Carlos Blanco Ruiz presenta Orquesta de plectro La Orden de la Terraza. 50 años de música en La Rioja

Martes 9 de abril, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Bandurrias y guitarras, hermanadas, forman tradicionalmente en La Rioja, como en otros muchos lugares de España, un tándem enraizado en el pueblo. La práctica de estos instrumentos es habitual, generalizada y está documentada al menos desde el siglo XIII, como bien nos recuerda Gonzalo de Berceo.

Este libro sigue una trama argumental cronológica de las numerosas actividades que La Orden de la Terraza ha desarrollado a lo largo de sus cincuenta años de existencia. Para ello, se aportan numerosas fotografías, documentos y anécdotas, pero sobre todo se recogen las vivencias que permiten conocer una realidad compartida por gran parte de las pequeñas entidades musicales sin ánimo de lucro del entorno del plectro español. Los protagonistas son los músicos que se han ido solapando y relevando a lo largo de estas cinco décadas, aunados en torno a un proyecto común.

Carlos Blanco Ruiz (San Asensio, 1970) estudió guitarra con José Fernández Rojas en Logroño, obtuvo el título de Profesor Superior de Guitarra en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música, máster en Musicología Aplicada, doctor en Humanidades y Arquitecto Técnico.

Es director musical de la Orquesta de Plectro La Orden de la Terraza, de Nájera, con quienes ha actuado en España, Alemania, Italia, Francia, Austria, Hungría, Rusia, Canadá, Colombia o Japón. Ha ofrecido numerosos conciertos como guitarra solista y en formaciones de música de cámara. Posee una extensa discografía a solo o en diversas formaciones orquestales y de cámara. Ha publicado diversos trabajos de investigación, es profesor de Guitarra y director en el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo de Logroño.

Mercedes García Laso presenta La mente es software. Un mapa para conversar sobre salud mental

Jueves 11 de abril, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Si te interesa la salud mental, por profesión, padecimientos propios, curiosidad u otros motivos, quizá este libro sea para ti. Mercedes García Laso, desde su teclear lento y su experiencia clínica, ofrece un mapa para conversar y reflexionar.

Primero, a través de crear puentes entre corrientes psicoanalíticas, cognitivas, sistémicas y humanistas. Y segundo, gracias a hacer comprensibles asuntos muy complejos con un lenguaje sencillo y cercano.

ADVERTENCIA: No va de la metáfora del ordenador. Sino de un juego con la analogía lenguaje-software que permite pensar las claves del sufrimiento humano.

Mercedes García Laso (Logroño, 1975) Es psicóloga clínica, número uno en el examen PIR -equivalente al MIR de Medicina- y licenciada en Farmacia. Lleva ejerciendo la psicoterapia desde 2007 en centros públicos y privados. Tiene, por otra parte, una parálisis cerebral de nacimiento (utiliza habitualmente una silla de ruedas y tiene dificultades en las manos y para hablar). Por todo ello la suelen definir como experta en dificultades. Pero ella se siente una exploradora del alma, tanto por su trabajo como terapeuta, como por los líos en los que se mete. Es también autora de Minimapas para tormentas.

Cuentos Infinitos. Cuentacuentos solidarios

11, 12 y 13 de abril

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

Edad recomendada: de 2 a 5 años

Venta anticipada (1 € por niño) en Santos Ochoa Calvo Sotelo

Cuentos y más cuentos, hasta el infinito y más allá. Los hay de aventuras, de amor, de misterio… Con ellos aprendemos, nos reímos o lloramos, conocemos personajes maravillosos que nos llenan de ternura. Las libreras cuentistas siempre tienen uno a mano para hacer volar nuestra imaginación.

Los Cuentos Infinitos, además de todo eso, sirven para pasar un buen rato en familia y colaborar con buenas causas. En esta ocasión, ayudamos a renovar la biblioteca del colegio Vuelo Madrid-Manila.

Jueves 11. 17:45 y 18:15 h. Un regalo monstruoso

Viernes 12. 17:45 y 18:15 h. Wesley Wimp (cuento en inglés con Kids&Us)

Sábado 13. 12:00 y 12:30 h. Abremente. Preguntas y respuestas

Cuentos Infinitos es una iniciativa para niños curiosos y familias generosas. Para asistir solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a colegios, bibliotecas o asociaciones para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura.

Gracias a la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa.

Si eres un cole y quieres participar, escribe un correo a cuentosinfinitos@santosochoa.es.