Antonio Buzarra presenta Zapatos en el Danubio, un relato conmovedor del final de la II Guerra Mundial

Martes 20 de abril a las 19:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

También directo o diferido en YouTube

La nueva novela de Antonio Buzarra nos lleva esta vez hasta Budapest, donde los turistas deambulan apaciblemente entre los monumentos de la ciudad moderna y los vestigios del imperio austrohúngaro. Hasta que un encuentro fortuito a orillas del Danubio imprime un giro inesperado y dramático a la historia. La narración retrocede entonces sesenta años y nos sitúa en los trágicos años de la Segunda Guerra Mundial.

Asistimos a la persecución sin tregua que sufrieron las familias judías, narrada por un anciano que revive la angustia de aquel infausto periodo, en un relato aterrador y sobrecogedor del final de la guerra. Aquí aparecerán personajes históricos como el diplomático español Ángel Sanz Briz o el gobierno títere de Ferenc Szalási y sus Flechas Cruzadas, que simbolizan la lucha eterna entre el bien y el mal. Un relato conmovedor en el que la aflicción se convierte finalmente en una invitación a la esperanza.

Antonio Buzarra nació en 1952. Apasionado montañero que ha subido muchos de los tresmiles del Pirineo, el Toubkal en los Atlas Marroquíes y el Kilimanjaro en Tanzania. Gran aficionado a la música y el teatro, ha sido miembro de diversos coros y grupos teatrales, fundador y presidente del Coro Sinfónico de La Rioja, fundador del coro y el grupo de teatro Broadway de La Rioja y el Club de la Zarzuela. Fruto de todas estas experiencias y de su gusto por la lectura y la escritura, ha publicado Historias de una tierra, Mogam, La mansión Manfred, Lágrimas de la noche, Albailda y Zapatos en el Danubio.

Santiago Castellanos presenta El libro de los crímenes, una intriga histórica en la Hispania de los romanos

Jueves 22 de abril a las 19:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

También directo o diferido en YouTube

Año 447 d. C. “Me quieren matar” es el inquietante mensaje que recibe el joven Festo desde Asturica, Hispania. Hace unos años que su amigo Eugenio tuvo que huir de Roma tras ser acusado de apoyar doctrinas diferentes al catolicismo, la religión oficial de un imperio que se acerca a su fin, pero que hará cualquier cosa por mantener su poder.

Al llegar a Asturica para ayudar a Eugenio, la carrera por encontrar un manuscrito prohibido que recoge las enseñanzas secretas de Jesús une a Festo con un grupo de herejes llamados los Perfecti, con quienes se verá envuelto en una trama de intriga, traiciones y violentos crímenes.

Basándose en la existencia real del libro Memoria Apostolorum, Santiago Castellanos vuelve a recrear magistralmente en este thriller histórico el ocaso del Imperio romano, pero esta vez desde un prisma diferente: el de aquellos primeros herejes que nos demostraron que, tanto entonces como en la actualidad, el arma más peligrosa que puede empuñar un hombre contra un imperio son sus ideas.

Santiago Castellanos (Logroño, 1971) es Profesor Titular de Historia Antigua en la Universidad de León. Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, ha sido Profesor Invitado en las Universidades de Oxford (Reino Unido) y de Notre Dame (Estados Unidos). Ha dirigido proyectos de investigación de programas de los Ministerios de Educación, Ciencia, y Economía. Ponente en medio centenar de Congresos científicos, ha impartido además conferencias como invitado en numerosas Universidades españolas, y en Universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Argentina, Brasil, Alemania, entre otros países.

El libro de los crímenes es su cuarta novela de intriga histórica, tras Martyrium, Barbarus y Gothia.

Ha escrito diez ensayos académicos, entre ellos Los godos y la cruz, o En el final del Imperio, además de manuales universitarios como Los Visigodos o The Visigothic Kingdom in Iberia publicado en Estados Unidos.

Una crianza fácil y bonita, charla de Olga Moreno, piscomotricista en Minigym

Sábado 24 de abril, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

También directo o diferido en YouTube

Actualmente leemos tanto sobre la infancia, la educación y la crianza, sabemos tanto, hemos escuchado tantas charlas, consejos, orientaciones… que toda esa información nos satura y nos confunde. No llegamos a todo lo importante, además no tenemos tiempo, además gritamos, además no nos gusta jugar… La culpa se va colando y la maternidad se convierte en algo imposible, en una tarea insalvable y agotadora.

Es urgente disfrutar de la crianza. Y es posible hacerlo. Olga Moreno te invita a hacer una parada, a cambiar tu mirada para ver todo más claro y empezar a disfrutarlo ¿te apetece?

Para entrenar esa mirada, Olga siempre recomienda recurrir a la magia de cuentos como De viaje, de Niño Cactus. Esos que te hacen olvidar por un momento cómo deberían ser las cosas y, entre sus páginas, descubrir que todo es posible con una pizca de amor y otra de imaginación.

Olga Moreno es educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana. Ha trabajado con niños en el hospital St Mary’s de Dublin y dirige Minigym, un gimnasio infantil especializado en psicomotricidad, donde acompaña a las familias en la etapa de crianza y ayuda a los niños a encontrar su propio camino.

Semana del Libro. Feria, firmas, botellín de Rioja y descuentos

Del 17 al 24 de abril

La Semana del Libro es toda una tradición en Logroño y en Santos Ochoa nos encanta celebrarla con los lectores. ¿Nos acompañas?

Como siempre, sacaremos los libros a la calle con un 10% de descuento ¡aprovecha para regalarte y regalar!

Las compras a partir de 30 € tendrán de regalo un botellín de vino de Rioja.

Y, además, hemos invitado a un grupo de escritores a acompañarnos para dedicar sus libros o recomendar lecturas. Toma nota.

Alexandra Fernández. Lunes 19 – De 19 a 20 h. – Calvo Sotelo

Myriam Ferreira. Lunes 19 – De 19 a 20 h. – Gran Vía

Jesús López AraquistainMartes 20 – De 19 a 20 h. – Gran Vía

Silvia Eguíluz. Miércoles 21 – De 19 a 20 h. – Calvo Sotelo

Virginia Ruiz y Raquel Marín. Miércoles 21 – De 19 a 20 h. – Gran Vía

Laura Calatrava. Jueves 22 – De 19 a 20 h. – Gran Vía

Pascual Martínez. Viernes 23 – De 19 a 20 h. – Calvo Sotelo

Santiago Castellanos. Viernes 23 – De 19 a 20 h. – Gran Vía

Taquio UzquedaSábado 24 – De 12 a 13 h. – Calvo Sotelo

David Trashumante y Enrique Cabezón. Sábado 24 – De 12 a 13 h. – Gran Vía