Convierte tu vida en arte. Charla y presentación del libro de Pamela Vasileva Mladenova

Martes 14 de noviembre, a las 19:00 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

El mundo puede ser un lugar frío y oscuro, o puede ser un lugar maravilloso y lleno de amor. Todo en la vida depende de tu actitud, la actitud con la que te quieras tomar todo lo que te ocurre. Todos somos capaces de mejorar un poquito más cada día y de aportar nuestro granito de arena al mundo. Tú también puedes hacerlo, pues todos tenemos un don que aporta beneficios a nuestra sociedad, ¿aún no has encontrado el tuyo?

De menos a más intensidad, en este libro encontrarás reflexiones y consejos que tienen como finalidad encontrar un equilibrio físico, mental y espiritual. También aprenderás a encontrar el don que tienes y a poder aportar con él tu arte al mundo.

El arte está en todo lo que hacemos con ganas, en todo lo que nos dejamos el alma. Convertir tu vida en arte es aprender a sacar belleza y optimismo de todas las adversidades y obstáculos de la vida. Convierte tu vida en arte tú también.

Pamela Vasileva nací en Bulgaria pero vivo en Logroño desde niña. Soy técnico en farmacia y parafarmacia y trabajo en el negocio de mi familia. Soy escritora por hobbie, pues escribo desde que tengo uso de razón, siempre ha sido mi herramienta para afrontar la vida. He ganado varios concursos literarios y participo en los eventos de Logroño Intercultural, que promueve la diversidad y la convivencia. Ser madre me ha hecho comprender con mucha más fuerza y amor el sentido de la vida.

[Charla con el Autor] Félix G. Modroño y La ciudad de la piel de plata. La transformación épica de Bilbao a partir del Guggenheim

Jueves 16 de noviembre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Alberto Cepeda regresa a Bilbao después de un exilio de diez años al que se vio forzado por las amenazas de ETA a sus padres, unos de los miles de emigrantes que llegaron a Vizcaya en los años sesenta.

En 1993, contratado por el estudio de ingeniería encargado de construir el museo Guggenheim, Alberto tendrá que vencer sus miedos para enfrentarse a su amada ciudad, cuya vida sigue condicionada por el terrorismo. Allí se encuentra con Izarbe Segurola, la hija de su jefe, de quien se enamora perdidamente, y que le revela un misterioso episodio del pasado de su familia relacionado con una niña robada durante la guerra civil, que Alberto decidirá investigar.

Una envolvente novela que nos lleva del Bilbao de los años sesenta hasta el inicio de su gran transformación a finales de los años noventa con la inauguración del Guggenheim, y que supone el cierre de la exitosa trilogía de Modroño sobre la ciudad.

Félix G. Modroño es un escritor vizcaíno, de orígenes zamoranos, afincado en Santander. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, trabajó durante más de dos décadas en el sector financiero, que decidió abandonar para dedicarse en exclusiva a la literatura. Es autor de la saga detectivesca protagonizada por el doctor Zúñiga, así como de la exitosa serie de novelas que homenajean a la ciudad de Bilbao: La ciudad de los ojos grises, La ciudad del alma dormida y este último libro, La ciudad de la piel de plata. En Sol de brujas retomó la novela negra, con la que ya destacó en Secretos del Arenal al obtener el Premio Ateneo de Sevilla. Su obra se caracteriza por el mestizaje de géneros, una cuidada ambientación y el uso de una prosa evocadora, que le han valido el reconocimiento de los lectores.

El Grúfalo visita Logroño. Firma de libros y fotos en Santos Ochoa Gran Vía

Sábado 18 de noviembre, a las 12:00 h.

Santos Ochoa (GRAN VÍA, 55, Logroño)

Edad recomendada: a partir de 3 años

Ven a conocer al divertido personaje que hace las delicias de niños padres cada día. El Grúfalo te espera ¿te atreves a darle un gran abrazo?

Un ratoncito pasea alegremente por el bosque. Tiene mucha hambre, así que decide ir a buscar avellanas para darse un buen festín. Por el camino se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como él. Los tres lo quieren invitar a comer a su casa, pero el ratón, que no se fía para nada de sus intenciones, muy amablemente declina las invitaciones porque ha quedado con… ¡el Grúfalo! Pero ¿qué es un grúfalo? Descubre el encantador mundo del Grúfalo y de su hija.

El Grúfalo es un álbum ilustrado creado por la escritora inglesa Julia Donaldson y el ilustrador alemán Axel Scheffler. La adaptación al cine ha sido seleccionada en más de 35 festivales y ha recibido numerosos premios. En 2010 fue galardonada en el festival de Annecy y un año después estuvo nominada al Oscar a la mejor animación.