[EL ARTE DE VIVIR EN FAMILIA]

Nono y el árbol de los deseos. Un cuento de Guillermo Irure sobre qué significa crecer y hacerse mayores

Miércoles 23 de marzo, a las 18:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

A partir de 8 años

Aforo reducido. Reserva plaza pinchando aquí

También desde casa en YouTube

¿Qué significa madurar? Qué difícil encontrar la respuesta, ¿verdad? La magia de las fábulas, de los cuentos que se leen mejor estando arropado y en compañía, es que consiguen hallar las respuestas más complicadas. Nono es un pequeño gorrión que tiene prisa por descubrir el mundo y, junto a él, podemos descubrir qué es crecer y madurar.

Guillermo Irure se dio cuenta de que esa era la pregunta que quería responder a sus hijos. En ellos, que tienen ocho y cuatro años, ve el regalo de la niñez: la ausencia de miedos, el deseo de vivirlo todo con la máxima intensidad y las ganas de vivir aventuras. ¿Es la madurez renunciar a todo eso?

Nono y el árbol de los deseos es una fábula que apuesta por todo lo contrario. Relata el proceso de madurez de un gorrión precozmente aventurero que descubre que no todo es seguro ahí fuera, cuando echamos a volar. Nos pasan cosas malas, pasamos miedo y no siempre sabemos si estamos tomando la mejor decisión. Pero Nono las toma, se arriesga y se conoce a sí mismo en un viaje muy especial.

Todos los beneficios que se generen con la venta de este libro, una vez editado y publicado, serán donados a la Cruz Roja para sus acciones relacionadas con el apoyo a colectivos vulnerables.

Guillermo Irure se dedica a contarle a otros profesionales, emprendedores y empresas, que tomar riesgos, cuando son ponderados, también tiene recompensa. Este cuento es una reflexión sobre su propia vida mirando a sus hijos. No quiere que su proceso de madurez se base en perder la ilusión por las cosas o en esperar que todo en su vida sea seguro. No lo será, y toda la inocencia que puedan preservar hoy les asegurará en el futuro la energía para arriesgarse y vivir aventuras. Sí, también con 20, 30 y 40 años se pueden vivir aventuras.

Mariana Pereyra es Pupé cuando agarra el pincel y da rienda suelta a su creatividad. Desde muy joven se interesó por la pintura y la atracción por los colores. La naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para ella y ha descubierto que también es una manera de conocerse mejor a sí misma.

[CICLO EL ARTE DE VIVIR]

No tengas miedo a nada. Charla y libro con Curro Cañete, coach y experto en comportamiento humano

Jueves 24 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo reducido. Reserva plaza pinchando aquí

También desde casa en YouTube

Abre tu mente. Encuentra tu propósito. Cumple tus sueños.

Sí, es posible transformar nuestra vida para vivirla de forma plena y maravillosa. Hace años, Curro Cañete descubrió que no solo era una posibilidad, sino que ayudar a otros a conseguirlo era su propósito. Desde entonces, sus libros han llegado a cientos de miles de lectores a los que ha enseñado que, cuando confías en ti y en la vida, todo lo que ves a tu alrededor también cambia.

En este libro encontrarás un método para dejar atrás el miedo y el dolor, proteger tu paz interior y aprender a tomar tus decisiones con alegría, enfocándote en el camino hacia tus sueños. Aprenderás a escucharte con sabiduría y comprenderás, por fin, que en la vida no hay imposibles.

«Cuando los sueños que creías imposibles empiezan a hacerse realidad delante de ti, sientes muchísima emoción y felicidad. Tu mente se ensancha, tus posibilidades aumentan y los límites que existen para otros dejan de existir para ti.»

El nuevo libro de Curro Cañete, autor del éxito El poder de confiar en ti, que regresa con un método infalible para cumplir nuestros sueños.

Curro Cañete es escritor, licenciado en Derecho y en Periodismo, y máster en Coaching Personal y Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid. Como coach, ha ayudado a numerosas celebridades, deportistas, artistas y profesionales de toda condición a aumentar su éxito y su felicidad. Experto en comportamiento humano y con formación en todo tipo de técnicas terapéuticas, lo que más le interesa es ayudar a las personas a liberarse de sus bloqueos y límites mentales para que vivan de forma consciente y disfruten de la vida avanzando hacia sus sueños. En 2019, publicó El poder de confiar en ti, y en 2020, Ahora te toca ser feliz, libros imparables que ya han ayudado a miles de personas. En 2021, Planeta recuperó Una nueva felicidad, su primera obra publicada, en la que cuenta su propia historia de transformación.