“Moverse y jugar para crecer”, charla de Olga Moreno, piscomotricista en Minigym

Fecha/Hora
lunes 24 de mayo 2021.
18:00 - 19:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

APLAZADA

 

Aforo presencial limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

También desde casa en YouTube. Para asistir de forma virtual no es necesario reservar, tan solo entrar en youtube.com/c/SantosOchoaLibros, bien en directo o bien en diferido en cualquier otro momento.

 

¿Por qué es tan importante jugar? ¿En que afecta el juego a su desarrollo? ¿Cuál es la función del adulto en el juego infantil? ¿Hay diferentes formas de jugar? ¿Qué tipos de juegos existen y qué desarrolla cada uno? ¿Hay diferentes edades para cada juego? ¿Jugar solos o acompañados? ¿Qué tiene que ver el juego con la construcción de la identidad?

Escuchamos constantemente lo importante que es el juego y el movimiento en la infancia; y aunque para que esto ocurra no hay que hacer nada, ya que se da de forma espontánea y natural, algunas personas disfrutamos comprendiendo el valor de este juego. En esta charla quiero responder algunas preguntas básicas sobre el juego y el movimiento, su valor e importancia en el desarrollo. Es realmente interesante conocer todos los procesos y todo lo que se desarrolla en la infancia a través del juego, y todo lo que podemos conocer, comprender y acompañar observando ese juego.

Para ilustrar esta charla y disfrutar de la lectura con los peques, recomendamos el libro Poemas de la oca loca, de Gloria Fuertes.

Olga Moreno es educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana. Ha trabajado con niños en el hospital St Mary’s de Dublin y dirige Minigym, un gimnasio infantil especializado en psicomotricidad, donde acompaña a las familias en la etapa de crianza y ayuda a los niños a encontrar su propio camino.

Inscripción

Aforo completo, muchas gracias.