[CICLO EL ARTE DE VIVIR]

Te espero en la nube nº 9. Charla y recital de poesía con Ana Cristina Paniagua

Martes 22 de febrero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo reducido. Reserva plaza pinchando aquí

También desde casa en YouTube

A través de sus poemas, Ana Cristina te invita a compartir la experiencia del aprendizaje espiritual y el autoconocimiento para emprender el viaje de tu vida: aprender a amarte y a conectar con tu esencia.

Te espero en la nube nº 9 es un libro que une don con pasión y que contiene mucho más que poesía. El poema se revela como el puente que nos acerca a la profunda verdad de lo que somos, despertando nuestra humanidad y sensibilidad. A través de rimas y armonías la persona vibra, el amor hace alquimia y el espíritu se eleva.

Los 45 poemas se estructuran en tres partes unidas por la misma idea: la experiencia del amor. La primera parte trata del amor universal: a la vida, a la naturaleza; la segunda parte, hace referencia a la divina esencia femenina; y la última, alude a la plenitud del amor en pareja.

Ana Cristina Paniagua Andrés es escritora, poetisa, licenciada en derecho, gestora en la Administración pública, con formación en numerología kármica, Reiki Usui, maestra de Reiki Serafín y madre de dos hijos. Un alma en evolución al servicio de expandir la luz. Como consecuencia de la crisis personal que experimenta en la edad adulta, inicia una búsqueda de respuestas. Se adentra en el camino del aprendizaje espiritual y del autoconocimiento para emprender el viaje más impresionante de su vida: aprender a amarse a sí misma y conectar con su esencia. Avanzando en esta senda, sigue creciendo y desarrollando conciencia. Es una persona con gran sensibilidad y capacidad para expresar los sentimientos. La escritura y la poesía son los canales mediante los cuales expresa el amor que vive en su interior. Desde la unión corazón-mente-alma recupera la mirada inocente, la conexión con la risa y la presencia de la magia. Descubre así que la armonía de las palabras, la sutileza de las expresiones y la manifestación de la belleza produce alquimia en nuestro sentir. La transformación y sanación experimentada en primera persona decide compartirla con los demás y transmitirla a través de sus libros y poemas. Ha publicado hasta ahora El latido del bambú. Semilla y Te espero en la nube nº9.

[CHARLA CON EL AUTOR]

Joaquín Berges presenta Peregrinas, el viaje repleto de humor y emoción de tres octogenarias aventureras

Jueves 24 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo reducido. Reserva plaza pinchando aquí

También desde casa en YouTube

Dorita, Fina y Carmen son tres octogenarias que, con el pretexto de hacer el camino de Santiago, se escapan de la residencia de ancianos donde viven el verano del desconfinamiento. En realidad, Dorita tiene una asignatura pendiente en Tarragona, y ha convencido a Carmen, que tiene carnet de conducir, y a Fina, que es dueña de un viejo Volvo 850, para que la acompañen.

A Fina, que sufre un principio de demencia, van convenciéndola de que están haciendo la ruta que lleva a Santiago de Compostela, aunque han tomado justo el sentido contrario, hacia el Mediterráneo. Mientras asistimos a los apuros de estas tres aventureras por el interior de España, la novela reconstruye los momentos más singulares de sus vidas y los motivos que justifican tan insólita escapada.

Una divertida novela que nos recuerda a Arrugas, de Paco Roca y a Las chicas de oro. Un viaje repleto de humor y situaciones embarazosas, pero también profundamente emotivo en el relato de las historias personales que cada protagonista lleva consigo.

Joaquín Berges (Zaragoza, 1965), licenciado en Filología Hispánica, se dio a conocer con la novela El club de los estrellados, a la que siguieron Vive como puedas y Un estado del malestar. También ha publicado Nadie es perfecto, La línea invisible del horizonte, Una sola palabra y Los desertores. En 2015 recibió el Premio Artes&Letras del Heraldo de Aragón por toda su trayectoria.