Comienza el ciclo El Arte de Vivir
Febrero y marzo de 2017 

Como cada año, Santos Ochoa celebra el ciclo El Arte de Vivir, una serie de charlas y presentaciones de libros relacionados con psicología, filosofía, salud, espiritualidad y crecimiento personal.

Durante los meses de febrero y marzo, tenemos la oportunidad de conocer y escuchar a psicólogos, filósofos, escritores y maestros que comparten su visión, su conocimiento y sus experiencias para ayudarnos a vivir mejor y más plenamente.

Alfonso Echávarri nos invita a reflexionar sobre cómo afrontamos las dificultades, Marta Rañada nos propone reinventarnos y crear nuevas oportunidades, Vicente Simón nos llama a la atención plena y a la meditación, Alicia Martínez nos trae las enseñanzas del silencio del padre Moratiel, Juan Carlos Ochoa nos acerca la filosofía de los clásicos aplicada a la vida, Patricia Ramírez nos da las claves para alcanzar nuestros objetivos por nosotros mismos sin depender de los demás, Mercedes García Laso nos guía con sus mapas para navegar a través de las tormentas y E-mocionado (el Cluster para la Inteligencia Emocional) comparte una tertulia-taller sobre autoestima y otra sobre estrés.

Más información y programa completo > pincha aquí.

CICLO EL ARTE DE VIVIR
Charla y libro del psicólogo Alfonso Echávarri, Marta ya no se acuerda
Jueves 2 de febrero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Marta ya no se acuerda es, ante todo, un libro que invita a la reflexión. En ocasiones la vida se pone muy cuesta arriba y es entonces cuando el ser humano es interrogado en lo más profundo de su ser sobre la respuesta que va dar ante lo que le está sucediendo, ante el sufrimiento.

El protagonista de esta serie de reflexiones va recorriendo algunos de los asuntos que más valor poseen de cara a eso que podemos llamar vivir con mayúsculas, justo cuando su vida da un giro brusco a través del olvido progresivo de Marta, su esposa.

La invitación a la reflexión nos propone que no es necesario esperar a que las cosas se pongan difíciles en la vida para hacer un alto, para parar y después, y solo después, sentir, pensar y decidir cosas diferentes en el nivel individual de la existencia.

Alfonso Echávarri Gorricho (Pamplona, 1964) es psicólogo y biólogo. Desarrolla su labor profesional en ASITES (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza) y se dedica tanto a labores de psicoterapia como impartir formaciones y conferencias relacionadas con el desarrollo personal en España y en otros países de Europa. Colabora habitualmente con la revista A VIVIR, a través de distintos artículos vinculados a la salud emocional.

Exposición de pintura Remembranzas, de José Luis García Pascual
Del 30 de enero al 24 de febrero.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La exposición Remembranzas recoge temas diversos que componen la pintura de José Luis García Pascual con un estilo de realismo figurativo muy personal que no se enmarca en una tendencia o una moda en particular.

Su paleta se compone principalmente de colores cálidos que intentan transmitir ardor, melancolía, dulzura, fuerza en los objetos y movimiento en los paisajes; mientras la luz y el color son los elementos principales que unifican el conjunto y completan cada cuadro.

José Luis García Pascual nació en Palencia en 1952, desarrolló su carrera profesional en la Administración General del Estado y ahora reside en Burgos. Tomó sus primeras clases de dibujo en las aulas del Instituto Jorge Manrique donde cursó estudios de bachiller. Allí despertó en él la pasión por el arte de pintar, actividad que ha desarrollado de una manera autodidacta, practicando sin descanso todas las técnicas pictóricas, en especial el óleo.

Ha realizado un buen número de exposiciones individuales y colectivas en nuestro país, además de participar en eventos artísticos internacionales fuera de él como: París, Oporto, Roma etc., y en ferias relacionadas con la misma en Barcelona y Frankfurt. Fue finalista en el concurso “Mar, tradición y futuro” de Algeciras, así como segundo accésit en el certamen Espacio Casal de Barcelona.