Nagore Suárez presenta El final de la fiesta. Un thriller con un ritmo frenético lleno de giros peligrosos

Martes 8 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Una fiesta multitudinaria. Un asesino invisible. Un thriller que no querrás que llegue a su fin.

Pamplona, 6 de julio. Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de La Crónica de Navarra, donde trabaja la periodista Anne Aribe.

Justo cuando todo parecía ir bien en su relación, ella y el inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, se verán pronto envueltos en una pesadilla donde las muertes se multiplican. Estos asesinatos harán que un pasado oscuro y un odio que lleva años fraguándose salgan a la luz. Al mismo tiempo, Anne deberá hacer frente a los fantasmas que oculta su propia familia.

Después del éxito de La música de los huesos y El ritual de los muertos, Nagore Suárez retoma a sus personajes en esta última historia que se convierte en una carrera a contrarreloj en los días más bulliciosos de la capital navarra.

Un thriller lleno de giros peligrosos con un ritmo frenético que mantendrán al lector en tensión hasta el esperado final de esta trilogía y, también, de la fiesta.

Nagore Suárez (Madrid, 1994) estudió Periodismo y tiene formación en Arqueología y Ciencias Forenses. También ha estudiado Creatividad y ha trabajado como copywriter en publicidad. En junio de 2019 su hilo de Twitter titulado El ángel de la guarda consiguió más de un millón y medio de impresiones y ganó el Premio del Público patrocinado por Ámbito Cultural y el Premio El Corte Inglés al mejor hilo de thriller y misterio. Desde entonces, los hilos de misterio de Nagore se han convertido en virales y millones de personas los han leído. La música de los huesos y El ritual de los muertos sus primeras novelas, han sido un éxito de crítica y de ventas.

Conocer para reconocer la Matrix. Charla de Carmen Romero

Miércoles 9 de noviembre, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Reconocer la Matrix es haber tomado conciencia de que, evidentemente, no somos nuestro cuerpo. Hemos de recordar quienes somos en esencia, ya que es desde esa esencia que hemos de reconocemos. Cuando lo hacemos, vemos y nos reconocemos en y a través de los demás, que son los fractales de nuestra parte inconsciente.

Esto nos da la oportunidad de reconocernos y así poder primero conocernos, comprendernos y reconciliarnos con nuestra sombra, ya que ésta no es nuestra enemiga, sino nuestra maestra.

Carmen Romero es terapeuta transpersonal, diplomada en terapias regresivas y sanadora espiritual. Cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a resolver enfermedades emocionales, impartiendo conferencias y colaborando con organizaciones como Proyecto Hombre, Banco del Tiempo, Ánimun, Guardia Civil, Policía Foral y Ertzaintza.

Isabel Lizarraga presenta Los casos de Clara Campoamor. Una novela basada en hechos reales para descubrir a esta mujer rebelde e inteligente

Jueves 10 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Asesinatos, robos, fraudes, prostitución, mujeres que luchan por sus derechos y por el reconocimiento legal de sus hijos…

Los casos que se narran en esta novela son episodios reales en los que participó Clara Campoamor, bien como periodista encargada de la información de tribunales para el periódico en el que colaboraba o bien como abogada. En el transcurso de estas aventuras, la famosa jurista despliega todo su ingenio, sus conocimientos y su habilidad investigadora para luchar contra las injusticias y ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente las mujeres.

Basada en hechos verídicos, esta novela ofrece la cara más divertida, aventurera y contestataria de Clara Campoamor, una mujer moderna que defendió con vehemencia y coraje la justicia en todas las esferas de la vida.

Conoce a la Agatha Christie de los tribunales españoles. Una novela para descubrir a Clara Campoamor y disfrutar de su rebeldía y su inteligencia.

Isabel Lizarraga Vizcarra (Tudela, 1958) es licenciada en Filología Hispánica y en Derecho. Ha tratado los inicios del sufragismo en España en De Madrid a Ginebra. El feminismo español y el VIII Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer (2010) y ha reeditado textos de mujeres relevantes como María Lejárraga, Clara Campoamor o Julia Álvarez Resano (Por lema, la revolución. Textos de Julia Álvarez Resano, Ediciones Eunate, 2021). Ha obtenido el premio Mujeres en el Arte en La Rioja 2017 por sus estudios sobre la visibilización de las mujeres y por sus trabajos de creación literaria.

Ha publicado las novelas Escrito está en mi alma (2009), La tierra era esto (2014), La escuela de la vida (2017) y Pájaros de cuenta (2019). Dentro del género de la novela histórica ha resucitado la lucha sufragista en España con Cándida (2012 y 2022) y ha recuperado la figura de señaladas feministas en La canción de mi añoranza. Isabel Oyarzábal, embajadora de la República (2013), Luz ajena. El enigma de María Lejárraga (2020) y ¡Que venga «la Julia»! Julia Álvarez Resano, la navarra que enardeció multitudes (Ediciones Eunate, 2020).

Semillas. Taller de arteterapia y expresión corporal para jóvenes con discapacidad intelectual

Sábado 12 de noviembre, de 11:00 a 13:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Edad: de 16 a 20 años

Precio: 27 €

Información e inscripciones: 615 34 03 90, hola@pangeaestudio.com

La expresión corporal y artística son las formas más antiguas de comunicación entre los seres humanos, anteriores al lenguaje escrito y hablado. Son el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos.

La expresión corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal, donde el cuerpo se convierte en un instrumento de expresión que les permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.

El arte se establece como un medio de expresión alternativo que les permite conocerse y dar a conocer sus recursos y potencialidades y no sus limitaciones. Ofrece la posibilidad de explorar las diferentes técnicas artísticas desde su propia experiencia y experimentación, donde lo importante es la vivencia del proceso y no el resultado.

La fusión de ambas disciplinas trae consigo innumerables beneficios a nivel motor, cognitivo, sensorial y emocional. Así nace el Proyecto Semillas: ofrecer ocio cultural a jóvenes y adultos con discapacidad.

Semillas brinda un espacio de confianza que les permite conocer gente, crear redes de apoyo y les proporciona un sentimiento de pertenencia e identidad grupal. De esta forma, prevenimos el aislamiento, fomentamos la inclusión y ofrecemos un acceso adaptado al ocio y la cultura de una forma diferente, divertida y vivencial.

El taller tendrá una primera parte de expresión corporal con música y juegos. A continuación exploraremos nuestro artista interior a través de la pintura con pigmentos naturales… Descubriremos lo que es pintar con huevo, café, cúrcuma… Una mezcla perfecta expresión corporal y artística, en un ambiente maravilloso rodeados de libros y cultura en la librería Santos Ochoa.

Imparten el taller: Andrea Acedo, ilustradora y profesora de dibujo y pintura en Pangea Estudio Creativo, y Mónica Nieto, formadora, coach de familias y facilitadora de yoga, juegos y expresión corporal en familia.