Fecha/Hora
sábado 29 de noviembre 2025.
12:00 - 13:00
Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19
Una casa da cobijo y se convierte en protectora de una familia que, día tras día, llenan sus rincones de risas, amor y recuerdos. Sus paredes se revisten de calidez y se convierten en un verdadero hogar. La casa se convierte en un habitante más.
Hasta que un día… Un incendio destruye todo lo que la casa creía que daba sentido a su vida. Quedará muda, vacía. Y, a pesar de todo lo vivido, repleta de dudas que la harán olvidar lo que nunca dejó de ser.
Una historia que nos recuerda el poder de la palabra y la autoestima para sanar. Un mensaje de esperanza donde el paso del tiempo dará la fuerza necesaria para afrontar la adversidad.
Con hermosas ilustraciones que combinan la técnica mixta de lápices, gouache y collage, un poético texto cobra vida entre escenarios donde brota la propia naturaleza que cobija animales, plantas y flores. Un bello y mágico álbum ilustrado que enamorará a lectores de todas las edades, mostrándoles que entre las cenizas y las grietas siempre se filtrará la luz de la esperanza.
Alberto Martín (NiñoCactus) hizo un trato con sus padres: ya que le gustaba tan poco comer, estos le regalarían un libro por cada kilo que engordase. Pronto, el salmantino tuvo la cabeza tan llena de personajes imaginarios que crearon su propio mundo. Comenzó a escribir para poder expresarse y responder a preguntas difíciles, hasta que un día descubrió en los cuentos el regalo de una nueva forma de jugar. Cuentacuentos, músico, titiritero y galardonado con el Premio Fundación Cuatrogatos 2015, confiesa que aún le quedan muchos tesoros que descubrir, mientras que los que va encontrando se convierten en cuentos.
Celia Sacido es una ilustradora española formada realización y dirección de cine de animación en diferentes escuelas en Valence (Francia) y en Madrid. Mientras estudiaba, descubrió que, además de dibujar, también le gustaba contar historias. Un Máster de edición de libros y la formación como encuadernadora plasmaron su amor por los libros también como objeto físico. A través del formato del álbum ilustrado ha encontrado la posibilidad de reunir todo aquello que le apasiona. Siempre rodeada de libros, hoy intenta hacer realidad los que le hubiese gustado leer de pequeña.











