Elena Silva presenta El jardín de Eva II, antología de relatos sobre mujeres

Martes 30 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

El jardín de Eva II es la nueva edición de uno de los proyectos colaborativos más exitosos que impulsa Diversidad Literaria. Una antología creada por siete escritoras cuyo principal objetivo ha sido el de editar una recopilación de textos inspirados en mujeres. Y tú, ¿ya estás preparad@ para apoyar al movimiento feminista desde la literatura?

El relato de Elena Silva recogido en esta antología se titula Esta es mi historia.

Vivencias distintas, pero sororas… Darte cuenta de que las tuyas y las suyas no son tan diferentes. Textos con los que decirte: “También Esta es mi historia”.

Acompaña a la autora el escritor Iván Mendoza.

Rosa María Sandín Romano presenta Última llamada, su segunda novela negra

Miércoles 31 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Tras el éxito de ¡No fui yo!, la protagonista de esta nueva historia vuelve a sufrir un revés en su vida.

Blanca, abogada riojana, se lanza a realizar el camino de Santiago movida por el cumplimiento de un deseo de su difunto marido. Recibe una llamada de una recién conocida en el trayecto, a la que no responde. Lo que no sabía la letrada era que sería la última llamada de la joven Silvia.

Este hecho le llevará a quedarse en Pamplona, donde transcurre la trama. Intentando averiguar el motivo de ese contacto, Blanca se ve sumida en una cadena de asesinatos que la persiguen, viéndose involucrada de una u otra manera en ellos. A medida que avanza su empeño en descubrir el origen del fallecimiento y su relación con la llamada, la historia se le va complicando, haciendo que las fuerzas le flaqueen y dudando cada vez más de en quién poder confiar.

Rosa María Sandín Romano, Licenciada en Filosofía y letras y Neuropsicología, nos presenta su segunda novela negra. Alterna su labor como docente en un colegio riojano con su faceta de escritora, sumiendo al lector, en cada una de sus obras, en un entramado policíaco que le atrapará hasta descubrir la verdad, a pesar de los giros inesperados. Tras su experiencia en la poesía, mezcla en sus escritos el romanticismo con el asesinato, aderezándolos con cierto humor y dando a la lectura la soltura y ligereza que hace que el texto resulte más atractivo.

Acompaña a la autora David Peso.

¿Dónde está Carmen Sandiego? Juego de detectives en familia

Viernes 2 de junio. Tres sesiones: 17, 18 y 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Edad: niñ@s a partir de 8 años acompañados por un adulto

Plazas limitadas. Recoge tu entrada en Santos Ochoa Calvo Sotelo (1 € por niño).

La famosa ladrona de guante blanco Carmen Sandiego ha vuelto a fugarse después de su último golpe. ¿En qué lugar del mundo se encontrará? En Santos Ochoa hemos abierto una delegación de la agencia de detectives ACME y necesitamos vuestra ayuda para localizar a Carmen. Habrá que seguir cuidadosamente las pistas y descifrar todos los misterios hasta encontrar su rastro y atraparla…

Carmen Sandiego es la villana de una serie de videojuegos educativos creada en los años 80 para aprender conceptos básicos de geografía. Después de cada robo, la ladrona desaparece y el juego consiste en recabar pistas para seguirla por todo el mundo hasta averiguar dónde se esconde. Desde su lanzamiento, el personaje ha protagonizado series de animación, juegos de mesa y libros de ficción.

Ahora, el departamento de Juegos en Vivo de Santos Ochoa busca jóvenes detectives dispuestos a estrujarse las neuronas y divertirse atrapando a esta escurridiza ladrona. ¿Te animas?

Luna, Teo y las acuarelas mágicas. Cuentacuentos con María Barrio

Sábado 3 de junio, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Edad recomendada: de 3 a 6 años

Luna y Teo son dos niños a los que les gusta mucho dibujar, pintar y todo lo que tenga que ver con las manualidades. Un día llegan a sus manos unas acuarelas mágicas que pondrán su mundo patas arriba. Acompaña a estos dos hermanos en una historia que te hará reír y soñar a partes iguales.

María Barrio González nació en Logroño, donde reside actualmente. Estudió Bellas Artes en la Universidad Europea de Madrid y un Máster de Profesorado en la Universidad de La Rioja y desde hace 11 años es directora y profesora de la Academia Artis de Logroño. Desde hace 3 años, tiene su propia marca de ilustración llamada Ojos de Luna Art. Mamá de dos niños, acaba de publicar su primer cuento infantil ilustrado.