[Charla con la Autora] María Oruña y Los inocentes. Un nuevo caso de Los Libros de Puerto Escondido

Martes 3 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.

Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.

Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.

María Oruña (Vigo, 1976) es una escritora gallega que desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido», todas publicadas en Destino: Puerto escondido, un exitoso debut en el género negro; Un lugar a donde irDonde fuimos invenciblesLo que la marea escondeEl camino del fuego, en la que trasladó la investigación a tierras escocesas, y la más reciente Los inocentes. En todas estas historias de misterio, los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado la admiración de cientos de miles de lectores. Es autora también de El bosque de los cuatro vientos, su primer libro independiente de la saga, ambientado en la Galicia natal de la autora. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano y al portugués, entre otros idiomas.

Francisco Hermoso de Mendoza presenta el libro de relatos Últimas noticias de la humanidad

Miércoles 4 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

En los quince relatos de Últimas noticias de la humanidad encontramos humoradas distópicas, héroes clásicos revisitados, naturalezas fugitivas, ausencias irreparables, divertidas lecturas, pulsiones suicidas, amores líquidos, migrantes desdichados, avispados lectores. Una sorprendente escritura la de Francisco Hermoso de Mendoza, al servicio del humor, el sentimiento y la reflexión.

Dos niños descubren que son hijos de un padre ya fallecido; un sudanés del que conocemos su historia en regresivo; los misterios del sexo cuando no alcanza a ser amor; la increíble realidad de que en 2089 aún habrá calvos; la historia de un hombre que por un malentendido se esconde en un camping y construye allí su vida con toques delirantes y simpático absurdo; un padre que le hace caballito al hijo mientras imaginan paisajes; una fallida oportunidad de intercambio de parejas; un extraño que aparece en un pueblo y cuenta cosas increíbles a sus lugareños; un lector en el parque al que interrumpen constantemente; una mujer cuenta la historia de una amiga con la que estaba obsesionada y cuya vida ha terminado; dos hijos que descubren por primera vez la flaqueza de su padre; una reflexión pospandémica; un escritor que confiesa un plagio que nadie se toma el trabajo de comprobar; una reescritura de Ulises y Penélope, y una mujer joven que decide vivir en la calle.

Francisco Hermoso de Mendoza nació en Logroño en 1975. Sus pasiones son la lectura y la escritura. Trabaja en la Administración. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y responsable de la web literaria “Devaneos” y del blog personal “Madera de Antihéroe”. Ha publicado Muerto de Risa y Die Zweisamkeit Ápeiron Ediciones y el relato Evasión y victoria en la Revista Letraheridos.

Acompaña al autor Jorge Fernández Carracedo, de la bitácora cinéfila Cuak.com y cofundador de Devaneos.com.

Eduardo Losada presenta su primera novela, El ladrón del manuscrito

Jueves 5 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Un adolescente huérfano es adoptado por una familia del Valle de Zuia, una vasta y siempre verde zona montañosa en el País Vasco, en la parte más atlántica de España. Tras su contacto con un antiguo manuscrito regalado por su abuelo, en cuyas páginas aparecen innumerables leyendas del lugar acontecidas durante todos los tiempos, el protagonista, bien solo o acompañado por sus tres nuevos amigos, vivirá una serie de trepidantes aventuras que le transportarán a diferentes escenarios en épocas remotas, donde se relacionará con personajes, animales y trepidantes situaciones épicas, de las cuales depende en parte la historia actúa del Valle de Zuia, su nuevo hogar.

Durante todo el relato acontecen fantásticos e inesperados giros de argumento que sorprenderán al lector, para desembocar en un inesperado final propio de los mejores relatos de misterio.

La obra presenta escenarios carismáticos y personajes inspirados en moradores actuales del valle, que el lector podrá identificar fácilmente, si tiene la oportunidad de visitar el lugar.

A raíz del traslado a su nuevo lugar de residencia, Eduardo Losada se ve fuertemente influenciado por la vasta naturaleza salpicada de picos, valles, ríos, grutas y muchas leyendas que se han mantenido vivas de generación en generación en el imaginario de las gentes del valle. Con todo ello y una gran dosis de fantasía, escribe su primera novela: “El ladrón del manuscrito”. Una fascinante obra de aventuras, dinámica, entretenida y muy ágil, que hace las delicias de quien la lee desde la primera frase.