Pactos de almas. Charla con Sandra Milena Arteaga

Miércoles 5 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Cuando comprendes que tu alma ha venido a este mundo porque hay algo que quiere sanar o trascender, puedes liberarte de situaciones o relaciones dolorosas que estás repitiendo como un patrón. A través de este conocimiento se revela una gran sabiduría que te invita a realizarte, a ser feliz y a estar en paz con las personas o conflictos que hasta entonces no entendías por qué estaban en tu vida.

Entender por qué vives esas situaciones y la responsabilidad que tienes sobre ellas es la clave de la transformación. Existen pactos previos a los encuentros que vivimos que tienen un propósito único y mágico que Sandra Milena nos invita a explorar a través del libro de Robert Schwartz El don de tu alma, un texto que puede ayudarte a mejorar tu autoestima, dejar de considerarte una víctima, perdonar a quienes te han lastimado y lograr una paz interior duradera. Ser consciente de las cualidades que planeaste cultivar y expresar en esta vida. Comprender el propósito de experiencias que antes te parecían un sufrimiento inútil. Ser profundamente consciente de tu gran valor, belleza y magnificencia como alma eterna.

Sandra Milena Arteaga es terapeuta y conferenciante, licenciada en pedagogía musical, con formación en reiki, terapia floral, sanación pránica, etc.

El periodista riojano Andrés Mourenza presenta La democracia es un tranvía

Jueves 6 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

En este libro se combinan con maestría el componente biográfico, la explicación sociológica y la crónica que captura un momento crucial.

«La democracia es un tranvía: cuando llegas a tu parada, te bajas.» Dos décadas después de esa frase, Recep Tayyip Erdoğan parece haberse convencido de que Turquía ha llegado a su destino. Tras considerarse durante años un paradigma de conciliación entre islam y democracia, todo apunta a que el país está a las puertas de una nueva era.

El líder turco se halla hoy embarcado en una misión histórica: transformar Turquía a su imagen y semejanza. Desteja el laicismo impuesto en 1923 por el fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk, al tiempo que recupera el legado del Imperio otomano y la aspiración de convertir Turquía en una potencia internacional islámica. Todo ello sin derrocar formalmente las instituciones democráticas del país, sino aprovechándose de ellas.

Con un estilo a caballo entre el reportaje y el ensayo, Mourenza y Topper combinan en este libro con maestría el componente biográfico, la explicación sociológica y la crónica que captura un momento crucial. Se valen de investigaciones realizadas a lo largo de la última década, en la que los autores han cubierto la actualidad del país para los mayores medios de comunicación españoles, y de decenas de entrevistas exclusivas. Todo ello para abordar el modo en que Erdoğan ha convertido a Turquía en un actor geopolítico de primer nivel. Y a costa de qué.

Andrés Mourenza nació en A Coruña, creció en La Rioja y reside en Estambul, donde trabaja para El País y otros medios. Tras estudiar Periodismo en Barcelona y Siena, vivió entre 2005 y 2011 en Estambul, desde donde cubría toda la región. En 2011 se trasladó a Grecia y en 2014 regresó a Turquía. Habla turco y griego. Ha escrito el libro de viajes Transcaucasia Exprés y el ensayo La génesis del alevismo, además de coordinar, junto a Francisco Veiga, el volumen El retorno de Eurasia. En 2017 recibió el I Premio La Buena Prensa en la categoría Hecho Imprevisto.

Acompaña al autor el periodista y escritor Marcelino Izquierdo.