La Rioja Festival: banda sonora de nuestro patrimonio. Charla con Sara Illana y Eduardo Aísa

Martes 2 de mayo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

La Rioja Festival se consolida como referencia de la música clásica con conciertos y actividades por toda la geografía riojana. La iniciativa, que celebra su segunda edición, es el mayor evento de música clásica de La Rioja y cuenta con una ambiciosa programación entre el 5 y el 14 de mayo. En total, están previstas 35 actividades, entre las que destacan 10 conciertos, 10 experiencias y 4 clases magistrales.

Su director artístico, Pablo Sainz-Villegas, afirma que este año La Rioja Festival siembra y consolida las bases de su primera edición ‘Raíces’ para convertirse en ‘Camino’, lema de este año. La Rioja Festival es el cruce de caminos que da la bienvenida a sus visitantes que llegan de los cuatro puntos cardinales, sin tener como objetivo la meta, sino disfrutar de la travesía y de su aprendizaje.

Pianista, flautista y gestora cultural. Sara Illana (Asturias, 1986) estudia en los conservatorios de Oviedo y de Colonia (Alemania). Se especializa en los masters de comunicación y de gestión cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Ha editado dos libros de cancioneros asturianos para el Gobierno del Principado de Asturias. Ha trabajado en el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y ha sido gerente del ensemble barroco Forma Antiqva y gerente de la orquesta de cámara del Festival de Verbier. Desde 2022 es directora técnica de La Rioja Festival y fundadora del mismo junto al guitarrista y director artístico Pablo Sainz-Villegas.

Eduardo Aísa es presidente fundador de la Asociación Riojana de la Ópera.

Silvia Eguíluz presenta Mira Randa, una fortaleza con nombre de mujer

Miércoles 3 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompaña a la autora la escritora María Cestafe.

Gadea es una joven arqueóloga y becaria del Museo Provincial de Burgos. Está entusiasmada porque hasta sus manos ha llegado una curiosa pieza arqueológica pendiente de datación. Una caja adornada con un antiguo símbolo celta, un trisquel, formado por las cabezas de un lobo, un águila, y un lince.

Pero desde que la caja cae en sus manos una serie de desgraciados hechos, y extrañas visiones, interrumpen su día a día. El sentimiento de que está empezando a perder la razón se apoderará de ella. Aunque no todo será malo. Pero empieza a experimentar la sensación de vivir otras vidas a parte de la suya.

Gadea se niega a creer en la existencia de una memoria de nuestros antepasados escondida en nuestra sangre, pero… ¿y si fuera posible?

Una historia contada en dos tiempos. Una historia de mujeres y del nacimiento de un nuevo asentamiento con sus reglas. Una ciudad que hoy existe, y tiene nombre de mujer.

Silvia Eguíluz González (Miranda de Ebro, 1978) es óptico-optometrista de profesión y escritora por vocación. En 2017 publicó por primera vez una breve antología de relatos con el título 7 narraciones imposibles y un verso. En 2019 vio la luz su primera novela, La Maldita de Aquende a Allende. Ese mismo año resultó ganadora del III Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana con su oba La bruja de Islallana. En 2022, bajo el título de El bienhechor dormido, publicó una ficción histórica ambientada durante la Guerra de la Independencia Española. También ha participado en numerosas antologías. Entre ellas Viñas de Marte, con un relato de ciencia ficción de sabor muy riojano. Es miembro de la Asociación Riojana de Escritores.