Firma de libros de Marcelino Izquierdo.1521. La novela del Sitio de Logroño

Sábado 26 de junio de 12 a 13:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

En el V Centenario del Sitio de Logroño, Marcelino Izquierdo narra en clave de ficción histórica los sucesos que desembocaron en el cerco a la ciudad de Logroño, un movimiento más en la partida de ajedrez que Francisco I y Carlos V jugaban en Europa a comienzos del s. XVI.

Con prólogo de Manuel Sainz Ochoa, la novela traslada al lector a la época a través de Beltrán de Ollora, un ayudante del editor Arnao Guillén de Brocar, que se ve envuelto en una trama de espionaje y traición que afecta al mismísimo regente del emperador, el futuro papa Adriano VI. En definitiva, la crónica de todo lo que sucedió para que los logroñeses hayamos renovado cada 11 de junio, durante los últimos 500 años, el Voto de San Bernabé.

Marcelino Izquierdo Vozmediano (Logroño, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido editor de Diario La Rioja, para el que fundó y coordinó el suplemento Ventana Cultural, así como el proyecto ‘Historias de La Rioja sin salir de casa’ en Larioja.com a raíz de la pandemia de la Covid–19.

Ha publicado las novelas La muerte acecha, El juego de la rana, La canción del juglar, Pelotari y La Pasión según Satanás y 1521. La novela del Sitio de Logroño; los cuentos La historia de Logroño jamás contada, La historia de La Rioja jamás contada y La historia de Laguardia jamás contada, ilustrados por Judith Sáenz de Tejada; el ensayo histórico Zurbano. Vida y mito de un héroe del liberalismo español, junto a Pablo Sáez; y los libros La radio en color ―junto a Pilar Salas y Roberto Fandiño―, Bajo el impero de la Gestapo y La movida riojana.

En 2016 el Ayuntamiento de Logroño le concedió la Insignia de San Bernabé.

Rosa Ana Parra presenta, El secreto de Vatika, una intriga histórica en San Millán de la Cogolla

Martes 29 de junio a las 19:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

También desde casa en YouTube

El paso del tiempo acaba cediéndole sitio al olvido. La lingüista Victoria Gamero quería sumar a ese hecho la distancia que recorrió tratando de dejar su vida atrás, sin saber que acabaría envuelta en la búsqueda de unas riquezas de las que nadie tenía la certeza de que existieran.

Su investigación sobre los orígenes de la lengua, en San Millán de la Cogolla, no será como ella espera, pues tras los muros del gigante clerical oirá la llamada de auxilio de la verdadera historia de una de las personas más importantes de la comarca riojana, condenada al olvido.

Rosa Ana Parra A. (Cádiz, 1986). Sanitaria de profesión, comenzó su vida literaria desde bien pequeña. Cuando se decidió a publicar, lo hizo de manera independiente con su primera novela, La vida sin ti… (2013), que llegó a cruzar el charco. Después de una buena acogida, se lanzó a la dramaturgia con Prohibido amar a Sofía (2016), también autopublicada. Tras casi dos años de investigación, nos trae El secreto de Vatika, que promete no dejar indiferente a nadie.

Najat Bikkich presenta su primera novela, Cuatro más una

Miércoles 30 de junio a las 19:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

También desde casa en YouTube

Joel, Mara, Max, Dan y Dylan se enfrentan entre ellos en un juego de supervivencia, sus pasados revividos los atormentan, viven en un presente macabro y se enfrentan a futuro incierto. Entre los juegos de unas ánimas desesperadas por alimentarse de su dolor se dan cuenta de que la realidad es mucho más de lo que ven o de lo que sienten.

Este libro es una pequeña puerta hacia un mundo mágico e inalcanzable. La cual he escrito, hace tiempo ya, pensando que nadie más la cruzaría, pero los tiempos cambian. Y aquí estás tú, a las puertas de este pequeño y muy lejos de ser perfecto mundo. Desde la más profunda sinceridad te invito a leerlo, a disfrutarlo, gozarlo y desde luego criticarlo. ¡Y no dudes ni un segundo en dejar tu mente volar!

Najat Bikkich nació en el 2002 en una ciudad al norte de Marruecos, con tres años se mudó a España. Acabó la educación primaria, la secundaria y el bachillerato de ciencias sociales entre varios centros, graduándose este mismo año del instituto. Empezó su vocación por la escritura tres años atrás. Sus géneros favoritos tanto para leer como para escribir son la novela negra/crimen, paranormal, ciencia ficción y fantasía. Esta es su primera obra presentada a una editorial.