Moisés Orta y Raúl Bonafaux presentan la novela infantil “Carl”, una aventura calcetinesca

Fecha/Hora
jueves 1 de diciembre 2022.
18:00 - 19:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Enlace a YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Carl era un calcetín amante de la rutina y con una peculiaridad al hablar, pues a todas las palabras que tenían la sílaba «cal», él las pronunciaba «carl». «Pásame la carltera», «Sin suavizante me siento acarltonado», «¡Qué carlor hace aquí!». Sus compañeros de armario se burlaban de él y ni siquiera su hermano gemelo lo defendía. Afortunadamente, siempre podía contar con Zoncillos, un enorme gayumbo color crema y algo miedica.

Las coladas se sucedían, hasta que una salvaje ventisca lo cambió todo. Ni Zonci pudo salvarlo de su fatídico destino. En ese mismo instante, comienza su aventura y la del resto de personajes: un sargento cacahuete, Pili la pila, doña Braga, la camiseta interior del abuelo, e incluso un gato rabioso y malhumorado.

Una historia repleta de humor, acción, infinidad de disparates y algún que otro romance, que llevarán a nuestros protagonistas a superar sus propias barreras y a descubrir lo que realmente quieren ser.

A través de esta obra, descubriremos la importancia y el valor de la amistad, el respeto por los demás y la búsqueda de la libertad a través del esfuerzo y el trabajo en equipo.

Lectura recomendada a partir de 10 años.

 

Moisés Orta y Raúl Bonafaux, trabaron amistad en su época universitaria, diplomándose en Magisterio por la Universidad de La Rioja, trabajando como maestros hasta el día de hoy. Moisés cultivó desde pequeño su afición por la escritura, imaginando personajes, historias y diálogos frente a la pantalla de su primer ordenador, mientras que Raúl desarrolló su amor por el cine y la escritura estudiando Cinematografía y Artes Visuales en la Universidad de León. La pasión por la música, la literatura y el humor ha mantenido durante muchos años esta amistad. Carl, una aventura calcetinesca es su primera incursión en la literatura infantil. Un sueño cumplido…