El arte de aceptar y no resistirse a la vida. Charla con la socióloga y formadora Carmen Solivera

Martes 8 de octubre, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Uno de los grandes problemas de nuestra era es la necesidad de controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Si además le añadimos las expectativas que ponemos en las cosas que, cuando no se cumplen, nos generan una frustración insostenible, nos vemos envueltos en una rueda de sufrimiento de la que muchas veces no sabemos salir.

Aceptar la vida como viene, fluir con ella, ser como el agua que se adapta a cada rincón, espacio y condición, nos permitirá vivir de una manera más armoniosa y sin tantas resistencias.

Para ello, en esta charla, la socióloga Carmen Solivera nos da las claves para reflexionar y conseguir fluir y aceptar la vida como viene. Para seguir aprendiendo y ampliar el tema nos recomienda el libro de Wayne W. Dyer: Nuevos pensamientos para una vida mejor. La sabiduría del Tao.

Carmen Solivera es licenciada en Sociología, pero su pasión por la comunicación y el desarrollo personal le llevó a especializarse en comunicación en público, comunicación emocional y PNL (Programación Neuro-Lingüística). Actualmente es formadora en estos campos, es Máster Practitioner en PNL y dedica su actividad profesional a impartir charlas y cursos para colectivos y trabajar en consulta casos individuales.

Ibon Martín presenta el thriller La danza de los tulipanes

Miércoles 9 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces… Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

La carrera literaria de Ibon Martín (Donostia, 1976) no empezó en la novela sino en la literatura de viajes. Enamorado del paisaje y la geografía vasca, recorrió durante años todas las sendas de Euskadi y, poco después de terminar sus estudios de periodismo, puso en marcha un proyecto personal en el que recogió más de trescientas rutas que reunió en diversas guías. Sus itinerarios no se limitaban a contar la belleza natural de una hermosa tierra, sino que en sus textos latía el deseo de devolver a la vida los vestigios históricos y mitológicos que sus pasos descubrían.

El nacimiento de su primera novela, El valle sin nombre, se produjo de manera natural como modo de mantener ese cordón umbilical con sus raíces. Tras ella llegó la serie de cuatro libros inspirados por el thriller nórdico «Los crímenes del faro», compuesta por las novelas El faro del silencio, La fábrica de las sombras, El último akelarre y La jaula de sal, que se convirtieron en un éxito rotundo.

El paisaje continúa siendo uno de los protagonistas indiscutibles en su último trabajo, La danza de los tulipanes, novela que supone la consagración definitiva de un autor que se revela como un narrador excepcional de thriller donde atmósfera, investigación policial y conflictos emocionales se entrelazan con precisión en un final perfecto.

Javier Iriondo presenta la novela inspiracional La vida te está esperando

Jueves 10 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Una historia de optimismo y renovación: llega la esperada novela de Javier Iriondo, el autor del bestseller Donde tus sueños te lleven.

A Sofía, una mujer de mediana edad completamente volcada en su vida profesional, le comunican que le quedan pocos meses de vida. A partir de ese momento, Sofía inicia un camino de transformación personal y lo que en un principio es una noticia trágica se convierte en una lección de vida en la que todo su mundo cobra un nuevo sentido.

A través de las conversaciones con Maya, su sabia y dulce compañera de habitación, Sofía aprenderá a deshacerse de sus miedos y a concentrarse en lo verdaderamente importante. Su temor por el futuro desaparece por completo y de pronto el presente se le revela como la única fuente de plenitud.

Para poder comunicar todo lo que esta experiencia le ha transmitido, decide organizar una fiesta de despedida para todos sus amigos, a quienes en su carta de invitación les hará tres peticiones muy especiales.

Con el estilo profundo y emotivo al que Javier Iriondo nos tiene acostumbrados, esta novela llena de sensibilidad nos enfrenta a nosotros mismos y nos revela cómo nuestros miedos y expectativas nos impiden disfrutar de lo único que tenemos: el tiempo de nuestra vida.

Javier Iriondo es un emprendedor con amplia experiencia en distintas áreas de negocio. Deportista de élite en Estados Unidos, desde 1987 a 1990, donde comenzó su andadura profesional especializándose en marketing, comercialización y desarrollo personal. En la actualidad se dedica a dar cursos y conferencias por toda España, además de ofrecer programas de Transformación Personal y Desarrollo Directivo (Coaching Náutico) a través de Corporate Yachting & Partners. Eterno aprendiz y soñador incurable, Donde tus sueños te lleven fue su primer libro, con más de 40.000 ejemplares vendidos.

Taller de escritura creativa en familia con la autora Sara Suberviola

Viernes 11 de octubre. Dos sesiones: 17:30-18:30 y 19:00-20:00 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 5 a 10 años (acompañados por un adulto)

Precio: 10 € por familia. Inscripción: pincha aquí.

Taller de escritura creativa para familias locas por los cuentos. Si a tu familia le chifla leer cuentos ¡ya es hora de escribir uno! En este taller familiar de escritura creativa, la autora Sara Suberviola os guiará paso a paso para que, juntos, os convirtáis en autores de vuestra propia historia.

Jugaréis con las palabras, rebuscaréis entre los libros de Santos Ochoa y usaréis vuestra imaginación para crear, en familia, un cuento único, escrito por y para vosotros.

Como reconocimiento a vuestro talento creativo, recibiréis un diploma de escritor, para que podáis contarle a todo el mundo que, en vuestra casa, hay un alma escritora rebosante de inspiración.

Sara Suberviola es la autora de las historias de Te invento un cuento, un taller creativo ubicado en Logroño del que cada semana salen nuevos cuentos a medida. Licenciada en Periodismo y en Filosofía, su pasión son los cuentos y su misión es ayudar a niños y mayores a descubrir y desarrollar su talento literario.