Desde su mirada, charla sobre desarrollo emocional y psicomotricidad infantil con Olga Moreno de Minigym
Miércoles 2 de mayo, a las 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Esta charla dirigida a padres y educadores tendrá como objetivo acercarnos un poco más a la mirada de los niños para entender su intensidad al vivir el presente, su felicidad, su no prisa, y así asumir la responsabilidad del adulto que acompaña.

Comprenderemos la importancia de no empujar su crecimiento, de no apresurar sus aprendizajes, sino de dejarles y disfrutar con ellos de la vida, de su vida. Y observar, sobre todo observar.

Olga Moreno es educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana. Ha trabajado en el hospital St Mary’s de Dublin y actualmente es la directora de Minigym, un gimnasio para niños especializado en la psicomotricidad infantil.

«Fuí una niña “rara” y mi mayor deseo era ser una “niña normal”. Con mis fantasías, sueños, ilusiones e ideas, crecí y aprendí que es genial ser “rara”.»

Félix Caballero y Ediciones Emilianenses presentan 20 riojanos del siglo 20
Jueves 3 de mayo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

20 riojanos del siglo 20 recoge dos decenas de semblanzas biográficas de otras tantas personalidades de La Rioja que durante la pasada centuria destacaron en diversos campos alcanzando un reconocimiento nacional o internacional. Desde Manuel Bartolomé Cossío hasta Chema Purón, a los que les separan casi cien años.

Estos 20 riojanos del siglo 20 son todos riojanos, claro, pero no nacieron todos en La Rioja: Raquel Meller nació en Zaragoza, Fidel García en León, Roberto Bodegas en Madrid y Alejandro Rubio Dalmati en Chile.

La variedad de campos en los que ejercieron su actividad es también notable: el periodismo (Horacio Sáenz Guerrero), la filosofía (Gustavo Bueno), la religión (Fidel García y Eduardo Martínez Somalo), la literatura (María Lejárraga y María Teresa León), el cine (Rafael Azcona y Roberto Bodegas), la pedagogía (Manuel Bartolomé Cossío y Julián Rezola), el arte (Daniel González y Alejandro Rubio Dalmati), la música (Raquel Meller, Pepe Blanco, Soledad Bravo y Chema Purón) y la ciencia y la técnica (Julio Rey Pastor, Ramón Castroviejo, Ángel Martín Municio y Manuel Jalón).

Veinte riojanos ilustres, entre otros muchos que merecían estar también en este libro, que deberían ser motivo de inspiración para muchos y son motivo de orgullo para todos los que queremos a La Rioja.

Félix Caballero Wangüemert (Logroño, 1967). Vive en Galicia desde 1991. Doctor en Comunicación y licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). Ha trabajado como periodista en Antena 3 de Radio en Haro, El Correo Gallego de Santiago de Compostela, y Ría de Vigo y España Exterior de Vigo. Es autor de seis libros: tres en castellano –el poemario Vinieras y te fueras dulcemente y los volúmenes de creación humorística Pienso, luego embisto y Solo sé que no sé nadar – y tres en gallego. Además, es coautor, con Siro, del libro Falemos de caricatura.

El cantautor riojano Jorge García presenta su primer disco, Tu historia
Viernes 4 de mayo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

El cantautor riojano Jorge García presenta su primer disco, Tu historia, cuando se cumplen cinco años desde su primer concierto y tras lanzar su maqueta, En busca de un sueño, hace un par de años. Trece canciones a cargo del reconocido productor y músico murciano Antonio Turro, grabado en los estudios El Señor Guindilla, este trabajo es la gran apuesta del artista logroñés, no solo en el panorama musical riojano sino a nivel nacional.

Sin duda, este disco marca un antes y un después en su carrera. Enmarcado claramente en el género Pop, tiene unas influencias muy variadas con toques del pop más clásico, rock e incluso rozando unos de los estilos con más crecimiento en los últimos tiempos como es el indie.

Storytime, cuentacuentos en inglés con Kids&Us
Sábado 5 de mayo. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Edad: de 3 a 10 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones, muñecos, imágenes y objetos. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

Al ser un espectáculo dirigido a los pequeños de la casa, se apoya en canciones y materiales visuales. Además, los actores que dan vida a los personajes se sirven de su gran expresividad para captar la atención de los niños a la vez que consiguen su participación y complicidad.