Amistades Des. Cuentacuentos solidario de Mario Martínez Losa a favor de Proyecto Hombre

Martes 14 de junio, a las 18:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Edad recomendada: A partir de 5 años.

Amistades Des es un poemario dirigido al público infantil que reflexiona sobre la amistad y sus matices a través de versos, ilustraciones, juegos… y que tiene un fin solidario: ayudar a Proyecto Hombre La Rioja.

Amistades Des presenta, tanto en los textos como en las ilustraciones, muchas analogías, imágenes, metáforas, símbolos… para ensalzar la amistad y animar a los pequeños lectores a cuidar de sus amigos y a que les digan, sin miedo, lo importantes que son en su vida y lo mucho que los quieren.

Cada poema está acompañado de dos actividades que, a modo de juego o taller, completan y complementan los versos. Una de ellas estimula y juega con el lenguaje, la reflexión, la lógica…; y la otra fomenta la creatividad, las fantasía…

Mario Martínez Losa es un profesor y autor riojano con más de cuarenta libros publicados. Son libros de poemas, de teatros escolares, de cuentos y de algunas técnicas de logopedia. Sus obras ofrecen múltiples recursos con juegos, ejercicios, propuestas musicales… El autor trata de promover sus publicaciones con fiestas divertidas llenas de canciones, cuentos, juegos, talleres, premios… En esta ocasión, homenajeará a la amistad, mostrando sus beneficios a través de dinámicas, canciones cooperativas, juegos…

Proyecto Hombre La Rioja se dedica hace más de treinta años a ayudar a prevenir o superar las adicciones. Cualquier adicción o conducta adictiva (sustancias, tecnología, juego…) provoca un trastorno que, en numerosas ocasiones, conduce a las personas a perder el control de su vida, al deterioro de las relaciones familiares y sociales, a la pérdida del empleo y problemas de salud, entre otras consecuencias no deseadas. La buena noticia es que, con confianza, empatía, honestidad, esfuerzo, trabajo y un buen apoyo como el que brinda Proyecto Hombre, las adicciones se pueden superar.

Programa Libros y Más, con Raquel Dávalos y Diego Ochoa

Miércoles 15 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Paz. Como la que siempre nos regala un buen libro, donde sumergirnos en mil y una aventuras, viajar a increíbles lugares, conocer grandes historias y personajes, evocar recuerdos, buscar soluciones o aprender de grandes errores.

Siempre es un buen momento para un libro. Siempre es un buen momento para hablar de libros y más.

En este magazine cultural, la periodista Raquel Dávalos y el librero Diego Ochoa charlan un rato sobre las últimas novedades editoriales, los autores más leídos, juegos por descubrir u otros temas de actualidad. Si te apetece asistir en directo a la grabación, anímate, te esperamos. Si prefieres disfrutarlo desde casa en vídeo o en podcast, atención a las redes sociales… @raquelldavalos y @santosochoalog

Sí a todo. Vivir cada día más libre, abundante y con confianza. Charla y libro de Gonzalo Barrio

Jueves 16 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Tu camino a seguir para vivir cada día más libre, abundante y con confianza. Di sí a todo lo que deseas sin renunciar a nada, como ese primer día de vacaciones.

«Si no te enfocas no tendrás éxito»; «tendrás que elegir, todo no se puede»; «si cambias tanto no se puede confiar en ti» … Lo que escuchas a lo largo de tu vida condiciona tus creencias. Sin embargo, es posible que en tu interior sientas lo que eres. No todas las personas tienen una sola vocación, ni todos debemos ser especialistas con una única profesión para tener éxito. No hay nada mal en ti por querer estar en misa y en la procesión.

Este libro inspira un movimiento social con la creciente comunidad mundial de personas que se han dado cuenta que pueden tener una vida diseñada a medida y llena de posibilidades, a través del trabajo interno que detalla cada capítulo e iniciar ese cambio externo que revolucionará el paradigma educativo y laboral.

Si ha llegado tu momento de iniciar el cambio y poder vivir en modo Sí A Todo, este libro te acompañara en tu camino.

Gonzalo Barrio (@soygon) se dedica a la consultoría estratégica para emprendedores, ayudándoles a ganar más dinero trabajando menos, gestionando mejor sus tareas, focalizando sus esfuerzos y eliminando acciones innecesarias que no influyen en los resultados, pero roban mucho tiempo y energía. Gonzalo es licenciado en Ciencias del Mar, instructor de buceo y MBA. En un momento dado, se dio cuenta de que estaba trabajando 16 horas al día para mantener su empresa a flote. Había llegado un punto en el que su vida estaba 100% dedicada al trabajo. Entonces decidió cambiar eso y ahora comparte todo lo aprendido con otros profesionales.