Teresa Calvo presenta la novela gráfica Manual gráfico para crear tu propio país

Martes 20 de diciembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompaña a la autora Celia Martínez Moreno, diseñadora y ceramista.

Llegar a este mundo implica pertenecer a un colectivo social, a una sociedad. Pero ¿y si tenemos nuestra propia manera de ver el mundo, y en la sociedad en la que estamos no nos entienden? Este libro viene a salvar a los inconformistas, a los soñadores y a los ”cuñados” que se argumentan con ‘‘todos los políticos roban’’, dándoles el manual perfecto para cumplir su cometido: crear su propio país.

Sin la pretensión de ser un libro académico, ni introducirse en la sección de ciencias políticas, se plantea como una vía de escape cuando queremos huir, durante unas páginas, de nuestra adhesión a una comunidad. Veremos en ocho sencillos pasos cómo crear nuestro propio Estado y gobernarlo, pasando por la creación de un gobierno (ir a lo fácil y montarte una dictadura, o currártelo un poco y establecer una democracia) hasta la elaboración de una Constitución. Cuestionaremos el valor que le otorgamos a una bandera, la frontera mental que nos crea un muro o la línea invisible que nos separa en regiones.

El objetivo de este libro es estimular el pensamiento crítico y reivindicar una concepción más contemporánea sobre los nacionalismos y las diferencias interraciales, desde el humor y la sátira.

Teresa Calvo Viniegra (Logroño, 1996) es ilustradora y diseñadora gráfica. Graduada en Bellas Artes en la USAL y con un máster en Diseño Gráfico Avanzado e Ilustración Aplicada en la escuela IDEP, trabaja como diseñadora gráfica en la empresa Anthesis Lavola, dando forma a color a proyectos que activan la sostenibilidad. Paralelamente, centra su trabajo como freelance en proyectos de carácter social, que estimulen el pensamiento crítico y respeten valores feministas y éticos. Es autora del libro Manual gráfico para crear tu propio país, colabora como ilustradora con la plataforma cultural La Intrépida, en el festival Fair Saturday apoyando el proyecto A pelo, sobre la alopecia en mujeres, y trabaja con la compañía de teatro La Voz Ahogada diseñando desde la identidad visual hasta las adaptaciones de cada obra.

Magazine cultural Libros y Más, con Raquel Dávalos y Diego Ochoa

Miércoles 21 de diciembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en Instagram @raquelldavalos o @santosochoalog y en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

En este magazine cultural, la periodista Raquel Dávalos y el librero Diego Ochoa nos muestran y comentan las últimas novedades editoriales, los autores más leídos, juegos por descubrir u otros temas de actualidad. Si te apetece asistir en directo a la grabación, anímate, te esperamos. Si prefieres disfrutarlo desde casa, atención a las redes sociales… @raquelldavalos y @santosochoalog

Conectamos con la magia que siempre nos regala un buen libro, donde sumergirnos en mil y una aventuras, viajar a increíbles lugares, conocer grandes historias y personajes, evocar recuerdos, buscar soluciones o aprender de grandes errores.

Siempre es un buen momento para un libro. Siempre es un buen momento para hablar de libros y más.

Francisco Tapia-Fuentes presenta la novela fantástica Los señores del ámbar

Jueves 22 de diciembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompaña al autor la escritora Silvia Eguíluz González.

Al sur de los Reinos Meridionales se alza, como un bastión inexpugnable en la Costa de Azabache, la ciudad de Tadenang, fuente y origen del preciado ámbar de Mindaj. Quien controle el ámbar gobernará la ciudad. Por eso sus calles se vuelven peligrosas al caer la noche, convertidas en el campo de batalla de bandas criminales que luchan por hacerse con el control de sus barrios.

En medio de ese avispero, un mercenario llamado Neram es contratado por Tian, sargento de la Guardia Tadenangtesa, para que lo ayude a investigar la caída de todo el clan del Dragón de Ámbar a manos de misteriosos atacantes. Para ello contará con la ayuda de Aluin, monje de la diosa de la curación, así como de las enigmáticas asesinas de la Azucena Floreciente.

Pronto descubrirán que no todo es lo que parece en Tadenang y que un horrible secreto, venido de un lugar más allá del tiempo y el espacio, se oculta bajo los oscuros cimientos de la superpoblada urbe.

Francisco Tapia-Fuentes (Logroño, España, 1972) es educador, escritor y editor. Lleva más de dos décadas trabajando por la difusión de la ficción interactiva y los juegos de rol, como medios para el fomento de la lectura, el desarrollo de las habilidades sociales y el crecimiento personal. Esto lo ha llevado a colaborar con múltiples asociaciones y eventos. En la actualidad, compagina su labor como educador con la gestión de la editorial Con Pluma y Píxel, dedicada sobre todo al público juvenil y al género fantástico. Entre sus obras están Hijos de la Destrucción, Mundos Fantásticos, Oro de Sangre, La saga del Merc, Lucha final, Sombras demoniacas, Tropas de choque y Demonios en la cumbre, y son numerosas sus apariciones en antologías como El mercader de Venus, Viñas de Marte y Navescuela.

[Firmas de Libros] Natalia Gómez Navajas, David Moreno, Alina Not, Silvia Eguíluz, Nagore Suárez y Emilio del Río

Del 23 de diciembre al 5 de enero

Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía, 55

Cuando regalas un libro regalas ilusión, misterio, aventuras, historia, romance, emociones, cultura, diversión, aprendizaje… Regalas tantas cosas que haría falta un libro bien gordo para explicarlas todas, y aún se quedaría alguna en el tintero.

Cuando regalas un libro con una bonita dedicatoria de tu parte, entregas un mensaje de cariño y un trocito de ti a alguien que quieres. Cuando regalas un libro firmado por el autor, se convierte en un pequeño tesoro y un recuerdo para toda la vida.

Estas navidades, te traemos algunos autores de fantásticos libros para que puedas hacer ese regalo que quieres que sea muy especial.

Natalia Gómez Navajas. La fiscal

Viernes 23 de diciembre, de 19 a 21 h. en Calvo Sotelo.

David Moreno. Pichichán y la mágica aventura de los retos

Viernes 23 de diciembre, de 17 a 19 h. en Gran Vía.

Jueves 5 de enero, de 12 a 14 h. en Calvo Sotelo.

Alina Not. Bad Ash. Suelo sagrado II

Jueves 29 de diciembre, de 19 a 21 h. en Calvo Sotelo.

Silvia Eguíluz. El bienhechor dormido

Viernes 30 de diciembre, de 19 a 21 h. en Calvo Sotelo.

Nagore Suárez. El final de la fiesta

Viernes 30 de diciembre, de 19 a 21 h. en Calvo Sotelo.

Emilio del Río. Locos por los clásicos

Sábado 31 de diciembre, de 12 a 13 h. en Calvo Sotelo.