Coordenadas psicológicas para la espiritualidad. Charla de los psicólogos Amparo Estevan y Antonio Sellés.

Lunes 27 de febrero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Organiza la Red Cultural GFU para la fraternidad humana.

Desde sus orígenes, la psicología se ha ocupado del Alma. Es desde este propósito, que analizamos el papel de la psicología en la explicación de la constitución del Ego: la necesidad de su existencia, sus utilidades, etc. Pero también la posible evolución de este fenómeno humano, que puede llevar a la persona hacia el bienestar y la serenidad espiritual, y a la sociedad a un nivel de entendimiento mutuo que permita resolver conflictos y una convivencia más armónica.

¿Podemos construir futuros más satisfactorios para todos? ¿Qué necesitamos para ello? El trabajo personal, tanto psicológico como espiritual, es uno de los caminos para una proyección hacia los demás que facilite un profundo cambio social. La psicología, al fin y al cabo, es una ciencia del alma.

Amparo Estevan Muñoz es ingeniera técnica en química industrial, Licenciada en Psicología, Máster en Terapia Gestalt, Análisis Transaccional, Baile como terapia, Crecimiento erótico y desarrollo personal. Profesora de Formación Profesional y Secundaria más de 30 años. Psicoterapeuta Gestalt de adultos, parejas y grupos. Formadora de psicoterapeutas. Conductora de grupos de terapia y de crecimiento. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Ha impartido cursos para mujeres, comunicación respetuosa, sensibilización corporal y emocional, polaridades, etc. Profesora de yoga y meditación. Ha coordinado escuelas, trabajos y manejo de grupos en la RedGFU.

Antonio Sellés Martínez es ingeniero técnico en química industrial, Licenciado en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, Master en Psicopatología, en Terapia Gestalt, en Análisis Transaccional y en Terapia corporal. Psicólogo clínico por 30 años. Psicoterapeuta Gestalt de adultos, parejas y grupos. Formador de psicoterapeutas. Profesor y formador de yoga y meditación. Ha coordinado escuelas, trabajos y manejo de grupos en la RedGFU. Cientos de conferencias sobre psicología, Gestalt, emociones, estilos de vida saludable, meditación, yoga y espiritualidad laica. Ha sido Editor y Director de la Revista “Cuadernos Gestalt”. Miembro didáctico y supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

[Charla con la Autora] Cristina Campos presenta Historias de mujeres casadas. Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

Martes 28 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre.

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.

Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.

Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022, triunfó entre los lectores con su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola. Esta acabó convirtiéndose en un longseller desde su publicación en 2016, se ha traducido a diez idiomas y su adaptación cinematográfica ha logrado un gran éxito de público.

Recital poético. Sara López Jiménez presenta Cabeza y corazón,una operación a alma descubierta.

Miércoles 1 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompaña a la autora la actriz María Naharro.

Es esta obra una operación a alma descubierta. Ni todo son ilusiones ni tampoco hay que romperlas antes del primer destrozo. Hago de las palabras un escudo y de los silencios un tesoro. Escribo sobre aquello que no se puede decir, pero mucho menos se puede callar. Soy una persona incoherentemente corriente, sentimental y pasional hasta la médula, pero decidida a volar.

Sara López Jiménez, nacida, criada y madurada en La Rioja (cosecha de 1993). Logroñesa de más de cinco generaciones, está decidida a alzar su vuelo con la cabeza de su padre y el corazón de su madre. La pequeña de tres sonrisas a la que enseñaron que no hay más hogar que aquel en el que reside su corazón y no hay sueños más imposibles que los que dejas de intentar. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja y enamorada de la logística y de la literatura por igual, actualmente está asentada en Bélgica, donde siempre le llevaron sus pasos y donde se enamoró su corazón.