Jorge de Leonardo presenta Jota y el misterio de las botellas, una novela infantil de amistad, compañerismo y ecología

Martes 13 de abril. Dos sesiones: 18 y 19 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

También directo o diferido en YouTube

Jota es un niño de diez años que, a regañadientes, acude a pasar las vacaciones con su familia a Telares, un pequeño pueblo de montaña. Allí se hará amigo de Susana y Saúl, con los que investigará unas curiosas desapariciones. La búsqueda los llevará a conocer al personaje más extraño y fantástico que hayan visto jamás, y disfrutarán del mejor verano de sus vidas.

¿Qué apasionante misterio se esconde a las afueras del pueblo? ¡Acompaña a Jota y descúbrelo!

Esta historia nos habla de que, por medio de la amistad y del compañerismo, puedes conseguir cualquier cosa, ¡incluso resolver un gran misterio! También nos enseña lo importante que es perdonar, como signo de humildad. A través de sus páginas, aprendemos a tener contacto con la naturaleza y a respetar el medio ambiente. Esta divertida novela infantil es ideal para niños y niñas a partir de 8 o 9 años.

Jorge de Leonardo nació en Logroño, en 1976. Es diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en Humanidades, trabaja en un colegio concertado de La Rioja como profesor de Historia y Literatura. Desde hace unos años, se dedica a la escritura de relato corto y microrrelato y ha obtenido varios premios en certámenes literarios. Jota y el misterio de las botellas es su primera novela dirigida al público infantil.

Idoia Casalé presenta Los mundos de Mía: El Carnaval. Un canto a la inspiración y a vivir los sueños

Jueves 15 de abril a las 19:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

También directo o diferido en YouTube

Acompaña a la autora Pablo Puente, investigador en la Universidad de Salamanca.

Los Mundos de Mia es una colección de cuentos ilustrados de la editorial Mr. Momo, escritos por Idoia Casalé, e ilustrados por Juanjo Jiménez, que pretenden ser un canto a la inspiración, al vivir la vida soñando, un intento por ayudar a los niños y niñas a descubrir y descubrirse a través de divertidos viajes por el mundo, en forma de poesía.

De la colección de cuentos Los Mundos de Mia, y sus viajes por el mundo, llega Los Mundos de Mia: El Carnaval.

Mia y su fiel amigo felino están contentos pero muy nerviosos porque se acerca su fiesta preferida: ¡carnaval! Juntos imaginarán de qué disfrazarse y, al mismo tiempo, experimentarán muchas nuevas aventuras para seguir conociendo el mundo. Del lejano Oeste a Japón… ¡pasando incluso por la Luna!

Un poemario infantil cargado de fantasía y diversión. Un necesario canto a la vida.

Idoia Casalé, autora afincada en Logroño, soñadora sin fronteras ni límites, escribe para los más pequeños, para ayudarles a entender el mundo con sueños y esperanza.

Acompañar el embarazo y la crianza. Charla de Martina Pérez Oliván, pedagoga y educadora perinatal

Sábado 17 de abril, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

También directo o diferido en YouTube

Desde que nos planteamos tener una hija o un hijo empieza la aventura más compleja y apasionante de nuestra vida, pues no se trata solo de ser padres o madres sino de seguir con nuestro propio proceso de crecimiento personal mientras ellas y ellos hacen el suyo.

A veces no es tarea fácil, porque es la primera vez que lo hacemos o tenemos más hijos o hijas y, lógicamente, son muy diferentes. Aparecen mil dudas en cada etapa y la persona se siente desubicada. El acompañamiento te ofrece el mapa de la ciudad nueva a la que viajas, aunque tú decidas por qué calles quieres pasear, cada etapa tiene su mapa, ¿te apetece que los veamos?

Para complementar esta charla, Martina Pérez nos recomienda el libro La cura contra el desgaste postnatal, del doctor Óscar Serrallach. Una guía completa para restaurar la salud y recuperar la energía dirigida a madres de recién nacidos, lactantes y niños de corta edad.

Martina Pérez Oliván es pedagoga, da clases en la Universidad Popular de Logroño, donde coordina el área de crianza, y se dedica a acompañar a madres y padres, asesorándolos durante el embarazo y la crianza de sus hijos. Estudió Educación Especial y Pedagogía en la universidad de Salamanca, es educadora perinatal, doula, instructora de hipnoparto y asesora de sueño infantil. Tiene una hija de 18 años y un hijo de 16, que son su mejor escuela.