José Ignacio López de Silanes presenta “Románico en Rioja”

Fecha/Hora
martes 29 de diciembre 2020.
19:00 - 19:45

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Aforo limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

También en directo en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Románico en Rioja nos lleva desde las ciudades del Camino de Santiago a las poblaciones más remotas, del primer románico al tardío, de la catedral y monasterios a las solitarias ermitas románicas; en una aventura por la historia, el arte y el saber. Románico en Rioja visita así más de 103 lugares, y los acompaña de 451 ilustraciones: fotografías, planos y esquemas, que apoyan la lectura y su comprensión.

El año 2000, José Ignacio López de Silanes publicó el libro Rutas Románicas en La Rioja que fue el primer libro sobre el románico riojano. Románico en Rioja sigue la misma metodología en la descripción, análisis y estudio de los monumentos. La misma línea que El Románico en Madrid del año 2014. También se adjuntan las plantas de casi todas las arquitecturas, por ser el hilo conductor para su descripción y estudio. Algunos, como los planos de los monasterios de Valvanera o Herrera, fueron sus primeros planos publicados, igual que los de algunas iglesias, que fueron posteriormente replicados por otras publicaciones.

Uno de los objetivos ha sido la búsqueda de la armonía y belleza en la arquitectura, escultura y pintura románica. Las técnicas y métodos para la elaboración y estudio de la armonía y belleza románica fue el núcleo conductor de la asignatura que el profesor López de Silanes ha impartido durante años en un Master en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

José Ignacio López de Silanes Valgañón (Fonzaleche 1951) es doctor en Matemáticas y licenciado en Ciencias por Universidad Complutense de Madrid. Desde los años ochenta es profesor de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolla su actividad docente, de investigación y publicaciones en las áreas de: Matemáticas, Arte, y Matemáticas del Arte (Geometría Sagrada). Ha publicado muchos artículos científicos y de divulgación, así como impartido conferencias en múltiples lugares de España.

 

Por favor, ayúdanos proteger la salud de todos siguiendo estas sencillas normas:
  • El aforo es limitado. Para asistir a las actividades, reserva plaza
  • Sé puntual y lávate las manos al entrar
  • Lleva mascarilla en todo momento
  • No vengas si estás aislado o pendiente de PCR, puedes ver las presentaciones, en directo o en diferido, en YouTube
  • Si te has apuntado y no puedes venir, por favor, escribe a comunicacion@santosochoa.es para dejar la plaza libre

Inscripción

La inscripción se abrirá el viernes 19 de abril 2024 a las 05:12