Álvaro González presenta El camino del Iregua, una guía ilustrada para conocer y recorrer todo el valle

Martes 5 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

El Camino del Iregua es un viaje real de más de 250 km a pie por el valle de este río riojano, realizado entre abril y mayo de 2017. Con inicio y final en Logroño, viendo al Iregua nacer en los circos glaciares de Cebollera y acompañándolo hasta su desembocadura en el Ebro. Una guía ilustrada con más de 600 fotografías, ofreciendo en cada una de sus 21 etapas el mapa numerado, el track GPS, el perfil y los comentarios para poder recorrerlas, compartirlas y disfrutarlas.

Pero, por encima de todo, El Camino del Iregua es un libro para todos los que aman esta tierra. Una guía social y cultural. Un compañero que nos habla y nos ayuda a conocer y entender la historia y la intrahistoria de sus gentes y todos sus pueblos, aldeas y despoblados, así como sus rincones más impresionantes y, para muchos, aún desconocidos. Desde los majestuosos castillos a las sencillas majadas, desde las altas cumbres del Camero Nuevo a las fértiles huertas del Bajo Iregua. Pequeñas ermitas, profundos bosques, hermosas lagunas, oscuras cuevas, bellas cascadas, viejos pastos… y muchas otras sorpresas.

Álvaro González Martínez es consultor de publicidad y comunicación. Publicó su primer artículo en 2003 en la revista El Serradero, dedicada a la difusión de la cultura y la historia de Cameros. A lo largo de 15 años ha escrito sobre temas muy diversos: tradiciones y costumbres de la sierra, recopilación de poemas, canciones, juegos y otras manifestaciones de la cultura popular, historia y patrimonio, rutas de senderismo, recuperación de caminos tradicionales, comunicación institucional, desarrollo rural… El Camino del Iregua es su primer libro.

CICLO EL ARTE DE VIVIR

Charla y libro de Itziar Sánchez. Soñando pasión, un testimonio de superación personal

Jueves 7 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Soñando Pasión es entender, ordenar y revivir cuarenta años de experiencias en una carta escrita por Itziar Sánchez a su hija. Un libro marcado desde la primera página por las emociones y los sueños que se describen de manera sutil mezclando maternidad, sentimientos, aprendizajes e historias. No se trata de saber, se trata de sentir.

No estaba en mis planes escribir un libro, pero como miles de personas pintamos, bailamos o escribimos para poder escucharnos. Respiré cuando terminé esta carta y puse luz en el caos que significaba vivir, ser mujer, madre y empresaria. Una carta donde quizás tú mismo puedas reconocerte. Al fin y al cabo, todos tenemos nuestra gran historia y compartimos de manera universal llorar, reír sufrir, sentir y por encima de todo amar.

En esta charla quiero hablarte de herramientas y realidad para saber y sobre todo comprobar que los sueños se cumplen. Compartir mi experiencia y cómo tome las riendas de mi vida para poner al frente mi verdad, mi esencia y crear realidad con la magia de los sueños.

Itziar Sánchez Montero nació en Bilbao en 1977. Su formación académica, Relaciones Laborales, se complementa con quince años de experiencia en ventas, motivación y liderazgo. En 2013 se convierte en empresaria para coordinar proyectos europeos de educación y juventud. En este libro que ella misma ha publicado muestra su pasión por la vida, los retos y la superación personal. Un libro que sorprende por su cercanía, valentía y sinceridad al exponer el universo que nos define.

Escape Room de Harry Potter

Viernes 8 de marzo: 17:30, 18:15, 19:00 y 19:45 h.

Sábado 9 de marzo: 11:00, 11:45, 12:30 y 13:15 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Tras el éxito del escape room de Harry Potter el mes pasado solo podíamos hacer una cosa: repetirlo para que puedan disfrutarlo quienes no tuvieron oportunidad. Así que toma nota, tenemos una cita con la magia…

Te invitamos a un juego de escape room inspirado en el universo Harry Potter donde seguiremos pistas y resolveremos enigmas hasta encontrar la llave del cofre donde hay un tesoro escondido. Ven a demostrar cuánto te gusta esta saga y cuánto sabes de sus historias.

De 8 a 12 años

Inscripción gratuita, pincha aquí.

Storytime, cuentacuentos en inglés con Kids&Us

Sábado 9 de marzo. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 3 a 10 años

Inscripción gratuita: a las 18:30 h. / a las 19:30 h.

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones, muñecos, imágenes y objetos. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

Al ser un espectáculo dirigido a los pequeños de la casa, se apoya en canciones y materiales visuales. Además, los actores que dan vida a los personajes se sirven de su gran expresividad para captar la atención de los niños a la vez que consiguen su participación y complicidad.

Taller Colgador Decorativo con Cukisueña Scrap

Sábado 16 de marzo, dos sesiones: 17-18:30 y 19-20:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad recomendada: a partir de 6 años

Precio: 15 € (incluye materiales)

Plazas limitadas. Inscripción: a las 17:00 h. / a las 19:00 h.

Cukisueña nos propone un taller para iniciarse en el scrapbooking, una manualidad combina el collage, la estampación, pinturas, relieves, cintas… distintas técnicas y materiales para decorar marcos, libretas y todo tipo de objetos.

En este taller vamos a avanzar para aplicar nuevas técnicas que nos servirán para crear decoraciones muy especiales. Haremos un bonito colgador para las pulseras, coleteros, cinturones, etc. Y aprenderemos a usar infusiones, una manera de pintar a nuestro gusto sin acuarelas.

Lo único que tenéis que traer al taller es un pincel y unas tijeras.

Cukisueña son Miren y Menchu, dos amigas apasionadas de las manualidades que hace un año se aventuraron a crear una tienda virtual de artesanía hecha con scrapbooking. Hacen agendas, álbumes, marcos de fotos, detalles para celebraciones… Y, por supuesto, talleres para compartir lo que tanto les gusta y enseñarnos las preciosidades que podemos crear con nuestras propias manos y un poco de imaginación.