“Por la vida”. Un recital ecopoético y anticapitalista con David Trashumante, María Nieto y Escandar Algeet

Fecha/Hora
viernes 4 de junio 2021.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Aforo limitado. Reserva tu plaza en el formulario al final de esta página

También desde casa en youtube.com/c/SantosOchoaLibros. Para asistir de forma virtual no es necesario reservar.

 

Por la vida es, ante todo, una “con-versación” trascendentalista entre tres seres vivos a través de tres libros de poemas: Siemprevivas de María Nieto, Hogares, de Escandar Algeet, y Aisha de David Trashumante (todos publicados por Ya lo dijo Casimiro Parker).

Una celebración de los afectos para denunciar el ecocidio mediante la apología no proselitista de la cultura de los cuidados nacida de la construcción creativa colectiva y, desde la propia afectación personal, afirmar la necesidad de un refugio resiliente ante un sistema psicópata cada vez más depredador.

Lxs tres poetas dialogan en corro con sus poemas para ofrecerse/nos ese espacio crítico de reflexión y acción, por ende resiliente. Todo un ejercicio de resignificación de lo insignificante desde la amorosa indignación que cuida y protege lo único verdaderamente importante: la vida diversa.

 

David Trashumante. Es persona, poeta, performer, agitador cultural. Ha publicado Parole, parole y otras palabras, El Amor de los Peces, Tacto de Texto (Ediciones del 4 de Agosto), A Viva Muerte. Tópo, No Fear/No fiera, Tócame, Apenas y Amor, Antología 2006-2019, el libro-acción Hikikomori, Los poemas expandidos, Este poema no (junto a Isaías Griñolo y Avelino Saavedra) y Gatopardo al cubo (junto a Nicolás de Maya y Demian Ortiz). Y 5 discos que han venido acompañando a sus libros. Aisha (Ya lo dijo Casimiro Parker) es su último libro.

María Nieto. Niña de artes marciales, cambió el tatami por las tablas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, donde se licenció en Interpretación Textual. Una vez en Madrid, decidió subir el telón a un Madrid al que le faltaban butacas para tanta tragedia, y entre tiendas de ropa y taquillas de musicales, encontró tiempo para encender la compañía de teatro 4000 Bengalas Amarillas junto a Carlota Somiedo, que ilumina las salas pequeñas, los micros de bar y la calle. En 2018 publica su primer libro, Siemprevivas (ed. Ya lo dijo Casimiro Parker) que se estrenaría dos años después en el Teatro Pavón Kamikaze.

Escandar Algeet. Comienza editando la imprevisible revista Pro-vocación en el 2006, al poco de llegar a Madrid. Alas de mar y prosa fue su primer libro, con el que nunca ha  parado de volar mucho más alto de lo que pudo soñar en cualquier momento. Un invierno sin sol no es un libro, es una herida abierta y mil cicatrices sin cierre. En el invierno de 2015 publica la plaquette Tres tristes trastes (Agosto Clandestino). En 2015 vuelve con Y toda esa mierda y Ojalá joder, como si duplicar la poesía fuera parte del desdoblamiento de la propia vida.

Inscripción

La inscripción se abrirá el jueves 25 de abril 2024 a las 21:36