El Arte de Vivir con Cristina Martínez Ballestero, formadora en inteligencia emocional y mindfulness

Charla Virtual sobre el libro Busca en tu interior

Miércoles 17 de febrero, a las 19:00 h.

En directo en Instagram @santosochoalog y @umanbiinspiringpeople

En diferido en YouTube

Chade-Meng, uno de los primeros ingenieros de Google, diseñó un curso de Mindfulness e Inteligencia Emocional con la intención de transformar el modo de trabajar en la compañía. Ese curso se llama Busca en tu interior y actualmente es el programa de formación interna más demandado por los empleados de Google.

Cristina Martínez Ballestero se dedica a formar siguiendo este programa en organizaciones de todo el mundo y muchas de las personas que han participado aseguran que les ha cambiado la vida tanto en el plano personal como en el profesional.

Busca en tu interior te ayuda a desarrollar habilidades clave como el enfoque, la autoconsciencia, la empatía, la motivación y la resiliencia; y te da herramientas esenciales para la productividad y el bienestar.

Cristina Martínez Ballestero es experta en formar a personas y organizaciones en Inteligencia Emocional y Mindfulness para fomentar la colaboración, el rendimiento y el bienestar.  Durante 15 años ha trabajado en multinacionales al frente de equipos de más de 70 personas y eso le ha hecho enfrentarse a problemas de estrés, regulación emocional, desmotivación, conflicto… por eso se ha dedicado intensamente a buscar el modo de cuidar su bienestar mental y emocional y el de sus equipos y ha visto cómo eso tiene un impacto directo en las relaciones, el ambiente y los resultados.

Cristina es Politóloga y Profesora Certificada del Programa de Liderazgo “Search Inside Yourself” creado en Google basado en Mindfulness, Inteligencia Emocional y Neurociencia. Cuenta con la certificación “The Science of Well-Being- La Ciencia del Bienestar” por la Universidad de Yale, es profesora de Yoga por la European Yoga Alliance y cuenta con un Master en Aptitudes Pedagógicas por la Universidad de La Rioja. Ha realizado distintos programas de Coaching y Liderazgo Ético aplicados a la gestión de equipos y ha recibido capacitación en MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction). En 2008 fundó www.umanbi.com para acercar el Mindfulness y la Inteligencia Emocional a personas y organizaciones de todo el mundo.

Para comprar Busca en tu interior, pincha aquí

Encuentro Virtual con Eva García Sáenz de Urturi y su novela Aquitania, Premio Planeta 2020

Jueves 18 de febrero, a las 19:00 h.

En directo en Instagram @santosochoalog y @evagarciasaenz

En diferido en YouTube

Un poderoso thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal que ha supuesto un gran éxito en nuestro país y ha sido traducido a más de una veintena de idiomas. Con El silencio de la ciudad blanca arrancó una trilogía de la que Los ritos del agua fue la segunda entrega y Los señores del tiempo la tercera y el desenlace. Con ella ha llegado a más de un millón de lectores. Ha sido galardonada con prestigiosos premios, como el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet (Bala de Oro) a la mejor novela negra extranjera de 2019.

Para comprar Aquitania, pincha aquí