El par biomagnético. Charla con el terapeuta Ángel Miguel Ruiz Sánchez

Miércoles 24 de enero, a las 19:00 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

El par biomagnético, también conocido como biomagnetismo médico, es un enfoque terapéutico que utiliza imanes para equilibrar el pH del cuerpo y tratar diversas afecciones. Esta técnica fue desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán en la década de 1980 y se ha vuelto cada vez más popular en el ámbito de la medicina alternativa.

La premisa del par biomagnético se basa en la idea de que muchas enfermedades tienen su origen en desequilibrios energéticos y pH ácido en el organismo. El método implica la colocación estratégica de imanes en puntos específicos del cuerpo para neutralizar patógenos, virus y bacterias que, prosperan en un ambiente ácido. En esta charla, Ángel Miguel Ruiz nos hablará de qué es y cómo funciona esta terapia y qué enfermedades puede tratar.

Ángel Miguel Ruiz Sánchez se ha formado en biomagnetismo de manera autodidacta en la escuela de Isaac Goiz Durán y cuenta con la experiencia de más de 2.000 casos tratados; desde afecciones leves como gripes, herpes o hepatitis, hasta enfermedades más complejas como fibromialgias, linfoma de Hodgkin, parkinson, alzheimer o cánceres de todo tipo.

Deporte, medio ambiente y salud. Charla con el divulgador ambiental David Ijalba

Jueves 25 de enero, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

La salud ambiental es una nueva forma de pensar que considera las ciudades como elementos integrados e interconectados con la naturaleza: donde los ciudadanos no sólo viven, sino que interactúan con el resto de entes vivos. Los ecosistemas urbanos nos permiten ver las ciudades como espacios donde hay más vida que la humana y podemos desarrollar más actividades que la simple vivencia.

Logroño es un buen ejemplo de cómo podemos usar la ciudad para mezclar deporte y medio ambiente, obteniendo un doble beneficio: el de la práctica del deporte y el que nos otorga la naturaleza simplemente con el hecho de pasar más tiempo en ella. Esta charla pretende dar a conocer las bondades de Logroño, los lugares que nos permiten la práctica de deportes al aire libre y los espacios naturales de los que podemos disfrutar y aprender.

Organiza Actual Sport, promotora de la carrera popular En Logroño se corre.

David Ijalba Tobalina es graduado en ciencias ambientales, comunicador, divulgador ambiental y un entusiasta de todo lo que engloba la palabra medio ambiente, con la misión de transmitir esa pasión al resto de la sociedad. Ha participado en numerosos proyectos de comunicación, divulgación y educación ambiental y científica. Es investigador agregado en el Instituto de Estudios Riojanos, docente de Formación Profesional en el Centro Plus Ultra de Logroño, Presidente de la Asociación Profesional de Ambientólogos de La Rioja y director del Área de Ecología y Responsabilidad Ambiental de la U.D. Logroñés.

La segunda edición de la prueba EN LOGROÑO SE CORRE tendrá lugar el domingo 4 de febrero. La carrera tiene tres alicientes: deportivo, solidario y turístico. Es una carrera con dos modalidades competitivas de 10K y 5K. A las que se suman una carrera familiar de 1´5K y una marcha caminando de 5K. Una parte de la recaudación se destinará a FARO RIOJA.