Ginkana Perrock Holmes. Detectives por un día

Del 25 de marzo al 6 de abril

Inicio en Santos Ochoa Gran Vía o Calvo Sotelo

Edad recomendada: a partir de 6 años

Diego y Julia han venido a Logroño de vacaciones con su perro, que se llama Perrok Holmes y es su ayudante detective. Estaban de paseo en el Parque del Ebro cuando Perrock ha desaparecido. Alguien lo ha secuestrado pero, como es un perro tan listo, ha ido dejando una serie de pistas por la ciudad. ¿Nos ayudas a encontrarlo?

Para localizar a Perrock, necesitamos averiguar quién es el villano que se lo ha llevado. Las pistas están en las estatuas, tendrás que recorrerlas y fijarte bien para descubrir quién es el culpable… Recoge el mapa de pistas en Santos Ochoa Gran Vía o Calvo Sotelo. Sigue las instrucciones y, cuando hayas resuelto el misterio, vuelve a la librería con la solución y entrarás en un fantástico sorteo.

#PerrockHolmes es la nueva serie de detectives juvenil con mucho suspense, aventura y grandes dosis de humor. Cuando el misterio llame a tu puerta, tú llama a Perrock, Perrock Holmes.

Julia y Diego llevan tiempo dando la lata con lo de tener una mascota pero por fin lo han conseguido. Se llama Perrock, Perrock Holmes, y no es un chucho cualquiera… ¡tiene el poder de leer los pensamientos de todo aquel que le rasque la barriga!

Luis Arnedo Ruiz presenta Despertares olvidados. Un viaje personal lleno de emociones, aventuras y revelaciones

Lunes 25 de marzo, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Despertares Olvidados es una obra basada en hechos reales y contada en primera persona, con la que te sumergirás en mi vida y en mi búsqueda personal de significado. A partir de las experiencias de mi padre, emprendo un viaje personal lleno de emociones, aventuras y revelaciones que van enriqueciendo mi comprensión de la vida.

Si bien el enfoque de la obra puede no ser completamente aceptado, si tienes tendencia al pensamiento científico, te invito a abrir tu mente y explorar nuevas perspectivas para llevarte a una fase de introspección, de autodescubrimiento y, por qué no, a cuestionarte las creencias arraigadas.

Luis Arnedo Ruiz (Logroño, 1985). Maestro de Educación física, coordinador de eventos deportivos y escritor novel. Se sumergió en el mundo de la literatura en el año 2001 escribiendo poesía, pero con el paso de los años ha probado otro tipo de géneros sin olvidarse de sus orígenes. Ha participado en concursos de literatura, obteniendo el tercer premio en el certamen literario «Dia del Libro 2003» en la modalidad de poesía. Tiene un microrrelato y un poema publicados y ha sido finalista para participar en una antología literaria.

Chucho Díaz presenta su primer libro de poemas, Libre y Cantabile

Martes 26 de marzo, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Con la periodista Susana Miranda y las poetas Rosa Laso y Sonia Andújar.

Libre y Cantabile es el primer poemario del músico y cancionista Chucho Díaz. Antología que coge el relevo a más de 20 años de actuaciones en vivo, dos discos y varios montajes audiovisuales. Una carrera multidisciplinar que se refleja en estas 84 páginas y en el audio libro y video libro que acompaña el papel físico donde han colaborado nueve artistas poetas poniendo su voz y mirada poética.

Libre porque son versos sin normativas, capaces de cruzar el cielo de los conceptos y las sensaciones, porque parten de la espontánea mirada y expresan sin cadenas cuanto precisa mi corazón inquieto.

Cantabile porque todo surgió del arte de escribir canciones y de ahí saltamos a los versos desnudos, porque la métrica que los sostiene es de pura danza verbal y sonora.

Chucho Díaz (Jesús Luís) Logroño, 1978. Soñador con patas, hormiguita obrera, pasito a pasito en la tarea de desgranar su universo propio, tan pequeño y humilde como universal. Artesano de la idea creativa  que de forma a su inquietud, su vivencia, su soledad, sus ansias de libertad y de utopías nuevas en forma de canción, imagen y esta vez en versos “libres y cantabiles”.

Más allá de las letras y estos 20 años en poemas el autor ha publicado dos discos de temas inéditos: “Venga a nosotros tu Utopía” y “Los 0 mil km”.  Como intérprete ha pisado numerosos escenarios dando vida a su repertorio junto con otros proyectos musicales enmarcados por lo general dentro de una óptica y filosofía latinoamericanas. Como docente ha tenido la oportunidad de dar algunos pasitos en el campo audiovisual, dirigiendo lipdubs, montajes coreográficos, además de breves reportajes y documentales.

Este es su primer poemario que toma el relevo del blog: “los lunes al sol, versoterapia” (https://loslunesalsolversoterapia.wordpress.com) en donde desde 2010 a 2014 publicó un poema cada semana.