Inter Europa Rioja presenta Hoy cocino yo, el primer libro de recetas para personas con discapacidad intelectual
Martes 17 de noviembre, a las 19:30 h.
 

La asociación de acción social Inter Europa ha elaborado el primer libro de cocina que permite el acceso al medio culinario de personas con una discapacidad intelectual. Este manual ha sido creado para brindar un mayor grado de autonomía a este colectivo y su acceso a la cultura gastronómica, tan importante en nuestro país. En sus páginas se muestran las propiedades de cada ingrediente, los pasos a seguir acompañados por ilustraciones, apoyos materiales y testimonios de los participantes.

Para la construcción de este proyecto hemos contado con la colaboración de seis cocineros profesionales de renombre en la comunidad de La Rioja y a escala nacional, como es el caso de Francis Paniego, que tiene en su haber dos estrellas Michelin. En el libro nos desvelan los “trucos” necesarios para convertir una sencilla receta en una obra de arte deliciosa y accesible. Estos cocineros han compartido talleres durante cuatro meses con 40 jóvenes con discapacidad intelectual testando ingredientes, fórmulas y apoyos necesarios para la preparación de platos tradicionales y de nueva creación.

Insolenzia presenta el disco-novela Con el mundo entre las piernas
Viernes 20 de diciembre, a las 19:30 h.
 

El grupo de rock Insolenzia continua con su ambicioso proyecto en el que unen de forma definitiva el rock y la literatura, y nos lo presentan con un concierto acústico y charla sobre la novela. En este trabajo de Insolenzia —un disco producido por Iker Piedrafita y una novela escrita por Daniel Sancet— se dan la mano el mejor Rock y la Literatura de alto octanaje a la que la banda nos ha acostumbrado a lo largo de esta trilogía, «Celesto y la Luna». 

En esta novela, Selene y Alex no van a tener fácil llevar a buen puerto su tórrido aunque intermitente romance, los estudios, la distancia, la larga enfermedad de Víctor, la sombra, siempre presente, de Celesto, el abuelo de Alex, las acciones del movimiento antiglobalización y la desproporcionada respuesta policial… Todo ello contado y cantado de forma cercana pero potente por Insolenzia en su mejor trabajo hasta el momento. Un paso de gigante y un regalo para nuestros ojos y oídos.

Insolenzia lleva desde el año 2000 defendiendo su rock de cuidadas letras, enérgicas guitarras, y la acertada combinación de una excelente voz femenina con una voz masculina rasgada y cruda. Tienen publicados cuatro trabajos: Alea iacta est, Lluvia y sol, La boca del volcán y Me quema el sabor de tus ojos. Es con estos dos últimos cuando inventan el concepto de disco-novela, incluyendo una novela que complementa el disco y en la que cada canción se corresponde con un capítulo del libro.

Taller Crea y Diseña Decoración para Navidad
Sábado 21 de diciembre, a las 18:00 h.
 

En este taller aprenderemos una vistosa técnica para decorar de forma original el rincón más navideño de la casa.

Edad recomendada: de 7 a 99 años
Inscripción: 5 € que incluyen: material, formación y 10% de descuento en productos durante una semana.
Plazas limitadas. Inscripciones: en la cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es