“Cómo salir del bloqueo emocional y restaurar tu bienestar”. Charla con la Coach Águeda Ribote

Fecha/Hora
jueves 17 de febrero 2022.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Aforo reducido. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

Si quieres verlo en YouTube. Pincha aquí.

 

¿Quién no se ha sentido bloqueado emocionalmente en algún momento y ha sufrido sus desagradables consecuencias? En este tiempo en el que el miedo y la incertidumbre forman parte del día a día, emergen en nosotros los bloqueos emocionales. Y muchos de esos bloqueos no se deben a la situación actual, sino que se acentúan los que ya formaban parte de nosotros pero, de un modo u otro, teníamos “bajo control”.

¿Por qué los animales libres, que están en peligro constantemente, sobreviven y no se bloquean y nosotros, los seres humanos sí? ¿Cómo lo hacen y cómo podemos lograrlo también nosotros? Para profundizar en esta interesante mirada y aprender a cuidarnos mejor, recomiendo el libro En una voz no hablada: Cómo el cuerpo se libera del trauma y restaura su bienestar, de Peter Levine, donde nos explica que toda experiencia de miedo, impotencia y pérdida queda grabada en nuestro cuerpo y que sólo desde él podemos recuperar el bienestar emocional.

En esta charla hablaremos de qué son en realidad los bloqueos emocionales, cómo se generan y, lo más interesante, veremos la manera de salir de ellos a un nivel, físico, mental, emocional, neurobiológico y cómo restaurar nuestro bienestar gracias a técnicas como la Conciencia Corporal, la Liberación Emocional o el Brainspotting.

 

Águeda Ribote, Zaragoza, 1979. Desde la niñez mi desafío ha sido la salud ya que nací con una enfermedad de corazón que tuvo que ser intervenida a los 3 años de edad. A los 20 años ya contaba con diagnósticos como migrañas, vértigos, fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, entre otros. Mis ganas de vivir y mi espíritu buscador, me llevaron al estudio del comportamiento humano para entender de dónde venía tanta enfermedad, dolor y sufrimiento y, sobre todo, cómo deshacerme de él. Para ello me he formado en diferentes escuelas y ramas de Coaching e Inteligencia Emocional (Emocional, Transpersonal, Ontológico, Estratégico), como Terapeuta de Brainspotting, Consultora de Mindfulness, Conciencia Corporal y varias terapias holísticas. Actualmente me dedico en exclusiva a divulgar sobre el Bienestar Emocional y acompañar a otras personas en sesiones individuales o grupales, retiros vivenciales, formaciones a particulares, en centros educativos, a personal sanitario y conferencias. Puedes encontrarme en mi página web: www.aguedaribote.com, en Facebook o en Instagram.

Inscripción

Aforo completo, muchas gracias.