Celia Alesanco presenta Gatos. Manual de instrucciones. Cómo cuidarlos, entenderlos y hacerlos felices

Martes 19 de marzo, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Conversará con la autora el veterinario Manuel Bajo Marijuán.

Puede que estés pensando en adoptar a un gato o que ya tengas la suerte de disfrutar de su compañía, en ambos casos encontrarás a lo largo de estas páginas información que te ayudará a entender su lenguaje y mejorar vuestra convivencia. Descubrirás las necesidades básicas de estos pequeños felinos, cómo cuidar su salud y cómo detectar que algo no va bien. Además, te cuento cómo se comunican y cómo hacerlo feliz. 

Celia Alesanco nació en La Rioja en 1988. Estudió administración de empresas y se especializó en seguros, a lo que se dedica desde hace 12 años. Su amor por los animales la acompaña desde el nacimiento y se hizo más patente con la llegada de su primer perro Eddie, cuando tenía 13 años. Con 26 años adoptó a Lucca, una perra mestiza que llegó a casa embarazada y con muchos miedos. Lo vivido con ella le llevó a publicar su primer blog ‘’Las aventuras de Lucca la loca’’ en 2015. Ese mismo año adoptó a Zelda, una gata tricolor con mucho carácter, y dos años después llegó Link, un gato naranja que vive una eterna adolescencia.

La convivencia con ambos le hizo ver lo poco que sabemos sobre los gatos y le llevó a estudiar un curso sobre etología felina clínica. Esta formación supuso un antes y un después en su forma de comprender a los gatos y desde entonces comparte sus conocimientos buscando ayudar a otras personas a mejorar la convivencia con sus pequeños felinos a través de su blog y sus redes sociales.

[Charla con el Autor] César Pérez Gellida y Bajo tierra seca. Ganador del Premio Nadal 2024

Miércoles 20 de marzo, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Extremadura, principios del siglo XX. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

Bajo tierra seca es un thriller rural al más puro estilo Gellida sobre una mujer que marcó el destino de quienes se cruzaron con ella.

César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) es escritor. Ha publicado trece novelas, entre ellas las que componen las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» (Memento moriDies iraeConsummatum est) y «Refranes, canciones y rastros de sangre» (Sarna con gustoCuchillo de paloA grandes males); y otras como Todo lo mejor y Todo lo peor. Entre las más recientes, Nos crecen los enanosAstillas en la piel y La suerte del enano. En 2023 se ha estrenado la adaptación para serie de televisión de Memento mori. Es uno de los mayores referentes de la novela negra, con más de 300.000 lectores, y dirige junto a Dolores Redondo el festival literario Blacklladolid. Bajo tierra seca se alza con el Premio Nadal 2024.

Rafael Santandreu presenta El método para vivir sin miedo. Superar la ansiedad, el TOC, la hipocondría y cualquier miedo irracional

Jueves 21 de marzo, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Desde la publicación de Sin miedo y su famoso método de cuatro pasos, Rafael Santandreu empezó a recopilar en su canal de YouTube maravillosas historias de superación de la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y la hipocondría. Hoy esos testimonios superan el centenar (y siguen subiendo).

El método para vivir sin miedo recoge una selección de esos testimonios, los pasos que dieron sus protagonistas y las dificultades que encontraron en su camino de curación. Se trata de jóvenes y mayores de todo tipo (médicos, empresarios, estudiantes…) que tienen en común haber realizado el trabajo de desarrollo personal más potente que existe. Esta selección de historias, junto con mi explicación del método y de cada caso en particular, tiene una poderosa intención, convencerte de algo que todos repiten: «Si yo pude hacerlo, tú también puedes».

Su éxito es algo que lograron ellos y solo ellos, y así te lo explican en estas páginas y en los vídeos de YouTube asociados. No hay trampa ni cartón en lo que hicieron para recuperarse. Sólo mucho esfuerzo, un método muy claro y perseverancia a raudales. La salida está ahí, a tu alcance.

Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos del país. Tras cursar estudios en Barcelona e Inglaterra, trabajó junto al profesor Giorgio Nardone en su legendario Centro di Terapia Breve, en Arezzo, Italia. También ha dictado cursos para la Universidad Ramon Llull y la Universidad del País Vasco. A sus consultas de Madrid y Barcelona acuden pacientes de todo el mundo, presencialmente y por videollamada.

Sus libros, El arte de no amargarse la vida, Las gafas de la felicidad, Ser feliz en Alaska, Nada es tan terrible, Sin miedo El método para vivir sin miedo, se han convertido en referentes internacionales de la psicología.

Juegos Infinitos para disfrutar en familia con Ñ Games

22 y 23 de marzo

Santos Ochoa (GRAN VÍA, 55, Logroño)

Viernes 22. 17:00 y 18:00 h. A partir de 4 años.

Sábado 23. 12:00 y 13:00 h. A partir de 4 años.

Venta anticipada (1 € por niño) en Santos Ochoa GRAN VÍA

Atención, gente jugona y juguetona. ¿Os gustan los juegos de mesa? Pues estáis de suerte, porque la Asociación Ñ Games nos invita a unas partidas en la librería. Juegos fáciles, partidas rápidas y diversión asegurada. ¡Planazo para familias con niños a partir de 4 años!

En esta ocasión hemos seleccionado una fabulosa colección de juegos de Juegos de Haba para elegir según edades y gustos… ABCD, Los Valientes del Claro de Luna, A Flote, Rino Hero, Monza y Auf Zack!

Para participar sólo hay que comprar una entrada al precio simbólico de 1 € por niño, y el dinero que reunamos servirá para ayudar a la asociación a preparar más actividades de difusión de los juegos de mesa.

Ñ Games es una asociación nacida en Logroño cuya motivación es fomentar el ocio familiar a través de los juegos tradicionales y de mesa como alternativa a las nuevas tecnologías. Jugar en familia o en pandilla nos ayuda a conectar y a reforzar los vínculos. Además, facilita la atención, la concentración y permite aprender todo tipo de habilidades cognitivas y emocionales. Puedes seguir a Ñ Games en su canal de Youtube o en Instagram.