Mercedes García Laso presenta “La mente es software”. Un mapa para conversar sobre salud mental

Fecha/Hora
jueves 11 de abril 2024.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Si te interesa la salud mental, por profesión, padecimientos propios, curiosidad u otros motivos, quizá este libro sea para ti. Mercedes García Laso, desde su teclear lento y su experiencia clínica, ofrece un mapa para conversar y reflexionar.

Primero, a través de crear puentes entre corrientes psicoanalíticas, cognitivas, sistémicas y humanistas. Y segundo, gracias a hacer comprensibles asuntos muy complejos con un lenguaje sencillo y cercano.

ADVERTENCIA: No va de la metáfora del ordenador. Sino de un juego con la analogía lenguaje-software que permite pensar las claves del sufrimiento humano.

 

Mercedes García Laso (Logroño, 1975) Es psicóloga clínica, número uno en el examen PIR -equivalente al MIR de Medicina- y licenciada en Farmacia. Lleva ejerciendo la psicoterapia desde 2007 en centros públicos y privados. Tiene, por otra parte, una parálisis cerebral de nacimiento (utiliza habitualmente una silla de ruedas y tiene dificultades en las manos y para hablar). Por todo ello la suelen definir como experta en dificultades. Pero ella se siente una exploradora del alma, tanto por su trabajo como terapeuta, como por los líos en los que se mete. Es también autora de Minimapas para tormentas.

Conversará con la autora María Oset, editora de Eunate.