Viñetas con Denominación de Origen. Encuentro con los dibujantes de cómic Pedro Espinosa, César Herce, Fran Pérez Lobato y Manuel Romero Sáenz

Fecha/Hora
martes 31 de mayo 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Para ver la presentación en YouTube, pincha aquí.

 

Cuatro ilustradores riojanos se dan cita en este encuentro para charlar de cómics y presentarnos sus últimos trabajos. Diferentes historias y diferentes estilos con un común denominador: su pasión por las viñetas como lenguaje para crear un relato a todo color…

 

Pedro José Espinosa Sáenz inició su andadura con obras como el cómic El Sitio de Logroño. En 1983 se trasladó a Barcelona donde siguió desarrollando su trayectoria como autor de cómic e ilustrador. Compagina la ilustración en prensa (La Rioja, Diario de Barcelona, La Vanguardia, Avui) con la editorial. El jurado de la Semana Negra de Gijón, le otorgó en 2005 el Premio a la Mejor Historieta del Año por su libro, LOCO. En marzo de 2019 publica Mi Barcelona, La Ciudad de los Sueños, dentro de la colección Cuadernos de Viaje. Desde hace años es docente de cursos y talleres de cómic, ilustración y dibujo en los que vuelca su intensa experiencia profesional.

César Herce Díaz (Arnedo, 1977) es ilustrador, dibujante y guionista autodidacta. Ha publicado sus historias en fancines como Bipolar o revistas como El arca de las historietas y Cthulhu en cuyas páginas ha dado vida al ciclo de El Conjurador de Tormentas. También ha colaborado en proyectos como Golden Age World, Comic_21, Renna en tierra desconocida, Furiosa, Eurocorps, Refugiados: viñetas solidarias y ha publicado títulos más extensos y personales como Águila coja, Invierno índigo, Viaje a Xambala o María Pita.

Fran P. Lobato (Logroño, 1988) es dibujante de cómics e ilustrador. Publicó su primer cómic en España Culogordo (Fatass) en 2017. Ha publicado pin ups en series como Rumble, Eclipse y Head Lopper. Fue ganador del segundo premio de cómic del International Festival of Comics and Games in Łódź (Polonia), con la obra The Razor. Es coautor de Dreambreaker. Ha trabajado como ilustrador para diferentes empresas y actualmente, trabaja para la editorial Franco-Belga Dupuis, en el webtoon Bliss Device para su portal Webtoonfactory. Lo compagina con su labor docente en ESDIP y colabora con la agencia norteamericana Cadence Comic Art. Fran no puede venir al encuentro en persona, pero participará de un vídeo.

Manuel Romero es pintor e ilustrador profesional, natural de Ribafrecha. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha ganado numerosos premios de ilustración, dibujo y pintura, y trabajado para las más importantes agencias de publicidad de España como bocetista, ilustrador de storyboards y arte final. Además de colaborar habitualmente en el diario La Rioja, ha ilustrado más de cincuenta cuentos infantiles. Goya. Saturnalia, es su primer trabajo como profesional del cómic.