Cluedo en Vivo. Resuelve el misterio y llévate un libro de regalo…

Martes 25 de abril. Dos sesiones: 17:30 y 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

¡No te pierdas el evento más emocionante del mes! Vamos a celebrar la Semana del Libro con un juego del Cluedo en vivo. ¿Quién se anima? Te invitamos a convertirte en detective por un día y resolver el misterioso asesinato de Andrés Pascual. Habrá un libro de regalo para los ganadores, sorteos y un obsequio para todos los participantes.

El equipo de misterios de Santos Ochoa ha ideado un enigma que habrá que desentrañar con ingenio, buen humor y muchas ganas de pasarlo bien. Tendrás que recopilar pistas e interrogar a los sospechosos para averiguar quién es el asesino. ¿Serás capaz de  encontrar todas las respuestas?

Puedes venir a jugar en familia, en pareja, en pandilla o a tu aire, como prefieras. Solo hace falta tener más de 14 años y traer a punto tus mejores habilidades para investigar.

[Charla con la Autora] Care Santos y El loco de los pájaros. Una historia mágica en el Nueva York del siglo XIX.

Miércoles 26 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Care Santos nos lleva por primera vez hasta el Nueva York del siglo XIX con una historia mágica llena de pájaros.

Eugene Schieffelin es rico, singular y aficionado a los pájaros. Su hermana y su mujer, devotas amantes de Shakespeare. Sus amigos, miembros de una Sociedad más desfasada que científica que sueña con llenar los cielos neoyorquinos de pájaros europeos. Nueva York, una ciudad que aún no se parece a ella misma, el escenario ideal para cualquier locura, por descabellada que sea.

En esta novela, ambientada en el Nueva York de la segunda mitad del siglo XIX, Care Santos mezcla personajes reales tan extravagantes que podrían ser imaginarios con seres imaginarios que merecerían ser reales para construir una fábula sobre la condición humana, el poder del amor, el lastre de la pérdida, la valentía de los pioneros y las consecuencias fatales que a veces pueden tener nuestros actos más bienintencionados.

Care Santos (Mataró, 1970) es autora de doce novelas, entre las que destacan Habitaciones cerradas (2011), adaptada a la televisión en 2014, El aire que respiras (2013), Deseo de chocolate (Premi Ramon Llull 2014), Diamante azul (2015), Media vida (Premio Nadal 2017), Todo el bien y todo el mal (2018) y Seguiré tus pasos (2020). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés. Es colaboradora habitual de El Periódico de Catalunya.

Miguel Bermejo presenta Reflexiones posgin-tonic. Diálogos, cuentos, microrrelatos y hasta verso libre.

Jueves 27 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Reflexiones posgin-tonic es una recopilación de textos, entre diálogos, cuentos, monólogos, microrrelatos y algo de verso libre, escritos bajo diferentes puntos de vista narrativos y que abordan todo tipo de temas, tratados unos en un tono irónico e ingenioso, y otros, los de mayor calado, de una manera más incisiva y crítica. También los hay más cálidos e íntimos, condimentados estos con un ligero toque romántico, y los que contienen ese puntito mágico que acostumbra a incluir el autor en casi todos sus trabajos.

Este peculiar libro nos habla, entre otras muchas cosas, de sueños y metas, de libros y musas, de padres e hijos, de arte e inspiración; de felicidad, esperanza, amor y pasión; de rencores y odios, de soledad y tristeza, de locura y enfermedad; de miedos, ideologías, políticos y hasta de la prensa rosa. Reflexiones posgin-tonic trata, en definitiva, de la vida. Y todo esto bajo el telón de fondo de un variado elenco musical compuesto por tantas canciones como textos conforman esta singular obra.

Miguel Bermejo Fernández (1968) es un escritor riojano nacido afincado en Alfaro. Colabora con las revistas Crónica de Alfaro y Plaza Nueva. Ávido lector y aficionado a la escritura, publica su primer libro, Latidos del pasado, en el año 2011; un trabajo compuesto por dos novelas cortas, El exiliado y La mancha. En 2013 publica Río, su primera novela. Dos años después, en el 2015, Víctimas del odio; un libro conformado por dos relatos largos, El colgante y Mirando a Silvia, y una novela, Cicatrices. Estrellas fugaces llegaría en 2020. Reflexiones posgin-tonic es su quinto trabajo y su primera incursión en la narrativa breve y también, aunque más tímidamente, en el verso libre.