Encuentro virtual con Juan Gómez-Jurado y Rey blanco, el desenlace de la serie de Antonia Scott

Lunes 28 de diciembre, a las 19 h.

👉 En directo en Instagram @santosochoalog

👉 En diferido en YouTube

ESPERO QUE NO TE HAYAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?
Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.
Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que, si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

– La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

– Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

El final es solo el principio…

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Las novelas sobre el universo de Antonia Scott (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco) se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcasts Todopoderosos y Aquí hay dragones.

José Ignacio López de Silanes presenta Románico en Rioja

Martes 29 de diciembre, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

👉 Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí 

👉 También en directo en YouTube 

Románico en Rioja nos lleva desde las ciudades del Camino de Santiago a las poblaciones más remotas, del primer románico al tardío, de la catedral y monasterios a las solitarias ermitas románicas; en una aventura por la historia, el arte y el saber. Románico en Rioja visita así más de 103 lugares, y los acompaña de 451 ilustraciones: fotografías, planos y esquemas, que apoyan la lectura y su comprensión.

El año 2000, José Ignacio López de Silanes publicó el libro Rutas Románicas en La Rioja que fue el primer libro sobre el románico riojano. Románico en Rioja sigue la misma metodología en la descripción, análisis y estudio de los monumentos. La misma línea que El Románico en Madrid del año 2014. También se adjuntan las plantas de casi todas las arquitecturas, por ser el hilo conductor para su descripción y estudio. Algunos, como los planos de los monasterios de Valvanera o Herrera, fueron sus primeros planos publicados, igual que los de algunas iglesias, que fueron posteriormente replicados por otras publicaciones.

Uno de los objetivos ha sido la búsqueda de la armonía y belleza en la arquitectura, escultura y pintura románica. Las técnicas y métodos para la elaboración y estudio de la armonía y belleza románica fue el núcleo conductor de la asignatura que el profesor López de Silanes ha impartido durante años en un Master en la Universidad Autónoma de Madrid.

Eva Cornago presenta Amor-Odio, un cuento para estimular y desarrollar la inteligencia emocional

Miércoles 30 de diciembre. Dos sesiones: 19 y 20 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

👉 Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí 

👉 También en directo en YouTube 

Víctor, un niño curioso, se va a adentrar en una selva en la que irá descubriendo lo que los animales le dicen. Sentirá el odio por toda la selva y también el amor. Se dará cuenta de que según como lo mire las cosas cambian.

Es un libro para estimular y desarrollar nuestra inteligencia emocional, tan olvidada en nuestro sistema educativo. Daniel Goleman la define como la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional y gestionarlo de forma adecuada. El concepto inteligencia está vinculado a la capacidad para escoger las mejores opciones en la búsqueda de una solución, tal y como explica Howard Gardner con su concepto de inteligencias múltiples, así que la inteligencia no es algo meramente innato, sino que también es adquirida y diferente en cada ser humano.

Todos los seres humanos, igual que tenemos vínculos externos, contamos con un vínculo interno. Este vínculo parte del desdoblamiento de la subjetividad, entre una parte que observa y otra parte que es observada. La parte que observa podríamos denominarla juez interno, que puede ser benevolente ante nuestros fallos o rígido y duro, etiquetando nuestra persona y magnificando la realidad. Este juez, hasta los 8 años proviene del exterior, para que a partir de esa edad ya sea propio.

Nada que se siga observando desde el mismo punto puede ser modificado. De ahí la importancia de hacer un trabajo analítico sobre nuestros hábitos mentales.

Eva María Cornago Pérez, nacida en Logroño en 1989, estudió Grado de Educación Primaria con mención a Música y a Pedagogía Terapéutica. Especialista en Inteligencia Emocional y Neurociencia aplicada en la educación infantil y juvenil. Trata de conocer las emociones internas, para poder gestionarlas y actuar de la mejor manera con nosotros mismos y con los demás. Cuanto más nos conocemos, mejor nos sentimos. Saber gestionarlas no significa no tener nunca emociones desagradables, sino que no le permites a esas emociones gobernarte.

Firmas de libros. Esta navidad, el mejor regalo es un libro dedicado por el autor…

Del 26 al 30 de diciembre, de 12:30 a 13:30 y de 19 a 20 h.

En Santos Ochoa Gran Vía y Calvo Sotelo

Los escritores de aquí nos traen regalos navideños en forma de libros de lo más variado. Tenemos novelas, cuentos, crecimiento personal, botánica, viajes, misterios ambientados en La Rioja, la movida, latín, cultura clásica y hasta matemáticas.

Pero si un libro es un espléndido regalo, resulta aún más especial si está dedicado por su autor. Por esto les hemos pedido que se acerquen a las librerías a firmarlos estos días. Elige tus favoritos…

ANDRÉS PASCUAL

Sábado 26, de 12:30 a 13:30 h. en Gran Vía y de 19 a 20 h. en Calvo Sotelo

JUDITH SÁENZ DE TEJADA

Sábado 26, de 12:30 a 13:30 h. en Calvo Sotelo

FRANCISCO MIR

Sábado 26, de 19 a 20 h. en Gran Vía

JORGE ALACID

Domingo 27, de 12:30 a 13:30 h. en Gran Vía

NATALIA GÓMEZ NAVAJAS

Domingo 27, de 12:30 a 13:30 h. y de 19 a 20 h. en Gran Vía

CÉSAR AGUILAR y EMILIANO NAVAS

Domingo 27, de 12:30 a 13:30 h. en Calvo Sotelo

NIEVES GÓMEZ SORIA

Domingo 27, de 19 a 20 h. en Calvo Sotelo

MARCELINO IZQUIERDO

Lunes 28, de 19 a 20 h. en Gran Vía

ÓSCAR SOTO COLÁS

Lunes 28, de 19 a 20 h. en Calvo Sotelo

EMILIO DEL RÍO

Martes 29, de 19 a 20 h. en Gran Vía

EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN

Miércoles 30, de 19 a 20 h. en Gran Vía