CICLO EL ARTE DE VIVIR
Sentir la vida. Consciencia consciente. Charla con Carmen Romero
Miércoles 26 de marzo, a las 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19

No es lo mismo pasar por la vida, que sentir de verdad cada acontecimiento que ocurre en ella: saber dónde estamos y qué estamos haciendo para poder descubrir hacia dónde hemos de dirigirnos con claridad, con firmeza y  sin ningún miedo.
Cada acontecimiento en nuestra vida es un aporte más a nuestros cimientos, en la comprensión de SER  conscientes, en el eterno presente, aquí y ahora, que nos está revelando qué es lo importante, lo que trasciende más allá de las formas. Esa presencia y consciencia nos aclara la visión y nos permite ir hacia adentro y no hacia afuera, comprendiendo el para qué de los acontecimientos. De esta forma, los obstáculos y las dificultades no lograrán trastocar nuestro mundo interior, sino que nos ayudarán a conocernos mucho mejor y a no perder la perspectiva.

Carmen Romero es terapeuta transpersonal, diplomada en terapias regresivas y sanadora espiritual. Cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a resolver enfermedades emocionales, impartiendo conferencias y colaborando con organizaciones como Proyecto Hombre, Banco del Tiempo, Ánimun, Guardia Civil, Policía Foral y Ertzaintza.

CICLO EL ARTE DE VIVIR
El bien común: nuestra meta personal
Charla con Javier Goikoetxea
Jueves 27 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

¿Y si colaboramos en vez de competir? ¿Y si buscamos el mayor beneficio para todos en vez de para uno solo? ¿Y si pensamos en el Bien Común en vez del individual? Tras quedarse en paro y hacer un viaje a la India, Javier Goikoetxea decidió cambiar de rumbo y poner su granito de arena para cambiar el mundo. En este proceso descubrió el libro “La economía del Bien Común”, de Christian Felber, y las premisas de esta filosofía que está extendiéndose rápidamente. Se reunió con un grupo de amigos con parecidas inquietudes y crearon la asociación PlanBIKO por el Bien Komun, al mismo tiempo que emprendieron el proyecto de sus vidas: una consultoría por el Bien Común llamada BIKOnsulting.
Javier compartirá sus vivencias, el encuentro consigo mismo que ha experimentado, las dificultades que ha encontrado, la aventura de emprender un negocio con esta filosofía, la conciliación familiar… y el Bien Común como meta vital. La economía del Bien Común, el modelo económico alternativo de Christian Felber, ha despertado un enorme interés en todo el mundo. Prueba de ello es que en menos de dos años, centenares de ciudadanos, políticos, asociaciones y empresas se han unido a esta iniciativa y no parece que esto vaya a acabar aquí.

Javier Goikoetxea nació en Lecumberri (Navarra) aunque su familia se mudó en seguida a Eibar (Guipúzcoa) buscando una oportunidad en aquel pueblo donde crecía la industria en los años 60. Tuvo una educación convencional en lo académico pero muy rica en lo familiar. Completada la Maestría Industrial comenzó a trabajar en los 80. Con los 50 recién cumplidos, ha decidido dar un giro a su vida y ponerse el Bien Común como meta personal.

Ignacio Elguero presenta Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana, la novela para los nacidos en los 60
Viernes 28 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Teresa, a punto de estrenar la cincuentena, decide recuperar, de casa de sus padres, los pocos muebles de su cuarto de adolescente como una manera de atrapar el tiempo. Al retirar el armario descubre en la pared un póster de Leif Garrett, su ídolo de juventud.
El poder evocador de aquella imagen la traslada al pasado. Teresa comienza así a repasar su vida y la de su grupo de amigas desde los años escolares hasta el momento actual. El destino, las distintas oportunidades de la vida: las aprovechadas y las perdidas; el paso del tiempo y sus estragos; las relaciones de padres e hijos. El recuerdo: las canciones, las películas, el amor y el desamor, los desencantos, los éxitos y los anhelos de los personajes de la novela y sus distintas relaciones de pareja irán creando un espléndido retrato de toda una generación.

Ignacio Elguero (Madrid, 1964). Escritor y periodista. En la actualidad es director del canal Radio Nacional de RNE y dirige el espacio literario «La estación azul». Ha publicado ensayos generacionales, libros de poemas y antologías de poesía joven. Ha sido reconocido con el Premio Ondas 2002, Premio Internacional Audiovisual Antonio Machado 2002, Premio Galicia de Comunicación 2007, Premio Bibliodiversidad 2007 y el Premio Aula de las Metáforas 2008, entre otros reconocimientos, por sus distintos programas culturales.

Taller infantil Crear un cómic
Sábado 29 de marzo, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51

Entre todos vamos a hacer un divertido cómic: pensaremos en la historieta, los personajes, los dibujos y los textos con los que ilustrar cada viñeta.

Edad recomendada: a partir de 5 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: http://santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html.

Taller Crea y Diseña Little Mulberry Mandala
Sábado 29 de marzo, a las 18:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Little Mulberry es una colección ideal para iniciarse en el mundo de las manualidades decorativas. Cada set incluye un marco, las pinturas, las herramientas y adornos para crear un bonito cuadro. Después, una vez que se conoce la técnica, cada uno puede dejar volar su imaginación inventando sus propias creaciones. 

Edad recomendada: de 7 a 99 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es
Inscripción: 5 € que incluyen: material, formación y 10% de descuento en productos durante una semana.