Emilio del Río presenta Pequeña historia de la mitología clásica.

Lunes 27 de noviembre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

¿Quieres disfrutar con el fascinante mundo de los mitos clásicos y emocionarte con relatos maravillosos sobre dioses, héroes y seres humanos extraordinarios que realizaron hazañas increíbles?

¿Te animas a embarcarte en viajes alucinantes y descubrir lugares fantásticos? ¿Quieres descubrir cómo un héroe valiente derrotó a un horrible gigante de un solo ojo en mitad de la frente? ¿Estás dispuesto a volar montado en un caballo alado? ¿Te atreves a recorrer laberintos misteriosos? ¿A entrar en parajes encantados donde te esperan riesgos formidables? ¿Estás preparado para enfrentarte a monstruos sanguinarios?

Entonces este es tu libro. Abre sus páginas y entrarás en el mundo de la mitología clásica, un mundo lleno de aventuras asombrosas y personajes mágicos. Un mundo repleto de enigmas y seres maravillosos.

Emilio del Río Sanz nació en Logroño. Es doctor en Filología Clásica profesor en la Universidad Complutense. Desde 2012 se encarga, con un enorme éxito de audiencia, de la sección de latín y cultura clásica «Verba Volant» en el programa No es un día conducido por Pepa Fernández. Es el autor del podcast Locos por los clásicos, uno de los más populares de RNE.

En 2019 publicó Latín Lovers; en 2020, Calamares a la romana; y, en 2023, Locos por los clásicos, que han tenido una extraordinaria acogida y con los que ha recorrido más de cien ciudades (y pueblos) de Hispania en una nueva misión pedagógica a favor de las humanidades clásicas.

Carlos Daunés presenta La niña a la que le gustaban los lunes.

Miércoles 29 de noviembre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

No todos los monstruos parecen monstruos.

Julia es una niña de nueve años que esconde un secreto. Le gustan los lunes. Y eso la hace especial. Pero hay más cosas que la hacen especial. Como vivir con monstruos. Julia tendrá que hacer frente a esos monstruos y a sus propios miedos. Pero no estará sola.

A Julia le gustan los lunes. Y ¿por qué le gustan los lunes? Adentraos en las páginas de esta historia para averiguarlo. Conoceréis a Julia y al lunes que lo cambió todo. Conoceréis a monstruos. También a héroes y heroínas. Y seguro que os enamoraréis de esta niña a la que le gustan los lunes.

Carlos Daunés Pérez, nacido en Badalona en 1978. Actualmente trabaja en una bodega en La Rioja. Hijo mayor de cuatro hermanos. Ávido lector de adolescente, sobre todo de literatura fantástica, de terror y thrillers. Apasionado del cine y los juegos de mesa, actualmente tiene dos editados. Se reconoce a sí mismo como «un poquito friki», debido a que creció con los cómics quincenales de Spiderman y se confiesa enamorado de cualquier historia que implique viajes en el tiempo, así como del gato de Schrödinger.

Mariola Cubells presenta Mejor que nunca. Felices, imbatibles y pioneras.

Viernes 1 de diciembre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

La autora charlará con Gonzo.

La revolución de una generación de mujeres más libres y más poderosas que nunca.

Las mujeres en torno a los sesenta años han roto todos los esquemas que la sociedad diseñó para ellas y no se parecen a ninguna generación anterior de esa edad en España. Son dueñas de su destino de manera rotunda. Mariola Cubells describe la revolución que ha supuesto que estas mujeres no se conformaran con lo establecido. Se trata de un colectivo más presente que nunca, que disfruta, que está en plenitud de sus facultades físicas y mentales, que trabaja, que aprende cosas nuevas, que abraza la estética en todas sus variantes, que emprende negocios, que empieza nuevas aventuras, y que ha roto muchos moldes y quebrado muchas normas. Son una generación pionera en un gran número de asuntos sociales, vitales, íntimos.

Este libro es un viaje a través de testimonios, lecturas, recuerdos literarios, historias personales y reflexiones íntimas de la autora y de otras tantas mujeres de esta generación, que cuenta cómo la mujer se ha rebelado contra los tópicos, los mandatos de siempre, la monogamia por decreto, la infelicidad, la resignación y todas esas losas que tuvieron sus madres y abuelas. Son más libres que nunca, más poderosas que nunca, se dan más cuenta que nunca. La última generación educada en el patriarcado. La primera que no ha educado a sus hijos de la misma manera. 

Es una generación para la historia.

Mariola Cubells (Valencia, 1967) es periodista, analista audiovisual y experta en comunicación. Ha trabajado en prensa escrita y en televisión durante muchos años y desde 2012 lleva la sección de televisión en La Ventana, en la cadena SER. Los veranos conduce el programa ¿Y tú qué miras? Escribe sobre asuntos televisivos en medios como el Huffington Post, donde tiene también una sección semanal de entrevistas. Colabora en publicaciones como «S Moda», de El País, donde suele mostrar su punto de vista sobre temas relacionados con el feminismo, la cultura pop y lo audiovisual.

En 2003 publicó ¡Mírame tonto!, donde contaba las tripas de la mala televisión mediante su experiencia personal. A este libro le siguieron otros sobre la misma temática, como ¿Y tú que miras?¿Quién cocina la tele que comemos? Mentiras en directo. Dirige y conduce el foro cultural Conversatorio, donde realiza encuentros culturales, mesas redondas y presentaciones audiovisuales y literarias en distintas ciudades.

Escape Street Pesadilla antes de Navidad.

Del 1 al 10 de diciembre

Inicio en Santos Ochoa Gran Vía o Calvo Sotelo

Para todas las edades

Jack Skellington, el señor de Halloween, ha llegado a Logroño y ha decidido robarnos la Navidad. Su plan es colarse en nuestras casas y llevarse los adornos que guardamos con tanto cariño. ¡Pero no podemos permitirlo!

Para atrapar al escurridizo ladrón, tendrás que seguir sus pasos por la ciudad y encontrar las casas donde está robando el árbol y todos los adornos navideños que encuentra… ¿Serás capaz de seguir su ruta, completar el juego y salvar la Navidad?

¿Cómo se juega? Recoge el mapa en Santos Ochoa Gran Vía o Calvo Sotelo, sigue cuidadosamente las instrucciones para localizar los números de los portales que componen la ruta. Con los números de las puertas tendrás que completar un código y llevarlo de vuelta a la librería. Entre todos los participantes que den con la solución correcta sortearemos un libro de Pesadilla antes de Navidad.

Pesadilla antes de Navidad cumple 30 años y se ha convertido en un auténtico clásico moderno. La película dirigida por Henry Selick, y creada a partir de los diseños de Tim Burton, es un musical atípico, melancólico y fascinante. Décadas después de su estreno en los años 90, sigue enamorando a espectadores de todo el mundo.