El pasado fin de semana, Logroño se llenó de muggles de todas las edades que participaron en la Ruta Hechicera para celebrar la Harry Potter Book Night. Casi 1.000 fans de la saga mágica jugaron con nosotros a resolver acertijos y descubrir pistas escondidas por las calles para encontrar una clave secreta.

Hubo tantísima gente que se nos agotaban los mapas de la ruta, los regalitos y hasta la tinta de la impresora ¡qué barbaridad! Así que disculpas a los que tuvieron que esperar o se encontraron en algún momento de mucho jaleo y no los pudimos atender del todo bien. Gracias por la paciencia y el entusiasmo.

Lo que más nos ha gustado es el gran ambiente que se creó entre los participantes, ayudándose unos a otros a situarse en el mapa o a encontrar las pistas. El juego sirvió para pasar un buen rato y para hacer nuevos amigos. Algunos papás nos contaron que estaban encantados, porque habían disfrutado la mañana o la tarde en familia, jugando por la calle todos juntos a pesar del mal tiempo.

Ganar no era lo importarte de esta historia, era divertirse. Pero hubo un chico y una chica que jugaban juntos y eran expertos en hechizos de velocidad o en vuelo rasante con escoba mágica, porque en poco más de media hora estaban de vuelta en la librería con la clave resuelta. Además, entre todos los participantes sorteamos otros dos lotes de un libro ilustrado y un llavero de Harry Potter.

Lo dicho, muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente aventura, que será del 24 al 27 de abril, estad atentos a las redes sociales…