Charla con el Autor. Manuel Vilas presenta Los besos, una novela sobre el amor y el sentido profundo de la vida

Miércoles 27 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo reducido. Reserva plaza pinchando aquí

También desde casa en YouTube

Acompaña al autor Sonia San Román, poeta, profesora de lengua, literatura y creación literaria, y editora en Ediciones del 4 de Agosto.

Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones.

Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.

Los besos es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.

Erotismo y ternura: el equilibrio perfecto.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en Amor (2010) y en Poesía completa (2016).

Su obra narrativa la inicia España, a la que le siguen Aire nuestro, Los inmortales, El luminoso regalo y los libros de relatos Zeta y Setecientos millones de rinocerontes. Es autor del libro de viajes América, de Listen to me y de Lou Reed era español.

Su novela Ordesa (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por el suplemento Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Su novela Alegría (2019) fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea. Colabora en El País y otros medios.

Cuentos Infinitos, cuentacuentos infantiles y solidarios

Semana del 25 al 30 de octubre

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Edad: a partir de 2 años

Entradas agotadas. ¡Gracias por vuestro entusiasmo!

En vista de la gran demanda, en noviembre habrá dos semanas de cuentos y más sesiones…

Llega Halloween y vuelven los Cuentos Infinitos, esos ratos maravillosos en que las libreras más cuentistas descubren divertidas o terroríficas historias a los peques de la casa, y a los no tan peques… Serán cuentos con mascarilla y con cierta distancia entre culitos, quizá un poco menos de bullicio, pero la misma alegría de siempre. ¡Os esperamos!

Lunes 25. 17:45 y 18:15 h. La extraña visita.

Jueves 28. 17:45 y 18:15 h. ¡Fuera de aquí, enorme monstruo verde!

Viernes 29. 17:45 y 18:15 h. ¡Qué risa de huesos!

Sábado 30. 12:00 y 12:30 h. Soy feroz

Cuentos Infinitos es una iniciativa para niños lectores y familias generosas. Para asistir solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a colegios, bibliotecas o asociaciones para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura.

Si eres un cole y quieres participar, escribe un correo a cuentosinfinitos@santosochoa.es.

Gracias a la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa