La Asociación Cultural Sumilleres de La Rioja presenta el libro Carta de vinos en tiempos de pandemia

Lunes 28 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Presentan José Félix Paniego, sumiller del Echaurren y Presidente de la Asociación Cultural Sumilleres Rioja, y el Dr. José Antonio Oteo, autor del prólogo y jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro.

El libro ‘Carta de Vinos en Tiempos de Pandemia’, editado por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, refleja el carácter tan personal y humano que inspiró la creación del ‘Premio 50 Riojas con Corazón’ con el que la Asociación reconoció al investigador Luis Enjuanes su trabajo para descubrir una vacuna eficaz contra el coronavirus. “Lo mejor de esta tierra no es el vino, sino sus gentes -aseguró al recoger el Premio en Logroño-, gente hospitalaria y amable, siempre acogedora y con esa capacidad de hacer cosas en común, tan difícil de encontrar en otros lugares”.

Esta carta de vinos escrita por los sumilleres de la Rioja, habla de suelos, paisaje, viñedos y gentes del vino. Recoge también mensajes de colaboradores muy especiales, que deben entrar en nuestro corazón y recorrer nuestro terruño como personas. Los textos expresan de forma breve la particular reflexión de medio centenar de comunicadores, investigadores, bodegueros, viticultores, políticos, artistas…, sobre el impacto de la pandemia en la sociedad y lo que representa para ésta el trabajo de Luis Enjuanes y su equipo de investigadores.

La lectura de estos testimonios nos sumerge de lleno en esa esfera de los sentimientos y el pensamiento solidario. Si estos principios se pudieran convertir en algún momento en guía de la convivencia, a buen seguro estaríamos construyendo, entre todos, un mundo mejor.

El libro incorpora un capítulo con textos sobre la historia, viticultura y características generales de la DOCa Rioja, ilustrados con fotografías del banco de imágenes del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, que ha colaborado en el patrocinio de la edición del libro junto a la Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

El actor Iván Sánchez Zapardiel presenta Sueño. Una novela intimista y reflexiva sobre las relaciones y las distintas etapas del amor

Miércoles 30 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

A veces, la verdadera naturaleza del amor se manifiesta solo a través de los sueños.

Mientras un hombre misterioso no puede despertar de un terrible sueño en el que inquietantes escenas de desamor se van solapando, la hermosa Sofía viaja a un enclave paradisiaco para intentar resolver las dudas que pesan sobre su relación tras más de una década junto a su pareja. Sus largos paseos por la isla y un fascinante hombre llamado Alexandro le harán revivir sensaciones hace tiempo olvidadas y replantearse en qué consiste el amor y las razones que la han llevado hasta allí.

Entretanto, la joven Danae, disgustada por tener que pasar las vacaciones alejada de su mejor amiga, descubre lo que significa que, por primera vez, se te desboque el corazón.

Una novela intimista y reflexiva, a veces desgarradora, otras ilusionante y evocadora, sobre la naturaleza de las relaciones de pareja y las distintas etapas del amor.

Iván Sánchez Zapardiel (Madrid, 1974) siempre supo que su gran ilusión era viajar por todo el mundo y con tan solo dieciocho años comenzó a hacerlo gracias a la moda, desfilando en algunas de las pasarelas más importantes y famosas del mundo. En el 2000 dio el salto al mundo de la interpretación, trabajando en series de gran éxito como Periodistas, El comisario, Con dos tacones, El auténtico Rodrigo Leal, pero su gran oportunidad llegaría un año después en la serie Hospital Central, como médico del Samur.

En 2010 la serie hispano-estadounidense La Reina del Sur le lleva a trabajar intensamente en América abriéndole un mercado importante. En 2017 protagoniza en España el musical El Guardaespaldas en el Teatro Coliseum de Madrid, lo que supuso un éxito de taquilla. Estrena en Netflix la serie No te puedes esconder en 2019 y pasa en 2021 por MasterChef Celebrity. Estrenará la serie biográfica Bosé para Paramount+ este 2022. Ha producido teatro y cine, tanto en España como en Latinoamérica, y esta es su primera novela.

Moisés Orta y Raúl Bonafaux presentan la novela infantil Carl, una aventura calcetinesca

Jueves 1 de diciembre, a las 18:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Carl era un calcetín amante de la rutina y con una peculiaridad al hablar, pues a todas las palabras que tenían la sílaba «cal», él las pronunciaba «carl». «Pásame la carltera», «Sin suavizante me siento acarltonado», «¡Qué carlor hace aquí!». Sus compañeros de armario se burlaban de él y ni siquiera su hermano gemelo lo defendía. Afortunadamente, siempre podía contar con Zoncillos, un enorme gayumbo color crema y algo miedica.

Las coladas se sucedían, hasta que una salvaje ventisca lo cambió todo. Ni Zonci pudo salvarlo de su fatídico destino. En ese mismo instante, comienza su aventura y la del resto de personajes: un sargento cacahuete, Pili la pila, doña Braga, la camiseta interior del abuelo, e incluso un gato rabioso y malhumorado.

Una historia repleta de humor, acción, infinidad de disparates y algún que otro romance, que llevarán a nuestros protagonistas a superar sus propias barreras y a descubrir lo que realmente quieren ser.

A través de esta obra, descubriremos la importancia y el valore de la amistad, el respeto por los demás y la búsqueda de la libertad a través del esfuerzo y el trabajo en equipo.

Lectura recomendada a partir de 10 años.

Moisés Orta y Raúl Bonafaux, trabaron amistad en su época universitaria, diplomándose en Magisterio por la Universidad de La Rioja, trabajando como maestros hasta el día de hoy. Moisés cultivó desde pequeño su afición por la escritura, imaginando personajes, historias y diálogos frente a la pantalla de su primer ordenador, mientras que Raúl desarrolló su amor por el cine y la escritura estudiando Cinematografía y Artes Visuales en la Universidad de León. La pasión por la música, la literatura y el humor ha mantenido durante muchos años esta amistad. Carl, una aventura calcetinesca es su primera incursión en la literatura infantil. Un sueño cumplido…

Juega una partida de Futbolísimos con los creadores del juego y las nuevas cartas de La Roja

Sábado 3 de diciembre. De 18:00 a 20:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Edad: a partir de 7 años. Duración: 30 minutos

Los creadores de Futbolísimos te invitan a una partida con especialistas que nos enseñarán las reglas, trucos, estrategias… todo lo necesario para aprender a jugar y divertirnos con este exitoso juego de cartas y con la nueva extensión Los Futbolísimos con La Roja.

Esta vez, los conocidos personajes de la famosa colección de libros de SM, estrenan camiseta para hacer frente al gran torneo. Toda la diversión de Los Futbolísimos.Campo4 y ahora nuevas cartas para añadir a tu juego. Tendrás que jugártela a penaltis, tener cuidado con los fuera de juego y sobre todo prestar mucha atención a la afición para no ser el último en animar.

Las mesas están preparadas, las cartas también. Se puede venir en grupo o individual, cada cual a su gusto. El autor del juego, David de Juan, nos acompañará en las partidas y dedicando el juego a quien lo desee.

Pero esto no acaba aquí, todos los participantes entrarán en el sorteo de productos oficiales de Los Futbolísimos. ¡¡¡Te esperamos!!!