La Rioja: espectacular. Nuestros paisajes vistos por 30 fotógrafos aficionados y profesionales

Martes 26 de diciembre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Recorrer La Rioja es un privilegio. En muy pocos kilómetros es posible disfrutar de paisajes de verdes montañas, valles regados por ríos de diferente caudal o zonas áridas que te invitan a respirar y conectar con la naturaleza y contigo mismo. A ello se suma la magia de las estaciones que transforma cada espacio en una postal diferente, de esas para vivir en buena compañía, inmortalizar en la retina y guardar en el corazón.

Gracias a la colaboración de cerca de una treintena de fotógrafos aficionados y profesionales, podemos degustar instantáneas de diversos parajes, algunos de ellos testigos de la acción creadora del ser humano. Deseamos que este libro sea una invitación a visitar y redescubrir con todos los sentidos y de manera respetuosa con la naturaleza esta tierra maravillosa y llena de colorido del norte de España. Porque La Rioja es espectacular.

Fotógrafos: Aitor Martín Herrero, Alberto Gil Ortiz, Alberto Loyo Castillo, Alberto Marín, Álvaro Alsina de Sautua, Ana Barragán, Axel Cardona Suárez, Carlos Pacheco Montero, Eustaquio Uzqueda Prado, Fernando Caballero Fdez. de Barrena, Javi Palacios, Javier Rubio Ezquerro, José Antonio Rama, José Manuel Zorzano Fernández, Juan Carlos Comerón Estévez, Juan José Moya García, Lina Jurado Mosquera, María Arantzazu Jiménez Ochoa, Natividad Castillo González, Rafa Ocón, Ramiro Sáenz Reinares, Roberto Gutiérrez Martínez, Rubén Cuesta Baltanás, Saúl Garrido, Susana García Mangas, Susana López Medrano, Vanesa Garcés Sesma, Vicente Quintanal Zubizarreta, Víctor Hernández León.

La joven logroñesa Andrea Velilla presenta 1460, su primer libro de poemas

Miércoles 27 de diciembre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

En estos versos hay derrotas, victorias, impotencia, crítica, desilusión. Hay mensajes que nunca salieron de esta boca. Lágrimas que no se derramaron. Heridas vistas con estos ojos en cuerpos ajenos. Hay caos transformado en orden. Emociones enterradas que hallan libertad en la tinta de estas páginas.

Para aquellos que se identifiquen con los poemas, os debo un gracias por ser los causantes de ellos. Para aquellos que no siendo protagonistas de sus líneas, os doy la enhorabuena por vivir y sentir la vida.

Andrea Velilla Barrasa, nacida en Logroño un 16 de febrero, en el seno de una familia humilde de raíces riojanas, demostró desde muy pequeña ser una niña curiosa, sensible, enérgica y humana. Se graduó por la universidad pública Rey Juan Carlos I de Madrid en el doble grado de Criminología y Derecho. Amante de los animales, del senderismo, del deporte, de una buena película, de la fotografía y del placer de tomar un buen café con canela al sol.

[Charla con la Autora] Eva Rojas y Hasta que crezcan las flores. Sensibilidad y humor, dolor y pérdida, amor y amistad

Jueves 28 de diciembre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

La autora conversará con la escritora Patricia Benito.

En la vida todos terminamos metidos en jardines. Lo importante es saber encontrarle las flores.

A Carmen le encantaría colgarse un cartel que dijera «Cerrado por obras». Desde que perdió a su abuela hace unos meses ni trabaja ni se encuentra, y lo único que la mantiene cuerda es escribir su historia. Bruno es topógrafo, pero está más perdido que nunca. Últimamente sus días tienen un regusto amargo y, aunque sabe que no puede seguir así, el miedo (y su madre) no lo dejan encarrilar su vida como a él le gustaría.

Carmen y Bruno son dos desconocidos con tres cosas en común: un vuelo con un mismo destino, una maleta extraviada y una herida que ni se abre más ni se cierra del todo.

Con una sensibilidad única y una buena dosis de humor, el debut literario de Eva Rojas reflexiona sobre encontrarse a uno mismo, el dolor de la pérdida y el significado del amor y de la amistad.

Eva Rojas nació en Logroño, donde pasó veranos enteros escribiendo. Madrileña de adopción, es periodista y presentadora. Ha trabajado para medios como La Sexta, El País, Españoles por el mundo o Viajeros Cuatro. Además, es cocreadora del pódcast ¿Ciencia o evidencia? con el que ha cautivado a miles de seguidores. Le apasionan la creatividad en todos sus formatos, la literatura, el café, el humor y las redes sociales.

Juegos Infinitos. Descubre La Baraja Mutante y Futbolísimos con Ñ Games

28 y 29 de diciembre. Dos sesiones: 12:00 y 12:45 h.

Santos Ochoa (GRAN VÍA, 55. Logroño)

Edad recomendada: a partir de 5 años

Venta anticipada (1 € por niño) en Santos Ochoa GRAN VÍA

Atención, gente jugona y juguetona. ¿Os gustan los juegos de mesa? Pues estáis de suerte, porque la Asociación Ñ Games nos invita a unas partidas en la librería. Juegos fáciles, partidas rápidas y diversión asegurada. ¡Planazo para familias con niños a partir de 5 años!

La primera cita jugona será el 28 y 29 de diciembre en Santos Ochoa Gran Vía. Esta vez vamos a conocer dos juegos de creación riojana y, si nos gusta, repetiremos con juegos diferentes cada mes. Para participar sólo hay que comprar una entrada al precio simbólico de 1 € por niño, y el dinero que reunamos servirá para ayudar a la asociación a preparar más actividades de difusión de los juegos de mesa.

Jueves 28. 12:00 y 12:45 h. La Baraja Mutante

Viernes 29. 12:00 y 12:45 h. Futbolísimos

Ñ Games es una asociación nacida en Logroño cuya motivación es fomentar el ocio familiar a través de los juegos tradicionales y de mesa como alternativa a las nuevas tecnologías. Jugar en familia o en pandilla nos ayuda a conectar y a reforzar los vínculos. Además, facilita la atención, la concentración y permite aprender todo tipo de habilidades cognitivas y emocionales. Puedes seguir a Ñ Games en su canal de Youtube o en Instagram.