Teo Basterra presenta “Cuando te rompen la vida”. Una novela sobre el amor inesperado

Fecha/Hora
martes 11 de abril 2023.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

‘Cuando te rompen la vida’ es una historia de amistad, un amor que surge de manera inesperada con un fondo incómodo sobre una cuestión que hemos vivido muy de cerca, el terrorismo de ETA. Esa es una vertiente. La otra que tiene esta novela es la que plantea que el amor puede aparecer cuando no se busca, pues para él no existe tiempo o lugar específico. El amor que nos toma por asalto, que sacude nuestras certezas y hace temblar nuestras convicciones.

¿Crees que se puede encontrar el amor a una edad tardía? ¿Estamos dispuestos a renunciar a parte de nuestro mundo y permitir la entrada de otra persona en la vida de cada uno? ¿Se puede aceptar cualquier pasado? ¿El amor puede perdonarlo todo?

Esta es la historia de una mujer, Emilia, madre de cuatro hijos, y Javier, un profesor de arte, jubilado, al que le gusta pintar al aire libre. Se encuentran por casualidad en un pequeño pueblo riojano y pronto se reconocen en una amistad llena de sensibilidad y poesía. Es un hombre con el que puede conversar de todo, le gusta su manera de pensar y de ver la vida, y secretamente se siente deseada por él. La amistad, el amor que necesitan es para ellos bailar, pasear, escuchar música, estar juntos y desear empezar sin el peso del ayer. Pero lo que no sabe es que fue un terrorista de ETA y que había saldado su cuenta con la sociedad con 26 años en la cárcel. Pero ¿eso es suficiente?

 

Teodoro L. Basterra (Bilbao, 1961) es diplomado en Psicología por la UNED y Máster en Mediación Mercantil, Civil y Familiar. Miembro fundador de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja. Tanto su obra narrativa como poética ha sido recogida en numerosas antologías y ha sido premiada en varios certámenes literarios. Ha publicado Saga y anclaje, una recopilación de relatos y poemas. Su primera novela, La primera víctima, era una historia policíaca sobre los atentados terroristas en Madrid el 11 de marzo de 2004. En 2019 publicó El largo invierno saharaui, un ‘thriller’ policíaco sobre la actualidad del conflicto saharaui. En 2021 Y nacieron flores en el Sáhara, un pequeño libro en prosa poética sobre su viaje a los campamentos saharauis. Cuando te rompen la vida es una historia de amistad entre un hombre y una mujer en el otoño de su vida habiendo sido víctima y victimario de ETA.