Enrique Marcos presenta “Sueños desde una patera”. La odisea de una joven cooperante secuestrada

Fecha/Hora
miércoles 21 de junio 2023.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Acompañan al autor la periodista Ana Lumbreras y el presidente de la ONG Coopera, Luis Miguel Belvis.

Un Sargento de la Guardia Civil, Eduardo Montero, destinado en Santoña, recibe la noticia de que su hija Nieves, voluntaria de la ONG Coopera en Mali, ha sido secuestrada. Montero, que es un padre coraje, va en su búsqueda. En su particular calvario, tendrá que luchar contra organizaciones mafiosas de trata de blancas y de narcotraficantes, hasta conseguir encontrar a su hija. Su única salida para escapar del país será volver en patera, como unos inmigrantes más, indocumentada, sin DNI.

Por si eso fuera poco, una pandemia asola el mundo entero y las medidas de seguridad para salir de Mali se endurecen, llevando a Montero y a su hija a desesperarse por volver a casa.

Enrique Marcos Pascual nos presenta una novela sobre el derecho internacional y las mafias que gobiernan y generan el caos en África Occidental, que suponen un verdadero riesgo para todos los voluntarios de las ONGs que trabajan allí.

 

Enrique Marcos Pascual es doctor en Derecho, diplomado en Criminología, máster en Administración Local y funcionario de la Administración de Justicia y de Derecho en la Universidad de La Rioja y Burgos. Ha participado en grupos de investigación de la Universidad de Burgos y la UNIR. También ha realizado estancias de investigación como profesor invitado en la Universidad de Coimbra (Portugal) y de Paris-Sur, en Francia.

Entre sus publicaciones profesionales destacan: El derecho a la educación y el principio de igualdad en la Constitución Española y El derecho a la intimidad y tecnología informática: uso del email en el trabajo. Ha participado en numerosos talleres literarios y en varios concursos con su novela negra Sueños desde una patera. También es autor de la novela El Rey Halcón y el Diccionario de Jugadores del Real Madrid.