cumplir sus sueños en un mundo de hombres.

Sábado 28 de mayo, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompaña a la autora el periodista José Luis Fernández de Bobadilla.

Un homenaje a las mujeres fuertes y valientes que durante muchos años vivieron sin ser vistas, pero con coraje, amor y fuerza alcanzaron lo que querían de la vida.

Adoración vive en un pequeño pueblo castellano. Su tranquila existencia se ve interrumpida con la llegada de Fernando. Ana, su hermana mayor, tiene otra manera de ver las cosas. Luchará por salir de ese entorno y alcanzar las metas que se ha propuesto.

Las dos hermanas van a descubrir que la vida no es fácil para una mujer en la España de los años 50. La autoridad del padre y después la del marido es lo que le espera a Adoración. Intentar ser independiente, trabajar y tener su vida también supondrá para Ana grandes sacrificios.

Entre Castilla, Zaragoza y Barcelona, ambas protagonistas van entretejiendo sus historias. Grandes hombres pasarán también por sus vidas: Fernando, Pedro, Martín, el famoso modisto Diego de la Venta y sobre todo José Luis, un pianista de alma atormentada y generosa.

Mi nombre es Rosa Igay. Nací en Logroño, donde me crie hasta que llegó el tiempo de marchar a estudiar Derecho a Zaragoza. Después preparé la oposición de Notario y actualmente ejerzo en Oviedo. Estudié en el colegio de Escolapias, en la calle Vara de Rey de la capital riojana. Ya desde pequeña me gustaba mucho escribir y participaba siempre en los concursos que se celebraban en las fiestas del colegio: especialmente eran pequeños relatos y cuentos, aunque a veces me arriesgué con algún poema. Todos ellos andan en un cuaderno en casa de mi madre que era la que guardaba estas cosas como un tesoro. Incluso en un par de ocasiones me publicaron artículos en el periódico “La Rioja” como premio del colegio por algún evento.

Cuando tenía 12 años, muy inspirada en las aventuras de “Los Cinco” que entonces yo devoraba, me atreví con un cuento entero, una gran aventura que protagonizábamos todas las niñas de mi clase, entonces el colegio todavía no era mixto. Me encargué yo misma de pasarlo a máquina, le hice dibujos, y con ayuda de mi hermano y una prensa casera, le puse tapas duras. Mi pequeño libro está en la estantería de mi casa en Logroño.