Exposición Pinturas narradas, de Pilar Maldonado Bodega
Del 2 de abril al 28 de mayo.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19. 

La obra de Pilar Maldonado no se limita a un único estilo, experimenta desde el puro realismo en el retrato o la ilustración hasta la figuración abstracta; empleando diferentes técnicas como el óleo, el acrílico y la acuarela.
Cada cuadro que pinta le sugiere palabras que se convierten en pequeños relatos e historias imaginarias que transmiten sus sensaciones o sentimientos.

Pilar Maldonado Bodega nació en Logroño en 1975. Es licenciada en Bellas Artes. Ha participado en diversas exposiciones, individuales y colectivas, de pintura y fotografía. Sus pinturas y relatos también pueden disfrutarse en internet, en el blog mispompasdecolor.blogspot.com.es.

Xabier Gutiérrez presenta El bouquet del miedo,
un misterio entre viñas riojanas
Miércoles 6 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

A pocos días para que empiece la vendimia, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra le asignan la investigación del asesinato de Esperanza Moreno, la enóloga de una prestigiosa bodega de La Rioja. Han encontrado el cadáver en su piso, en medio de un charco de sangre y con la garganta seccionada.
Todo indica que se trata de un crimen pasional, cuando desaparece el novio de la víctima, Roberto, cámara en exitoso programa de cocina. La intriga se esconde entre la crianza del vino y se mezcla con el vértigo del mundo televisivo, sus protagonistas y los límites de sus egos y ambiciones

Xabier Gutiérrez es escritor y cocinero, pero también psicólogo. Su campo de trabajo desde hace más de treinta años es la innovación y la creatividad en clave gastronómica (dirige el departamento de innovación del restaurante Arzak), y también literaria. Ha escrito libros paginados al revés, libros de estética culinaria, ensayos dibujados y cómo no, relatos sencillos de recetas.
Muchos de sus libros han sido galardonados con importantes premios, entre los cuales se encuentra el Premio Nacional de Gastronomía de 2005 por su libro Asfalto Culinario.

Rafael Santandreu presenta Ser feliz en Alaska
Viernes 8 de abril, a las 19 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

El nuevo libro de Rafael Santandreu presenta un método contrastado científicamente que nos permitirá convertirnos en personas sanas y fuertes emocionalmente, sosegadas, centradas en el presente y liberadas de todos nuestros temores.
Todas las «neuras» que nos amargan la vida -ansiedad, depresión, estrés, timidez-, todas las preocupaciones y miedos, son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente. Ser feliz en Alaska presenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna psicología cognitiva.

Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos del país. Tras llevar a cabo sus estudios en España e Inglaterra, fue profesor en la Universidad Ramon Llull. En la década de 2000, trabajó con el célebre psicólogo Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, en Italia. En la actualidad, reparte su trabajo entre la psicoterapia con pacientes -su gran pasión- y la formación de médicos y psicólogos. A su consulta de Barcelona acuden pacientes de todo el mundo de forma presencial o videollamada. Sus libros anteriores, El arte de no amargarse la vida, y Las gafas de la felicidad se han convertido en referentes de la psicología a nivel internacional.


Taller Creatividad en familia
Sábado 9 de abril a las 12:00 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

Ven con tus hijos al espacio Leo y Juego para disfrutar y pintar a los grandes artistas. En este taller os ofrecemos pasar un rato entretenido con los niños a la par que estimulamos su creatividad.
Vamos a exponer algunos cuadros y, junto a ellos, dispondremos de mesas con pinturas y materiales para hacer dibujos o collages inspirados en las obras de este “museo”. El taller no lo impartirá un monitor, sino que se trata de que padres e hijos juntos podáis compartir la actividad que después podréis repetir en casa siempre que queráis.

Edad: de 3 a 8 años, acompañados por un adultoInscripción gratuita en www.leoyjuego.es


Helena Goñi presenta la serie de cuentos bilingües
Sal y Pimienta – Salt and Peper
Sábado 9 de abril, a las 18:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Sal y Pimienta son los protagonistas de una divertida y educativa serie creada por Helena Goñi. Con ellos, niños y adolescentes podrán vivir maravillosas aventuras alrededor del mundo a la vez que aprenden y practican inglés.
De la mano de estos dos simpáticos personajes viajamos a lugares como el Lago Ness, Estados Unidos, Mallorca o Pamplona. En cada viaje conocemos sus costumbres y sus gentes mientras leemos en inglés y en castellano, para disfrutar mientras aprendemos inglés con facilidad, solos o en familia.

Elena Goñi nació en Pamplona. Ha trabajado como profesora de español en Escocia desde 2009 a 2015 y ahora continúa su programa educacional de lenguas enseñando español a través de internet en diferentes partes del mundo, e inglés en España. Ha publicado, Sentado en la azotea, Relatos de arena y Una brizna de hierba así como libros de poemas y dos obras de teatro.
El ilustrador de Sal y Pimienta es Ian Leitch, un arquitecto retirado y estudiante avanzado de español en las Tierras Altas de Escocia.

Edad recomendada: a partir de 6 años.