Día del Libro Infantil. Cuentos y juegos para niños 

Lunes 2 de abril
Por la mañana de 12:30 a 13:30
Por la tarde de 18:00 a 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Edad: de 3 a 6 años
Entrada libre hasta completar aforo

El Día del Libro Infantil se celebra desde 1967 para promover la lectura entre los más pequeños. Es el 2 de abril porque es el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el autor de cuentos tan famosos como La sirenita, El patito feo o El soldadito de plomo.

Para celebrar esta fiesta tan especial, invitamos a los niños a una sesión de cuentos y juegos en la librería.

Clara Álbori presenta la novela No me rindo contigo
Martes 3 de abril, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Los sueños de Amy se han roto en mil pedazos. Eso fue lo que le ocurrió tras presenciar la muerte de su padre. Dos años después del fatal acontecimiento, Amy ha dejado atrás su sueño de bailarina y se ha vuelto una mujer fría y sin sentimientos. Sin embargo, su vida dará un giro de 180 grados cuando aparezca Álex, un expresidiario que comienza a reinsertarse en la sociedad.

Amy no soporta trabajar a su lado e intentará que dimita, pero con lo que no cuenta es con que Álex no piensa rendirse y hará todo lo posible para que esa chica vuelva a sonreír. Aunque no siempre los caminos son de rosas, pues el pasado sigue teniendo un gran peso en el presente, y Amy deberá terminar lo que su padre empezó sin saber qué sucedió aquella noche en la que un hombre acabó con su vida de tres disparos. ¿Estará preparada para descubrir la verdad?

«Una aventura fresca, pasional y que te atrapa con sus protagonistas desde las primeras páginas, la genial escritora de romántica Clara Álbori es sin duda un gran referente para la romántica actual».

Clara Álbori nació en 1996 en Logroño y estudia Magisterio Infantil en la Universidad de La Rioja. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión eran los libros románticos. Su afán por escribir lo descubrió cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. A los diecisiete años escribió su primera novela y ya ha publicado entre otras Despiértame con un beso, La magia de aquel día, Eres mi mejor sueño y Prométeme todos tus días.

Charla y nuevo libro de la psicóloga Patricia Ramírez: Si salieras a vivir…
Miércoles 4 de abril, a las 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

«Si salieras a vivir… ¿Qué harías para tener un día pleno?» Al compartir esta pregunta en las redes sociales, @patri_psicologa obtuvo respuestas sencillas, que no cuestan dinero y que son fáciles de llevar a cabo: pasear por la orilla del mar, ir andando a trabajar, tomar un café sin prisas, jugar al fútbol con la ilusión de un niño, plantar hierbabuena…

La vida no es perfecta, pero tu actitud sí puede serlo. Superarte, cambiar o plantearte metas es algo que deber elegir tú. Independientemente del momento en el que te encuentres y de las circunstancias por las que atravieses, siempre tienes la libertad de elegir cómo enfrentarte a cada situación. Porque la actitud no lo es todo, pero sí es el motor para alcanzar tus deseos. Y en el mundo hay actitud para todos, y en grandes cantidades. Sal a luchar por la ración que te toca.

Tenemos la suerte, además, de poder entrenar la actitud, es decir, de afinar en aquello que nos falte para ser más felices, eficaces, hábiles y estar más serenos. A través de doce hábitos saludables -la organización y planificación, el control de la ansiedad, la alimentación, saber decir «no», dedicar tiempo a uno mismo, la amabilidad, el autocontrol y la fuerza de voluntad, el ejercicio físico, el amor, la comunicación, una mente activa y la autoestima-, este libro entabla un diálogo muy rico entre autor y lector, con numerosos esquemas, ejercicios y post-its que lo ilustran, para que puedas entrenar tus pensamientos, emociones y comportamientos y llegar al puerto que elijas.

Patricia Ramírez, fundadora y directora del centro de psicología y neuropsicología clínica Ramírez Caracuel en Granada, ha sido psicóloga deportiva del Betis, del Mallorca y de muchos deportistas de alto rendimiento. Colabora en televisión y en prensa escrita. Asimismo, es formadora y conferenciante. Ha publicado los libros Entrénate para la vida, ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?, Así lideras, así compites y Cuenta contigo.


Ángela Muro presenta su último disco, Cuentos chinos de La Habana
Jueves 5 de abril, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Cuentos chinos de La Habana es una forma de entender la música y la vida, en la que no caben las interpretaciones lights o descafeinadas, además de un homenaje a las voces que acompañaron a esta artista desde niña: Cafrune, Gardel, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Jobin o el mismo Machín, han servido de inspiración para componer las canciones que conforman este disco. Un personal repertorio que se nutre del folklore latinoamericano, aunque con claras influencias del jazz, el blues, e incluso el flamenco.

Es complicado no dejarse llevar por las letras de esta autora e intérprete, a través de la emoción de su voz magistral, rotunda y rica en matices, que vive lo que canta “en carne y alma”. Mucho más cuando las presenta envueltas en ricas armonías y ritmos de cadencia cálida y elegante, llevando a quien las escucha, a una Sudamérica omnipresente en todas sus nuevas composiciones, disfrutando también de la calidad artística y profesional de los músicos que la acompañan.

Ángela Muro es una de esas artistas que se recuerdan con solo escucharla una sola vez y estos Cuentos Chinos de La Habana quedarán sin duda en la memoria de quienes ya se han hecho adeptos y adictos a su música.

La logroñesa Ángela Muro es actriz, cantante y compositora. Tiene estudios de canto, guitarra, piano, teatro, doblaje, rehabilitación vocal, etc. Ha desarrollado su carrera profesional en cafés concierto, grandes escenarios, teatros, televisión, radio y estudios de grabación. Combina su carrera artística con la docente, como entrenadora y rehabilitadora vocal. Ha sido vocalista de Amaya Uranga (Mocedades), Sara Montiel, Massiel, Francisco o Lolita. Ha participado en los musicales como Los miserables, Estamos en el aire, Al final del arco iris… Y ha grabado cuatro discos en solitario: Extraño mineral, Marrón glacé, Paraíso terrenal y Cuentos chinos de La Habana.

El sábado 7 de abril, a las 20:30 h. Ángela Muro estrenará este nuevo disco en un concierto en Riojaforum.

Taller infantil: El libro dejachupetes
Sábado 7 de abril. Dos sesiones: 12:00 y 12:30 h.
Leo y Juego en Santos Ochoa (Gran Vía, 55)

Edad: a partir de 2 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

Dejar el chupete puede ser fácil y divertido, solo hace falta un poco de paciencia, ternura y un buen cuento.

Con El libro dejachupetes papis y peques encontrarán diez maneras creativas y rimadas para afrontar ese duro momento con mucho humor. 

En esta ocasión, además, contaremos con los consejos de higiene dental del Doctor Eduardo Bujanda, que nos enseñará a cuidarnos los dientes desde pequeños para mantenerlos sanos y fuertes toda la vida.

El libro definitivo
para dejar el chupete.
A través de diez amigos:
¡diez maneras diferentes!