Libros para crecer. Con Vanesa G. Urbina, de la Escuela GanasdeVivir. El poder del ahora

Lunes 19 de febrero, a las 19:00 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

Vanesa G. Urbina vuelve con su tertulia para crecer leyendo. Esta vez nos propone El poder del ahora, de Eckhart Tolle, un fenómeno que se ha ido extendiendo desde que se publicó por primera vez. Uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Para adentrarnos en El poder del ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

Santos Ochoa y la escuela GanasdeVivir te invitan a adentrarte o evolucionar en tu desarrollo personal a través de la lectura, una maravillosa oportunidad para conocerte y mejorar tu vida, tu salud emocional, tus relaciones… En estos encuentros, de la mano de la psicóloga Vanesa García Urbina, exploramos y comentamos las enseñanzas de un libro, que nos sirve para comprobar la importancia de la psicología y la salud mental en nuestras vidas.

Vanesa G. Urbina es psicóloga y fundadora de la escuela GanasdeVivir, con veinte años de experiencia profesional impartiendo formaciones relacionadas con el Desarrollo Personal y la Inteligencia Emocional.

[Charla con el Autor] Javier Moro y Nos quieren muertos. El sacrificio de un hombre, la lucha de una familia, la conciencia de un país

Martes 20 de febrero, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

En 2014, tras liderar las mayores manifestaciones de protesta en la historia de Venezuela contra el régimen de Nicolas Maduro, el joven político Leopoldo López se vio enfrentado a la decisión más difícil de su vida: o abandonaba su país y seguía la lucha desde el extranjero, o permanecía en Caracas hasta que lo detuvieran. Debía elegir entre la libertad, o la cárcel. Decidió sacrificar su vida, familiar y confortable, y entregarse. Al hacer lo que nadie esperaba, se convirtió en héroe.

Escrita con vigoroso pulso narrativo, Javier Moro nos cuenta la historia de un padre de familia que de la noche a la mañana se encuentra en una celda por un crimen que no cometió, de una madre que se ve obligada a maquillar la realidad ante sus hijos al tiempo que clama en la ONU y en la Casa Blanca por la liberación de su marido, de unos padres que no se resignan a que su hijo pierda la vida entre rejas. Y de cómo, poco a poco, el mundo fue conociendo la verdad sobre lo que realmente sucede en Venezuela.

Javier Moro es uno de los autores más querido por los lectores y valorado por la crítica del panorama literario en español. Periodista y escritor, también ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor. Entre sus libros, destacan Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1998), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, Pasión india (2005), El sari rojo (2008), El imperio eres tú (Premio Planeta 2011), A flor de piel (2015), Mi pecado (Premio Primavera 2017) y A prueba de fuego (2020).

¿Para qué he venido a este mundo? Un viaje para conocer y potenciar tu talento. Charla y libro con Toni Estruch, creador del Geniotipo

Jueves 22 de febrero, a las 19:00 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Cuando Izan decide abandonar su casa para huir de un destino que no ha elegido, no imagina que su aventura de convertirá en un viaje lleno de enseñanzas que lo llevarán a descubrir su misión en la vida.

A partir de su encuentro con un misterioso peregrino que le entregará el “Mapa del Geniotipo”, conocerá a nueve maestros que le enseñarán distintos tipos de genialidad para llegar a responder la gran pregunta: ¿para qué he venido a este mundo?

Del autor de la obra pionera Geniotipo, traducida a numerosos idiomas. Con el lirismo de El Alquimista y la utilidad práctica de las grandes obras de la autoayuda, ¿para qué he venido a este mundo? es la primera fábula sobre el talento innato en cada uno de nosotros que espera ser descubierto.

Tony Estruch nació en 1981 y a los 19 años fundó sus primeras empresas. Todo esto le llevó a gestionar y observar a un equipo humano de más de 300 personas. De su experiencia como empresario, gestor y artista nació el estudio del geniotipo, al que ha dedicado los últimos diez años de su vida en colaboración con un equipo de terapeutas y expertos en desarrollo personal. Geniotipo, descubre al genio dentro de ti lleva numerosas reediciones y está siendo traducido a media docenas de idiomas.

El autor conversará con Iban Galletebeitia, coach de la Fundación Geniotipo.

Juegos Infinitos para disfrutar en familia con Ñ Games

23 y 24 de febrero

Santos Ochoa (GRAN VÍA, 55. Logroño)

Viernes 23. 17:00 y 18:00 h. A partir de 10 años.

Sábado 24. 12:00 y 13:00 h. A partir de 4 años.

Venta anticipada (1 € por niño) en Santos Ochoa GRAN VÍA

Atención, gente jugona y juguetona. ¿Os gustan los juegos de mesa? Pues estáis de suerte, porque la Asociación Ñ Games nos invita a unas partidas en la librería. Juegos fáciles, partidas rápidas y diversión asegurada. ¡Planazo para familias con niños a partir de 4 y de 10 años!

Los juegos en esta ocasión serán… Para los mayores el viernes: Connecto, Rabbitz & Robots y Misión Cumplida. Para los peques el sábado: Spy Guy, el pequeño detective, Cargolino Valentino y Despistados en la granja.

Para participar sólo hay que comprar una entrada al precio simbólico de 1 € por niño, y el dinero que reunamos servirá para ayudar a la asociación a preparar más actividades de difusión de los juegos de mesa.

Ñ Games es una asociación nacida en Logroño cuya motivación es fomentar el ocio familiar a través de los juegos tradicionales y de mesa como alternativa a las nuevas tecnologías. Jugar en familia o en pandilla nos ayuda a conectar y a reforzar los vínculos. Además, facilita la atención, la concentración y permite aprender todo tipo de habilidades cognitivas y emocionales. Puedes seguir a Ñ Games en su canal de Youtube o en Instagram.