Teresa Calvo presenta la novela gráfica “Manual gráfico para crear tu propio país”

Fecha/Hora
martes 20 de diciembre 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Acompaña a la autora Celia Martínez Moreno, diseñadora y ceramista.

Llegar a este mundo implica pertenecer a un colectivo social, a una sociedad. Pero ¿y si tenemos nuestra propia manera de ver el mundo, y en la sociedad en la que estamos no nos entienden? Este libro viene a salvar a los inconformistas, a los soñadores y a los ”cuñados” que se argumentan con ‘‘todos los políticos roban’’, dándoles el manual perfecto para cumplir su cometido: crear su propio país.

Sin la pretensión de ser un libro académico, ni introducirse en la sección de ciencias políticas, se plantea como una vía de escape cuando queremos huir, durante unas páginas, de nuestra adhesión a una comunidad. Veremos en ocho sencillos pasos cómo crear nuestro propio Estado y gobernarlo, pasando por la creación de un gobierno (ir a lo fácil y montarte una dictadura, o currártelo un poco y establecer una democracia) hasta la elaboración de una Constitución. Cuestionaremos el valor que le otorgamos a una bandera, la frontera mental que nos crea un muro o la línea invisible que nos separa en regiones.

El objetivo de este libro es estimular el pensamiento crítico y reivindicar una concepción más contemporánea sobre los nacionalismos y las diferencias interraciales, desde el humor y la sátira.

 

Teresa Calvo Viniegra (Logroño, 1996) es ilustradora y diseñadora gráfica. Graduada en Bellas Artes en la USAL y con un máster en Diseño Gráfico Avanzado e Ilustración Aplicada en la escuela IDEP, trabaja como diseñadora gráfica en la empresa Anthesis Lavola, dando forma a color a proyectos que activan la sostenibilidad. Paralelamente, centra su trabajo como freelance en proyectos de carácter social, que estimulen el pensamiento crítico y respeten valores feministas y éticos. Es autora del libro Manual gráfico para crear tu propio país, colabora como ilustradora con la plataforma cultural La Intrépida, en el festival Fair Saturday apoyando el proyecto A pelo, sobre la alopecia en mujeres, y trabaja con la compañía de teatro La Voz Ahogada diseñando desde la identidad visual hasta las adaptaciones de cada obra.