La escritora logroñesa Sara Herreras presenta la novela fantástica Luna de sangre

Miércoles 27 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Bienvenida a la Sociedad de la Luna Sangrienta. Durante siglos, el dios de la oscuridad y la muerte, Fungïud, ha bendecido en secreto a un puñado de elegidos para que posean la magia de la sangre. Una magia prohibida y perseguida. Una maldición.

Gwendolyn Ondwair ha recibido el don del dios oscuro. Debe adaptarse y aprender a vivir con él, sin dejarse arrastrar por el ansia de destrucción que bulle en su interior. En la Sociedad de la Luna Sangrienta, creada como refugio para los benditos del dios oscuro, Gwen hallará aliados y maestros, pero también enemigos, así como la sombra de un terror más profundo que el que inspira el propio Fungïud.

Llega la Era Carmesí, y de la correcta elección de bando podría depender el destino de todo un mundo.

Sara Herreras Castel (Logroño, 1987) es escritora, ilustradora y licenciada en Química, especializada en calidad en industria. En 2015 publicó el primer libro que inició la saga Cenystel. Entre sus obras destacan la trilogía Destino de hada, Maldición de hada y la precuela Chispas de Salamandra. En la actualidad compagina su blog de reseñas literarias, La utopía de Casiopea, con su carrera profesional y la escritura, continuando con la exploración de la saga Cenystel.

CICLO EL ARTE DE VIVIR

Ser pobre. Charla y libro del periodista y cooperante Borja Monreal

Jueves 28 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

«La apreciación que uno tiene entre lo que es y lo que ha sido, entre el éxito y el fracaso es la que nos hace sentir miserable».
Con un pie en las universidades de élite del Reino Unido y otro en el restaurante de techo de chapa de Cândida, en el altiplano angoleño. Solo así puede uno aproximarse a un fenómeno complejo y multidimensional como es la pobreza. Cada párrafo de Ser pobre es una perla obtenida en un lugar inaccesible.

«Lo peor de la pobreza es su silencio. No se oye, ni se ve, ni se puede tocar»

Borja Monreal nació en Navarra y creció en Logroño. A los dieciocho años fue a vivir a Madrid donde estudió Periodismo. Desde entonces ha vivido en Angola y ha viajado por todo el continente africano intentado entender las relaciones humanas. Buscando siempre lo que une. Ha trabajado de analista de mercados, como delegado de una empresa multinacional y de una ONG para acabar consolidando su carrera el mundo de la cooperación. Ha estudiado un máster en relaciones internacionales, otro en políticas industriales en países en desarrollo, y un MBA.

En 2012 recibió el Premio Francisco Yndurain de las Letras de la Asociación Bilaketa por la obra Angola, la intensidad de SER humano. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Benito Pérez Armas de Novela de la Fundación Caja Canarias por la novela El sueño eterno de Kianda.

Firma de libros de Elísabet Benavent. Toda la verdad de mis mentiras

Viernes 29 de marzo, de 18:00 a 20:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

«Elísabet nos da las mejores historias, esas que te hacen vivir el libro de forma intensa. Algo que consigue en todas y cada una de sus novelas.»

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Comunicación y Arte. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional y su pasión es la escritura. Es autora de las novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros, Este cuaderno es para mí, Fuimos canciones y Seremos recuerdos. Todas ellas éxitos de crítica y ventas con más de 1.200.000 de ejemplares vendidos.

Firma de libros de Javier Castillo. Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Sábado 30 de marzo, de 12 a 14 h.

Librería Santos Ochoa GRAN VÍA, 55

Tras el éxito arrollador de El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, Javier Castillo, maestro del suspense, despliega su virtuosismo narrativo para profundizar en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Una experiencia de lectura palpitante y enérgica que corta la respiración.

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Javier Castillo creció en Málaga, estudió empresariales y un Master in Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura, convertida en un fenómeno editorial, y cuyos derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de una serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.

Feria Creativa Especial Comuniones: libros, álbumes, fotografía, pastelería, decoración, regalos, tocados…

Sábado 30 de marzo, de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Si celebras la comunión de tus hijos este año y buscas ideas para organizar la fiesta. O si vas de comunión y quieres encontrar un regalo original… Este sábado te invitamos a una feria de ideas creativas, justo lo que necesitas.

Podrás ver, tocar, informarte y elegir entre las propuestas de varias empresas riojanas que nos traen sus mejores ideas para ese día tan especial.

Los tocados de Aifos; los álbumes, marcos y otros detalles hechos a mano por Cukisueña; los recordatorios, invitaciones y regalos de La Tortuguita Blanca; las fotos más especiales de Denisa Szidorak; la organización, planificación y decoraciones de Be My Guest; y las mejores recomendaciones literarias de Santos Ochoa para niños de 8 y 9 años.

Con esta feria queremos mostrar y apoyar el trabajo de las empresas riojanas que tienen una filosofía donde el cariño y la pasión son la base de su buen hacer.