Antonio Buzarra presenta “Zapatos en el Danubio”, un relato conmovedor del final de la II Guerra Mundial

Fecha/Hora
martes 20 de abril 2021.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Aforo presencial limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

También desde casa en YouTube. Para asistir de forma virtual no es necesario reservar, tan solo entrar en el canal youtube.com/c/SantosOchoaLibros, bien en directo o bien en diferido en cualquier otro momento.

 

La nueva novela de Antonio Buzarra nos lleva esta vez hasta Budapest, donde los turistas deambulan apaciblemente entre los monumentos de la ciudad moderna y los vestigios del imperio austrohúngaro. Hasta que un encuentro fortuito a orillas del Danubio imprime un giro inesperado y dramático a la historia. La narración retrocede entonces sesenta años y nos sitúa en los trágicos años de la Segunda Guerra Mundial.

Asistimos a la persecución sin tregua que sufrieron las familias judías, narrada por un anciano que revive la angustia de aquel infausto periodo, en un relato aterrador y sobrecogedor del final de la guerra. Aquí aparecerán personajes históricos como el diplomático español Ángel Sanz Briz o el gobierno títere de Ferenc Szalási y sus Flechas Cruzadas, que simbolizan la lucha eterna entre el bien y el mal. Un relato conmovedor en el que la aflicción se convierte finalmente en una invitación a la esperanza.

 

Antonio Buzarra nació en 1952. Apasionado montañero que ha subido muchos de los tresmiles del Pirineo, el Toubkal en los Atlas Marroquíes y el Kilimanjaro en Tanzania. Gran aficionado a la música y el teatro, ha sido miembro de diversos coros y grupos teatrales, fundador y presidente del Coro Sinfónico de La Rioja, fundador del coro y el grupo de teatro Broadway de La Rioja y el Club de la Zarzuela. Fruto de todas estas experiencias y de su gusto por la lectura y la escritura, ha publicado Historias de una tierra, Mogam, La mansión Manfred, Lágrimas de la noche, Albailda y Zapatos en el Danubio.

Inscripción

La inscripción se abrirá el viernes 29 de marzo 2024 a las 06:13